Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«LOS JÓVENES TIENEN QUE DARSE CUENTA DE LO PRIVILEGIADOS QUE SON»

 

El ayudante técnico de Nacional, Alvaro «Chino» Recoba, habló en conferencia en Nacional Tv sobre sus primeros días en este nuevo rol.

 

SU NUEVO CARGO EN EL CLUB Y LO QUE PUEDE APORTAR DESDE SU LUGAR

«Lo he dicho y lo repito: me considero un jugador que tuvo la suerte de estar en el club, no de ser ídolo, sí de ser un referente de los últimos años. Eso me pone feliz antes que nada. ¿Qué puedo aportar? Creo que he tenido la suerte de correr atrás de una pelota desde los cuatro años. A partir de los 17 y hasta los 39 fui profesional, son 22 años. Creo que he recibido las cosas buenas que me ha dejado el fútbol. Partiendo de ese punto de vista, y sobre todo viendo estos primeros días de entrenamiento, creo que tengo la posibilidad de aportar mucho. Pero bueno, hace menos de una semana que estoy. Al mismo tiempo ya me siento con la autoridad, sobre todo por el tiempo que pateé una pelota y que viví de esto, para poder dar los primeros consejos».

 

LAS CHARLAS EN UN PLANTEL LLENO DE JUVENILES

«Es día a día. Hay que darles consejos, ideas, que vivan de esto. Yo fui joven también, el joven de por sí se dispersa mucho más. Pero al mismo tiempo ese joven se tiene que dar cuenta que es un privilegiado, por ser uno de los, no sé, de los 25 jóvenes de todo el país que están en Nacional. Eso lo tiene que valorar. Siempre depende de los jugadores. Uno puede tirarles cosas, decirles, prepararlos para todo lo que se viene, pero al final de cuentas creo que depende mucho de ellos, de las ganas que tengan de aprender, de salir adelante, de decir dentro de muchos años: ‘yo tuve la suerte de ayudar a mi familia’. Yo en eso puedo hacer hincapié, porque hoy con 44 miro para atrás, y el fútbol me dio esa posibilidad. Primero de ganar dinero con algo que era un hobby. Y segundo de ayudar a la gente que rodea, eso es fundamental».

 

¿LO SORPRENDIERON LOS PIBES DE LA CANTERA?

«Unos cuantos me han sorprendido. Me los guardo para mí. Ya de por sí es obvio que uno por als características que tiene, se fija más en los mediocampistas y atacantes. Pero realmente de los jóvenes que hay, me han sorprendido muchos. Sorprendido a mí, seguramente no tanto a la gente que ya estaba en el club, porque por algo ya están en el primer equipo. Nosotros tenemos que darles las armas a ellos, todos los conocimientos que podamos tener, para que se mantengan, porque hay muchos que tienen edad de Cuarta todavía. Que se mantengan y que formen parte del plantel principal».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor