Pasión Tricolor 1010 AM

¡Vamos Bolso querido!

 

El Decano del fútbol uruguayo jugará hoy ante Peñarol a las 21:30 hs por el partido de ida de octavos de final de Copa Sudamericana en el Gran Parque Central. Desde las 18:30 hs LA PREVIA en ((1010 AM)) ¡Los esperamos!

 

Nacional entrenó ayer por la mañana en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, donde Alejandro Cappuccio terminó de trabajar tácticamente el partido clásico de hoy. El entrenador tendrá la baja obligada de Leandro Fernández, quien está suspendido para este encuentro de ida y estará para la vuelta.

La buena noticia es que Gabriel Neves y Nicolás Marichal entrenaron a la par de sus compañeros tras superar un golpe en el pie y un cuadro febril respectivamente, por lo que Cappuccio tiene a todo el plantel a disposición en lo sanitario.

En cuanto al equipo, en el arco estará Sergio Rochet; Laborda se perfila al lateral derecho; en la zaga estará Guzmán Corujo junto a Marichal, mientras que por la izquierda se perfila Candido.

En la mitad de la cancha vuelve Facundo Píriz, junto a Trasante y Maxi Cantera o Gabi Neves, la cual es la principal duda del equipo, mientras que en ataque Ocampo, Trezza y Bergessio son los que irán desde el vamos.

CONVOCADOS: Estos son los 23 jugadores convocados para jugar hoy en el Gran Parque Central, por el partido de ida de octavos de final de la Sudamericana:

Ausentes por decisión técnica: R.García, P.García, entre otros.

 

Nacional ya presentó la lista de buena fe para la Copa Sudamericana sin mayores novedades. Se conforma con los jugadores habituales del plantel principal con muchos juveniles:

 

CALENDARIO:

El partido de ida se disputará hoy 15 de julio, a las 21:30 hs en el Gran Parque Central, En la revancha el Decano será visitante, y se jugará en la semana siguiente, precisamente el 22 de julio también a las 21:30 hs.

El ganador de este duelo clásico de Sudamericana, se enfrentará en cuartos de final al vencedor de la llave entre Sporting Cristal (Perú) y Arsenal (Argentina).

Los últimos enfrentamientos por copas internacionales habían sido por la Copa Mercosur de 1999, y a nivel de cruces «mano a mano», el antecedente más reciente data de la Supercopa de 1992, también en octavos de final como esta vez. En aquella ocasión, el partido de ida fue empate 2-2, y en la vuelta el Bolso se impuso 1-0 dejando al rival por el camino.

TERNA Y VAR:

 

 

El argentino Néstor Pitana será el encargado de arbitrar el clásico de ida en el Gran Parque Central, secundado por Jorge Brailovsky y Gabriel Chade.

Por otra parte, el chileno Piero Maza estará en el VAR y Ángelo Hermosilla será el asistente del VAR.

 

JUEGA BERGESSIO

En el último partido de Nacional por Libertadores ante Argentinos Juniors, nuestro capitán Gonzalo Bergessio recibió la tercera amarilla en la fase de grupos, la cual reglamentariamente lo suspendía para el siguiente partido, en caso de que el Decano hubiera seguido en Libertadores. Muchos pensaron, y corrió la noticia, de que también esa suspensión valía para la Copa Sudamericana. Pero no es así ya que es una suspensión administrativa y no judicial, por lo tanto no se traslada a otro torneo, según lo que establece la normativa vigente de CONMEBOL.

Por lo tanto, queridos Bolsos, nuestro goleador no está suspendido, y está HABILITADO para jugar los dos clásicos por Sudamericana.

ASÍ QUEDARON LOS CRUCES EN LA COPA SUDAMERICANA:

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor