Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«LAS VIRTUDES DE RIVER SON MUCHÍSIMAS»

 

Gabriel Neves analizó el clásico y el partido de vuelta que se viene ante River por Copa Libertadores de América.

 

LO QUE DEJÓ EL CLÁSICO

«Ahora más tranquilo se puede analizar mejor. Creo que se hizo un buen partido. Los goles de ellos son de pelota quieta, por ende son errores nuestros, que no supimos marcar bien, y queda esa espina. Pero ya está. Tenemos que pensar en River y también tenemos una final por delante. Miraremos lo que hicimos mal, y trataremos de corregir cuanto antes».

 

EN BUENA FORMA FÍSICA

«Estoy bien, me mantuve entrenando mientras estaba aislado, que si bien no es lo mismo, algo hacía. Me siento bien, he recuperado bastante bien después de los partidos. Todavía tenemos unos días por delante que nos van a permitir llegar mejor».

 

SE VIENE RIVER PLATE

«Si miramos las virtudes de River sin duda son muchísimas. Tienen un funcionamiento, trabajado hace años. Lo mejor que tienen es la movilidad de los jugadores cuando uno tiene la pelota, eso es muy difícil de contrarrestar. Ahora ya vimos como juegan, teniendo el partido de ida pudimos corregir algunas cosas, y el partido de vuelta sin duda se va a dar diferente».

«Es un partido de Copa, sin duda va a ser muy difícil. Tenemos que corregir algunas cosas, pero lo tenemos que ir a buscar porque es lo que precisamos. Vamos a tener que estar ordenados atrás porque un gol en contra nos complicaría muchísimo. Pero vamos a empujar mucho más, y lo vamos a ir a buscar».

«La intensidad del equipo va a tener que subir un poquito más. Vamos a tener que ir a buscarlo. Obviamente que vamos a tener que llegar mucho más, que es algo que tenemos en el debe. Pero se está trabajando eso, se va a seguir trabajando. El equipo va a empujar, va a ir en busca del gol. Está por ahí, mantener una intensidad a la hora de presionar, y estar más convencidos a la hora de atacar».

 

¿POR QUÉ HA COSTADO MÁS GENERAR CHANCES DE GOL EN LA COPA LIBERTADORES?

«Creo que eso viene por el lado de que estamos defendiendo un poco más atrás, porque los partidos son más complicados. Cuando avanzás en Copa los rivales son más difíciles, atacan mejor, tienen mejores jugadores. Viene por ahí. No estamos presionando tan arriba, estamos esperando más atrás, eso es algo que deberíamos cambiar. Cuando recuperamos la pelota estamos muy lejos del arco. Los rivales son más difíciles, marcan mejor. Tenemos que presionarlos mucho más arriba, así cuando recuperamos estamos más cerca del arco».

 

HAY RUMORES DE QUE NEVES PUEDE PASAR A RIVER…

«Me ha llegado eso, pero como siempre lo digo, es algo que yo no manejo, me mantengo al margen, el que habla es mi representante. Yo no tengo la más mínima idea, solo lo que leo en las redes o lo que me preguntan algunos periodistas. La verdad no tengo ni idea. Hoy en día estoy acá, pensando en Nacional. Tenemos justamente un partido contra River, es mucho más importante pensar en eso y tratar de ganarlo».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor