Nacional debe ir a fondo, no puede quedar impune
Reconocido representante de jugadores, hincha de Peñarol y muy vinculado a la interna de dicho club, confesó públicamente que hay corrupción en el fútbol uruguayo y que puso dinero para intentar comprar un juez en un clásico.
Ante estos dichos escandalosos, NACIONAL sacó el siguiente comunicado:
No me extraña y no debería de extrañar a nadie.
Las armas de los que, muchas veces, son incapaces, son las armas de la ilegalidad. La historia de esa institución, fue, es y será muy oscura y este es uno de los sucesos que confirman su auténtico patrimonio, la corrupción. Desde la mentira hasta el fraude o la farsa, son comunes. Nacional no puede ni debe quedarse sólo en un intento de proceder, tiene que actuar y denunciar esto en TODOS lo ámbitos disponibles.
Basta de los que «ganan» títulos, con conductas inadecuadas.
Gracias.
Saludos.
Tomó estado público lo que desde 1990 aproximadamente, era un secreto a voces–Su aparición data del Mundial de Italia 1990, la aparición de una organización mafiosa, que irrumpió en la concentración celeste, justo antes de la disputa de los octavos de final contra el anfitrión (Italia)–Dicho grupo mafioso luego se adueñó de los destinos del fútbol uruguayo, amordazando a todo el periodismo, amordazando a los dirigentes, y actuando deliberadamente, de todo punto de vista, a favor del rival tradicional, y en contra de Nacional– La punta del iceberg son las actuaciones, muchas veces descaradas de los árbitros, haciendo mandados, para torcer partidos y campeonatos, en favor del rival tradicional– se creó y rige consolidada esa situación de facto– Esto debería denunciarse a nivel de Conmebol y Fifa–Se trata de perjudicar permanentemente a Nacional– TERMINARÁN CON EL FÚTBOL PERO NO CON NACIONAL.