Pasión Tricolor 1010 AM

«LA OBRA TUVO UN COSTO DE 850.000 DÓLARES»

Hablamos con Francisco Maronna, presidente de la Comisión de Obras de Los Céspedes, luego de la inauguración de la nueva concentración para el plantel principal.

LA CONCENTRACIÓN A MEDIDA DE LOS TIEMPOS ACTUALES

«Estamos muy contentos en la Comisión y por Nacional mismo. Nuevamente estamos terminando otra obra más dentro de lo que es el eslabón del Master Plan. En cada obra se escucha, nosotros no definimos nada, en cada obra se escucha a los usuarios. Cuando hagamos la cocina le vamos a preguntar a los de la cocina qué es lo que necesitan. Cuando se hizo el gimnasio, se le preguntó a los preparadores físicos y al cuerpo técnico. Acá también, estuvimos charlando con el plantel, con las gerencias deportivas. Los tiempos van cambiando. Nosotros teníamos 8 habitaciones y ahora vamos a tener 16. Mantuvimos la misma estructura de la concentración que se estrenó en el año ’99, en la que yo tamién participé, encabezado por Morgan Martínez. La estructura se replicó para pasar a 16 habitaciones muy amplias, con 2 camas por habitación, y la posibilidad de tener 3 camas por habitación, porque en las épocas de pretemporada tenemos un pico de 30 y largos jugadores. No podemos tener instalaciones para 35 permanentemente entonces jugamos con eso».

UN NUEVO PASO DENTRO DE UN GRAN PLAN MAESTRO

«La ventaja de tener un Master Plan es que tenemos diferentes etapas. Hicimos las canchas, la infraestructura que viene subterránea, todo lo que no se ve, es muy importante. Hicimos un saneamiento como para una ciudad, que hoy está trabajando a un 40%, para sacar agua totalmente limpia, no es algo menor. En Formativas se vienen las gradas en la cancha sintética, se viene el pabellón de un nuevo gimnasio para las Formativas y el Femenino también. Por otro lado, el gran sueño es continuar con la cocina, el comedor y el estar del plantel principal para terminar lo que es el ala alojamiento».

EL COSTO DE LA OBRA

«La obra tuvo un costo de USD 850.000. Se financió básicamente a través del mecanismo de la COMPRODE, a través de inversiones y de los socios vitalicios. Ahora en mayo vamos a lanzar una novedad, que es el ‘estar bien plantados’, para estos 125 años. Vamos a comenzar con la campaña de plantar un árbol por Nacional, para que el hincha de a pie también tenga la posibilidad de estar presente aquí en Los Céspedes y poder ayudar con un granito de arena».

MENSAJE AL HINCHA

«Estamos haciendo un gran esfuerzo. Se siguen haciendo obras nuevas, se sigue cambiando la infraestructura, eso no es menor, en un fútbol muy difícil por la parte económica. Transmitir tranquilidad, confianza, seguraidad, estamos por buen camino. Festejemos como corresponde estos 125 años. ¡Vamos Nacional!».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor