Pasión Tricolor 1010 AM

RIVER FUE SUPERIOR Y GANÓ CON JUSTICIA

Nacional perdió por 2 a 0 ante River Plate de Argentina, este jueves por la noche en el Estadio Monumental de Buenos Aires, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Compartimos el análisis final de Julio Cifuentes

La crónica

Perdimos bien. El rival fue superior, como era de esperar. Hizo valer la diferencia de dinámica entre el fútbol argentino y el uruguayo, la localía, la cancha mojada y rápida, y la mayor técnica y precisión de sus hombres.

Desde el minuto 1 el partido arrancó complicado, con llegadas constantes para River. Mejía tapó tres en el primer cuarto de hora hasta que llegó el golazo de Echeverri. Impresionante remate desde 30 metros, con ubicación perfecta, abajo contra el palo, inatajable. Ni la mejor defensa ni el mejor arquero podían evitar ese gol.

Luego de ese tanto River no fue la misma tromba del inicio, pero siguió controlando el partido, teniendo la pelota y la iniciativa. A Nacional le costaba muchísimo hilvanar tres o cuatro pases. Así y todo, se las ingenió para contar con dos chances clarísimas, ambas en los pies de Ebere. En la primera, le quedó picando en el área y remató muy mal afuera. En la segunda, definió al cuerpo de Armani que se la tapó bien. En este tipo de partidos y ante este rival, es dar demasiada ventaja desperdiciar esas chances. Hay que llegar y matar. Lo sabíamos antes.

En el segundo tiempo estuvo lo mejor de Nacional, en especial desde el minuto 60′ hasta el 75. El equipo se plantó en campo rival después de los cambios, de la mano de Zabala se vio el mejor fútbol, con la cobertura por detrás de Cairus que entró bien y permitió que se soltara más Sanabria. Otra vez, también, apareció la sociedad de Lozano con Galeano por derecha. Quisieron mucho, pero esta vez concretaron muy poco.

En ese lapso del partido el Bolso se acercó al área rival pero careció de la jerarquía necesaria para tener chances claras. Nunca se le pudo poner una pelota redonda a Carneiro en el área. River también hizo sus cambios, refrescó el medio con el ingreso de Lanzini, un jugador de calidad, y retomó el control del partido en el tramo final.

A su vez, Recoba demoró las últimas dos variantes. Se la jugó por Santander y no por Bentancourt que venía de anotarle a Libertad y poner una asistencia ante Cerro Largo. Además le dio la oportunidad a Jeremía Recoba que no aportó casi nada. Galeano estaba cansado, para salir, y lo dejó los 90′. Cambios tarde y mal.

River fue más en el último cuarto de hora. Tuvo tres o cuatro chances claras hasta que en los descuentos llegó el gol de Colidio que liquidó el partido y le dio los tres puntos al local.

A pesar de que la superioridad del equipo argentino fue clara, una vez más toca hacer referencia al arbitraje. El primer gol de River nace de una jugada de ataque prometedor para Nacional donde el segundo asistente Miguel Rocha cobra un offside inexistente. Luego en el segundo tiempo el árbitro principal, Cristian Garay, en varias «chiquitas» le daba cualquier falta al local, y no cobró un par de fouls claros para el Bolso. Cerca del final, hubo una mano en el área, del número 23 millonario, Rodrigo Villagra, que ni siquiera fue revisada por el VAR, cuando era al menos revisable. Y para colmo, en el segundo gol argentino parece haber falta de Colidio sobre Cairus, cuando el delantero salta para cabecear le mete el brazo en la espalda al volante tricolor.

En fin, cosas que se sabe pueden pasar cuando se va de visitante a enfrentar a un poderoso de América como River.

Ahora, hay dos partidos por el Apertura, ante Miramar y Rampla, antes del próximo duelo copero que será aquí en casa ante Deportivo Táchira, el día miércoles 24 de abril. Será obligación ganar, es el partido más accesible del grupo. Ahora quedamos terceros, detrás de River que tiene 6 puntos, y Libertad que tiene 3, pero mejor saldo de goles que nosotros (+1 de los paraguayos contra 0 del Decano).

RIVER PLATE 2 – NACIONAL 0

Cancha: Estadio Antonio Vespucio Liberti «Más Monumental» de Buenos Aires. 

Juez: Cristian Garay (Chi), Carlos Urrutia (Chi) y Miguel Rocha (Chi). VAR: Juan Lara (Chi) y Carlos Poblete (Chi).

RIVER PLATE: Franco Armani, Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz, Rodrigo Villagra (83′ Matías Kranevitter), Ignacio Fernández (64′ Esequiel Barco), Rodrigo Aliendro (74′ Santiago Simón), Claudio Echeverri (74′ Manuel Lanzini), Miguel Borja y Pablo Solari (64′ Facundo Colidio). Director técnico: Martín Demichelis. 

NACIONAL: Luis Mejía, Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta (67′ Mateo Antoni), Gabriel Báez, Lucas Sanabria, Alexis Castro (67′ Felipe Cairus), Antonio Galeano, Mauricio Pereyra (60′ Diego Zabala), Christian Ebere (81′ Jeremía Recoba) y Gonzalo Carneiro (81′ Federico Santander). Director técnico: Álvaro Recoba. 

GOLES: 15′ Claudio Echeverri (R), 90+3′ Facundo Colidio (R).

Tarjetas amarillas: 56′ Diego Polenta (N), 59′ Alexis Castro (N), 86′ Gabriel Báez (N).




Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor