Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«UNO ESPERABA UN SPRINT DIFERENTE»

 

Pablo Durán, secretario general de Nacional, habló en el Gran Parque Central tras el empate 1-1 ante Deportivo Maldonado.

 

EL EMPATE EN ESTA ÚLTIMA FECHA

«Sensaciones encontradas, por un lado pudo haber sido mucho peor si Rentistas ganaba, se truncaba la ilusión del campeonato. Pero indudablemente la preocupación de que en el primer tiempo Nacional no estuvo a la altura de lo que se estaba jugando, no vibró, nos superaron con poco. En el segundo tiempo hubo otra actitud. Dejando de lado esa sensación agridulce, no hay duda que es justo que juguemos una final entre los dos mejores equipos  del campeonato. Va a estar linda, y ojalá que Nacional el miércoles esté a la altura de lo que se está jugando. Hoy no entramos conscientes de que estábamos jugando una final».

 

¿HABRÁ INCORPORACIONES PARA LO QUE VIENE?

«Para eso hay que esperar que termine el campeonato. Nosotros estamos en contacto con la parte deportiva. Cuando estás cerrando el campeonato, estos dos empates contra Maldonado y Boston River no están en los planes de nadie. Esto no quiere decir que esté subestimando a ningún cuadro porque en el fútbol uruguayo todos los cuadros son parejos, todos pueden ganar o perder cualquier partido. Pero después del semestre que había tenido Nacional post paralización, a partir de la levantada del partido con River, uno esperaba un sprint diferente. Pero bueno, ahora hay que evaluar, descansar para el miércoles».

«No hay duda que Nacional tiene un área sumamente profesional en lo deportivo con Iván [Alonso] y con Giordano, que vienen obviamente mirando jugadores, analizando. La única variable en el fútbol son los resultados, por lo cual creo que estos van a ser determinantes para el futuro».

 

PREOCUPA EL BAJÓN EN LAS DOS ÚLTIMAS FECHAS

«Fijate la cantidad de puntos que hay sobre la cantidad de puntos disputados. La conclusión es que fue un campeonato de muy bajo puntaje. Lo que preocupa es este sprint de estos últimos dos partidos donde no encontramos volumen futbolístico, cuando se supone que anímicamente después de la levantada que tuvimos, era para levantar y cerrar de otra manera. Pero es mucho más fácil corregir ganando. Dependemos de nosotros. Tenemos una final el miércoles. Hay que ir con todo, y después hacer las evaluaciones que correspondan, porque estamos a mitad del río».

 

MENSAJE FINAL 

«Un mensaje de confianza. De alguna manera, a pesar de que ha sido un campeonato muy particular, Nacional está definiendo porque se lo ganó en la cancha. Hay que tener confianza en estos jugadores, que tienen que demostrar, es la hora de que demuestre. Tiene que estar la confianza con todo para el miércoles».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor