«EMOCIÓN Y ORGULLO» POR LA CITACIÓN A LA SELECCIÓN
Agustín Oliveros dialogó con la prensa tras la victoria de Nacional por 3 a 1 ante Liverpool.
UN «SUSTITO» EN EL TRAMO FINAL DEL PARTIDO
«Fue un golpecito en la rodilla, que en ese momento me dolía y me tuve que tirar, pero enseguida se me fue y ahora estoy lo más bien».
HOY ERA UNA FINAL
«Sin duda que era nuestro desafío, hoy era un partido vital, un partido clave. Teníamos que demostrar que somos un equipo grande. Era un punto de inflexión en el campeonato. Creo que lo logramos. Quedan dos finales más, tenemos que seguir demostrando que tenemos que ser los campeones. Creo que mostramos una solidez defensiva mayor a Liverpool, y por sobre todas las cosas, la contundencia que ellos no tuvieron».
SE METE EN OTRA BURBUJA PARA LOS PARTIDOS DE LA SELECCIÓN
«La emoción y el orgullo que me genera lo que me va a pasar ahora, hace que no me interese el tema de estar lejos de la familia de vuelta».
UN RIVAL DIFÍCIL
«Liverpool es un cuadro que abre mucho la cancha, juegan mucho por las bandas y hacen el 2-1. Escobar es un jugador muy interesante y veloz. Por suerte lo pudimos sacar, lo fundamental es que nos llevamos los tres puntos».
CÓMO SE ENTERÓ DE LA CONVOCATORIA A LA CELESTE
«Me enteré ayer por la mañana. Me desperté y tenía cinco llamadas perdidas de Rebollo. No tenía el número agendado, no sabía quién era. Cuando estoy escuchando un audio que me mandó él, justo me llama Jorge Giordano y me da la noticia. Lo primero que hice fue llamar a mi viejo, emocionado, y él también cuando le conté. Él siempre estuvo cuando yo era niño, siempre me acompañó como toda la familia. Le quería dar la noticia primero a él (…) Me tocó estar en el Complejo Celeste por primera vez este año. Fue emocionante ver cómo se manejan, el respeto, la educación que priorizan. Esperemos ahora conocer a grandes figuras que de niño eran mis ídolos. Ahora tengo que hacer el click de que van a ser mis compañeros. Súper emocionado, con ganas, con ansias de poder conocerlos».
ENCONTRARSE CON GRANDES FIGURAS
«Por mi forma de ser seguramente con la timidez de siempre, tranquilo, escuchando. Capaz que con Viña, por ser conocido de acá, jugó acá hasta hace nada, capaz que me integro más con él, por esas coincidencias de algunos compañeros. Después con los más referentes, los de más trayectoria, escuchando siempre, y si me dan lugar a comentar algo, uno se animará obviamente».
SE PERDERÁ LOS ÚLTIMOS DOS PARTIDOS DEL APERTURA
«Me pierdo la recta final del campeonato donde podemos levantar la copa, pero bueno, es lo que toca, cosas que pasan en el fútbol. Se siente el apoyo de la gente en estas horas, la verdad que fueron millones de mensajes que recibí, nunca me había pasado, le doy las gracias a toda la hinchada de Nacional. (…) Se puede terminar el campeonato una fecha antes, pero bueno, tenemos que pensar que quedan dos y ganar las dos, sin importar lo que haga Rentistas. No tenemos que pensar en nadie a esta altura. No dependemos de nadie, es lo que queríamos hoy, y por suerte conseguimos esa independencia».
LA CHARLA CON REBOLLO, AYUDANTE DE TABÁREZ
«La verdad fue una breve charla, no me informó sobre dónde me piensan. Yo creo que mi citación va por el lado de la polifuncionalidad, creo que está bueno eso, fue algo que incidió muchísimo».
AGRADECIDO A NACIONAL
«Sin duda que es clave en mi carrera. Es el primer paso a un cuadro grande, ser visto todo el tiempo, la exposición que genera. Pude rendir, estar a la altura y eso me llevó a esta convocatoria. En Nacional te ven todos los partidos, eso antes a mí no me pasaba. Por suerte pude responder, muy contento por esta citación».
MENSAJE AL HINCHA
«Sobre todas las cosas que se queden tranquilos, que el grupo lo va a sacar adelante y que el fin de semana que viene vamos a festejar todos juntos».