Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

NACIONAL CERRÓ UN MAL SEMESTRE CON UNA BUENA VICTORIA

Nacional le ganó a Juventud por 2 a 1, de atrás y con 10 jugadores, este sábado por la noche en el Gran Parque Central, por la fecha 4 del Torneo Intermedio.

La crónica

Y bueno, algo es algo. En un semestre que pasará a la historia por estar plagado de récords negativos, donde criticamos hasta el hartazgo al vicepresidente Flavio Perchman y al director deportivo Sebastián Eguren por ser los grandes responsables de este desastre que hoy nos tiene cuartos en la Tabla Anual, sin haber obtenido el Apertura, sin haber ganado un clásico y afuera de la Copa Libertadores, por lo menos pudimos cerrar dicho semestre e irnos al parate con una victoria que tuvo algunos condimentos que la hacen más disfrutable de lo que habitualmente sería un simple partido en el Parque ante Juventud.

Primero que nada, la cantidad de bajas hicieron que Nacional plantara en cancha una oncena de bastante menor calidad a lo máximo que puede presentar este plantel (que ya de por sí es limitado). Coates afuera por quinta amarilla, Lucas Rodríguez volviendo de una lesión, «Maxi» Gómez con un golpe, Carneiro con una molestia muscular que sigue arrastrando, Silvera y Barcia desgarrados…

Además de esto, por si fuera poco, cuando faltaban nada más que 30′ para terminar el partido, el Decano perdía 1 a 0 y jugaba con un hombre menos. Hasta ahí el partido había sido parejo, si se quiere algo más Nacional en el tramo final del primer tiempo, pero sin aprovechar alguna oportunidad que se generó, y con el error garrafal de Juan García que desembocó en el gol rival. Para colmo un muy mal arbitraje de Esteban Ostojich, nuevamente perjudicando al tricolor como de costumbre, teniendo una dualidad de criterios absolutamente lamentable con las tarjetas, amonestando a todo jugador de camiseta blanca que se acercara a un rival. Con ese criterio era visto que alguno se iba a ir a duchar antes de tiempo, le tocó a Viera.

Como decíamos, faltando media hora el panorama era netamente desfavorable. Parecía que se repetía la misma película que ya vimos varias veces en el semestre, parecía que se venía otro fracaso. Pero afloró la rebeldía. En el costado derecho se cimentó la remontada. Ancheta jugando de lateral por ese lado, Pavel Núñez de volante-extremo. En el primer gol, Núñez hace el desborde, genera la ventaja, y Ancheta define luego del pase atrás del «Diente» López. En el segundo es al revés, Ancheta por derecha, Pavel que estaba en el área y se la deja atrás a Boggio para que fusile a Sosa. Dos jugadas parecidas para revertir un partido que no se veía por ningún lado, no solo por la niebla sino por los antecedentes que traía este Nacional, por ir perdiendo y estar con un jugador menos.

Habrá que esperar los resultados del domingo para ver qué tan buena es la fecha. Lo seguro es que la última imagen de Nacional en el semestre al menos fue digna. Ahora, toda la atención al período de pases. Al trabajo de la Directiva, de Eguren y de Bava. No nos vamos a distraer con el Mundial. Los vamos a mirar con lupa. No le pueden errar más.

NACIONAL 2 – JUVENTUD 1

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Esteban Ostojich, Pablo Llarena y Juan Álvarez. VAR: Andrés Cunha y Santiago Fernández.

NACIONAL: Ignacio Suárez, Emiliano Ancheta, Agustín Rogel, Tomás Viera, Camilo Cándido (46′ Nicolás Rodríguez), Juan García (46′ Pavel Núñez), Agustín Dos Santos, Luciano Boggio, Tomás Verón Lupi (63′ Paolo Calione), Rodrigo Martínez (56′ Juan Cruz De Los Santos) y Nicolás López (84′ Lucas Rodríguez). Director técnico: Jorge Bava.

Juventud: Sebastián Sosa, Federico Barrandeguy, Patricio Pernicone, David Morosini, Emmanuel Más (88′ Pablo Lago), Rodrigo Chagas (88′ Sebastián Guerrero), Ramiro Peralta, Emanuel Cecchini, Facundo Pérez (69′ Leonel Roldán), Bruno Larregui (80′ Gastón Pereiro) y Fernando Mimbacas (69′ Marcelo Pérez). Director técnico: Sergio Blanco. 

GOLES: 42′ B. Larregui (J), 64′ E. Ancheta (N), 87′ L. Boggio (N).

Tarjetas amarillas: 9′ C. Cándido (N), 32′ J. García (N), 45′ N. López (N), 49′ T. Viera (N), 50′ F. Mimbacas (J), 55′ P. Pernicone (J), 55′ A. Rogel (N), 73′ E. Más (J), 90′ P. Calione (N).

Tarjeta roja: 60′ T. Viera (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor