Pasión Tricolor 1010 AM

SE GANÓ A PESAR DEL MAL RENDIMIENTO

Nacional derrotó por 2 a 1 a Miramar Misiones, este martes por la noche en el Estadio Luis Franzini, por la 8va. fecha del Torneo Apertura.

Reviví los dos goles del Decano con el relato de Javier Moreira «El Relator Tricolor»

La crónica

Preocupante actuación a pesar del triunfo. Nacional jugó rematadamente mal durante casi todo el partido, empezó perdiendo, pero por suerte logró darlo vuelta, con más ganas que fútbol, en la lluviosa noche del Parque Rodó.

La cosa ya empezó mal desde los primeros minutos donde el Decano no encontraba romper la sólida defensa, con dos líneas de cuatro, que planteaba Miramar. Para colmo el elenco cebrita lograba, en la primera media hora, hilvanar peligrosos contragolpes con sus rápidos delanteros, especialmente Alexander Machado, quien fue un azote para toda la defensa, al punto marcó el primer gol del partido, aprovechando una jugada donde la zaga quedó muy mal parada, descoordinada y habilitando. Anteriormente, Mejía nos había salvado en un par de ocasiones, pero en esta el atacante definió muy bien para el 1 a 0 «cebrita».

Hasta allí, rompía los ojos la displicencia con la que estaba jugando Nacional. La actitud que elogiamos en la Copa Libertadores, especialmente en el partido ante Libertad, estuvo lejos de verse hoy. Realmente en esos primeros 30′ fuimos un equipo apático que prácticamente parecía estar jugando un amistoso. Por suerte, a los pocos minutos del gol rival, se encendió Zabala, hizo su único aporte en la noche dejando a Carneiro solo ante el arquero, y el «20» volvió al gol con una buena definición.

El primer tiempo se iba con empate pero con una sensación muy amarga por el rendimiento, y una honda preocupación de cara al complemento.

En el segundo tiempo Nacional fue otro. Tuvo otra actitud, salió decidido a llevarse puesto al rival como sea. Pero careció de ideas. El argumento más utilizado fueron los pelotazos. De juego colectivo, poco. La sociedad Lozano-Galeano ya es conocida por los rivales y hoy no fluyó tan bien. Se dinamizó más ese costado con el ingreso de Jeremía Recoba, el más claro. Por izquierda, no caía nadie. Bajo partido de Báez. Gastón González entró muy tarde y no lo buscaron casi nunca ya que todo el juego del equipo iba por derecha.

Nacional atacaba, sin claridad pero con ímpetu. Se acercaba al gol con pelotas que caían en el área y generaban peligro. Pero quedaba llamativamente expuesto en defensa. Más de lo normal en este tipo de partidos. Lo que faltaba y rompía los ojos, era un «5» que aportara balance y equilibrio. No lo hizo Helguera, no lo hizo Cairus, y mucho menos Ginella cuando entró. Miramar avisó y por centímetros no pasó a ganar. Convertía otra vez Machado, pero el VAR actuó bien y anuló el gol, faltando 15′ para el final. Obviamente, los acostumbrados a ser beneficiados y a que Nacional sea perjudicado, inundarán las redes y la prensa con sus reclamos. Ya sabemos que hacen eso para tapar o equilibrar las veces en las que realmente hay errores que los favorecen a ellos, como el penalazo a Carneiro en el clásico o los 33 clásicos sin penales para Nacional.

Pero volvamos al partido. El Decano echó el resto, a pura actitud y ganas, y al final tuvo la recompensa. En uno de los últimos córners, la pelota cayó en el área, donde había varias torres. Primero la peleó y ganó Carneiro, y luego definió Santander. Otra vez el paraguayo anotando en el Franzini y en el arco que da hacia la Rambla.

Ganó Nacional, con justicia y a otra cosa. Tres puntos para la tabla, pero mucho trabajo para Recoba y el cuerpo técnico. El equipo sigue en deuda en lo futbolístico y debe mejorar muchísimo para volver a ilusionar a una hinchada que hoy se fue preocupada del estadio, y para remontar este Apertura que por errores propios sigue estando lejos.

Compartimos el análisis final de nuestro comentarista Julio Cifuentes

NACIONAL 2 – MIRAMAR 1

Estadio: Luis Franzini. Árbitros: Hernán Heras, Carlos Barreiro y Daiana Fernández. VAR: Christian Ferreyra y Mathías Muniz.

NACIONAL: Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta, Gabriel Báez; Antonio Galeano (73′ Gastón González), Thiago Helguera (60′ Jeremía Recoba), Felipe Cairus (65′ Francisco Ginella), Diego Zabala (73′ Federico Santander); Ruben Bentancourt (65′ Christian Ebere) y Gonzalo Carneiro. Director Técnico: Alvaro Recoba.

Miramar Misiones: Lucero Alvarez; Mauricio Gómez, Federico Alonso, Jorge Ayala, Mathías Pintos; Joaquín Trasante (90′ Douglas Bitencourt), Guzmán Pereira (65′ Emiliano Alvarez), Maximiliano Lombardi (65′ Denis Olivera), Alex Vázquez (79′ Mathías Rodríguez); Alexander Machado y Maicol Cabrera (64′ Ignacio Yepes). Director Técnico: Ricardo Caruso.

GOLES: 36′ A. Machado (MM), 41′ G. Carneiro (N), 85′ F. Santander (N).

Tarjetas amarillas: 51′ A. Vázquez (MM), 79′ L. Mejía (N), 87′ D. Polenta (N), 88′ M. Gómez (MM).




Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor