Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

Santiago García y Nacional avanzan con Godoy Cruz en la rescisión


Ante los rumores y consultas que nos han llegado, podemos confirmar que el Decano está interesado en contar con Santiago “Morro” García, delantero de 30 años quien se encuentra actualmente en Godoy Cruz de Argentina.

Nacional, además de estar centrado en este Uruguayo 2020 que hay que lograr para ser Bicampeones, también está pensando en el Campeonato que viene que comenzará a fines de Marzo principios de Abril. El Bolso ya se reforzó con el experimentado jugador Argentino Andrés D’Alessandro, y ahora piensa en un referente de área y ese jugador es Santiago “Morro” García, el nacido en la cantera inagotable.

Un nombre que siempre suena y nos ilusiona a los hinchas con su vuelta, es este. Esta vez la posibilidad de que retorne el “Morro” al club de nuestros amores es fuerte, ya que el jugador está en trámites de rescindir su contrato en Argentina y también porque Nacional ya se puso en contacto con el centro delantero e interviene en la negociación.

La información es que es del gusto de Jorge Giordano, quien lo quiere sí o sí para reforzar la delantera para el Campeonato Uruguayo 2021 y la Copa Libertadores. El “Morro» siempre expresó la idea de volver al Decano, y se encuentra en una muy buena edad, 30 años, aún vigente y con mucha experiencia acumulada tras sus años en Argentina.

¿De que depende que se confirme su contratación?

Su contrato con Godoy Cruz vence el próximo 30 de junio, le quedan solo cinco meses de contrato con el equipo de Mendoza y no está en los planes de dicho club. Desde el entorno del jugador nos dicen que hace un tiempo se está negociando la rescisión de contrato, aunque el presidente del club argentino se muestra firme en querer percibir un dinero a cambio, por lo que son horas importantes de negociación para su posible rescisión.  Nacional ya hace un tiempo se puso en contacto con su representante y también con el jugador, quien tiene el deseo de volver a jugar al más grande. 

Al igual que en el caso de Andrés D’Alessandro, García no podrá jugar el Clausura que comenzará en pocos días, ya que el mismo pertenece a la temporada 2020. Su llegada se daría pensando en el Uruguayo y la Libertadores 2021.

Santiago García debutó en la Primera de Nacional el 27 de julio de 2008. Esa tarde anotó un gol que sirvió para que el Decano derrote a Defensor por 1 a 0 y se consagre campeón de la Liguilla. Desde allí jugó 135 partidos y anotó 52 goles (4 de ellos en clásicos). Fue campeón Uruguayo en dos ocasiones, 2008/09 y 2010/11, siendo en esta última además el goleador del certamen con la alta cifra de 23 goles.

Tuvo dos etapas en el Decano, la primera desde su debut en 2008 hasta junio de 2011, y la segunda durante la temporada 2013-2014. En el medio, jugó un año en Atlético Paranaense de Brasil (2011-2012) y otro en el Kasimpasa de Turquía (2012-2013). Tras abandonar Nacional por segunda vez a mediados de 2014, jugó un año y medio en River Plate de Uruguay, hasta fines de 2015, y desde allí hasta el presente ha jugado con gran suceso en Godoy Cruz de Argentina. En ese club fue goleador del campeonato argentino 2017/18 con 17 tantos, y además es el máximo anotador del equipo en su historia en la Primera División del fútbol argentino, con 51 anotaciones. Llegó a ser capitán y muy querido por los hinchas.

ARCHIVO

En Abril de 2020 Pasión Tricolor mantuvo una muy interesante nota con el goleador de apellido histórico, donde nos dijo: “Cuando vuelva va a ser para jugar, ser campeón y goleador». 

Lee la NOTA:

https://beta.pasiontricolor.com.uy/noticias/cuando-vuelva-va-a-ser-para-jugar-ser-campeon-y-goleador/

Escuchá la NOTA – “QUIERO VOLVER A SER AQUEL MORRO DE LOS TÍTULOS Y LOS GOLES CLÁSICOS”

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor