Pasión Tricolor 1010 AM

«LA OBRA DEL CLUB SOCIAL COMENZARÍA EN LA SEGUNDA QUINCENA DE OCTUBRE O LA PRIMERA DE NOVIEMBRE»

 

Hablamos con el directivo Gustavo Amoza. Varios temas arriba de la mesa: el club social, viaje de la Directiva al interior, el presente deportivo, los juveniles y más.

 

CONTENTO CON EL PRESENTE DEPORTIVO

«Súper contento de lo que ha sido Nacional en estos primeros cuatro partidos de Libertadores, ganando los cuatro partidos, algo que nunca había sucedido. Con mucha alegría de poder estar viviendo este momento, y esperando el fin de semana, para coronar esta semana alcanzando la punta en el Apertura».

 

SE SIGUE TRABAJANDO EN EL CLUB SOCIAL

«Nos informamos de cuál era la situación de cuales son los oferentes para hacer la obra, que por suerte son varios. Hay empresas de primera línea. Nos informó el presidente los pasos a seguir, porque es algo que tiene mucho nivel de detalle. Hay una empresa que se está dedicando a poder hacer comparables todas las ofertas, y también tener una segunda instancia de revisión de lo que son las propuestas, tanto económicas como de metodología».

 

¿CUÁNDO COMIENZA LA OBRA?

«Esta semana que estamos corriendo se estaban afinando esos detalles, y se iba a comentar a las empresa cuales eran las observaciones que había. El nivel de detalle es grande y para poder unificar todas las propuestas económicas había que afinar algunas cositas. Supongo que en la semana siguiente esto va a quedar definido y tendremos la respuesta de las empresas. Lo que hablábamos con el presidente es que sobre la segunda quincena de octubre podemos estar arrancando. Si no, será en la primera de noviembre».

 

FALTAN DETALLES PARA COLOCAR LAS LONAS DEL CLÁSICO EN LOS ALREDEDORES DEL GRAN PARQUE CENTRAL

«Es un punto que no se trató en Directiva pero es un tema que yo he estado bastante arriba junto con Rodrigo Yavarone [Gerente de Marketing]. Hay algunos detalles de la forma para ponerlas. Hay que terminar algunas cositas externas del Parque para poder hacerlo. Decir una fecha ahora sería algo fuera de lugar porque no la tengo realmente. Pero estamos en eso. El tema no quedó dormido, todo lo contrario. No fue tan fácil ponerlas, simplemente. Hay algunos lugares donde hay que hacer toda la cobertura que se hizo en la Delgado, una situación similar en la Atilio. Faltan algunos detalles».

 

RECORRIDAS DE LA DIRECTIVA POR EL INTERIOR

«Esto de las giras al interior era algo que Decurnex y toda la agrupación en su momento hizo en la etapa previa [a las elecciones], y se comprometió a que durante su mandato iba a ir al interior y contar las cosas de primera mano. Eso es cumplir lo que se había prometido. Adicionalmente hay toda una movida. En el grupo que va, está el presidente, está López Rubio, está Iván Alonso y está Taramasco [Coordinador de Formativas]. Justamente por esos temas, tener la posibilidad de contactar a los clubes del interior, mostrarles cómo se trabaja en las inferiores de Nacional, contarles qué es lo que se hace, y de esa manera poder llegar a esos acuerdos que nos permitan acceder a todos esos jugadores del interior que han alimentado históricamente a Nacional, no perder ese contacto».

 

ENTREGA DE MEDALLAS A SOCIOS CON ANTIGÜEDAD

«Otro punto importante es que se han entregado las medallas de 30 y 50 años a la gente del interior. Todavía no hemos definido la forma en la que lo vamos a hacer en Montevideo, pero en el interior aprovechamos estas recorridas para poder entregarlas».

 

OPORTUNIDAD DE HACER NUEVOS SOCIOS VITALICIOS

«También presentamos el plan de socios vitalicios, que mucha gente del interior ya se ha hecho, y también en estas visitas buscan conseguir algún socio vitalicio más para poder seguir avanzando».

 

LOS JUVENILES DE LA CANTERA INAGOTABLE QUE BRILLAN EN PRIMERA

«Esto es un orgullo que tenemos todos los nacionalófilos, de que siempre en nuestros equipos hay jugadores formados en el club. Cuando ese número es tan grande como el de ayer, uno termina viéndolos como sus hijos, el orgullo es mayor. Quizás en un futuro tengamos los 11 jugadores de la cantera, pero creo que está bueno hacer una mixtura de jóvenes y veteranos, que permita que estos jóvenes sigan creciendo. Este partido fue una demostración de que entran y no les pesa. Entró Renzo Orihuela con 19 años, su primer partido internacional, y hasta un gol hace, no solo juega bien en su puesto que es defender. Después otros que ya tienen más tiempo como Thiago, Ocampo o Trezza. Creo que a todos nos llena de orgullo que esto suceda, además de que es un plan, un proyecto que el club viene desarrollando desde hace mucho tiempo, y que en esta Directiva quisimos continuar y profundizar».

 

POSIBILIDAD DE REALIZAR ALGUNA VENTA 

«Han habido muchos sondeos. Todavía no hay nada concreto. Pero creemos que va a haber antes de que termine esta temporada, seguramente tengamos alguna noticia concreta de algún jugador del club que pueda tener la posibilidad de emigrar, y que nos deje un ingreso que necesitamos. Todavía no hay nada concreto pero somos optimistas en que va a pasar, porque conversaciones hay. Quizás algunas no han sido lo suficientemente convincentes para lo que nosotros necesitamos, pero conversaciones hay».

 

LAS DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DEL REPRESENTANTE DE «SANTI» RODRÍGUEZ

«Lo que dijo Boselli lo tomé como una motivación para ‘Santi’, porque a partir de que dijo eso no paró de brillar. Por el bien de todos lo tomé como una motivación directa para él. Santiago va a hacer un año y nueve meses que está jugando en la Primera de Nacional. No se olviden que arrancó en aquella Supercopa del año 2019, jugando un partidazo. A partir de ahí tuvo un montón de partidos muy buenos, tuvo la lesión, volvió, se recuperó. Los altibajos que pueda tener son los comunes de un jugador joven. Pero si yo fuera el representante de Santiago y tengo que armar un video con sus goles y asistencias, la tengo muy fácil».

 

MENSAJE FINAL AL HINCHA Y AL SOCIO

«Hay que tratar de seguir así, todos, los hinchas, los jugadores, los directivos. Si tenés la oportunidad de ver en Nacional TV el viaje por dentro, vos ves la clave, ves al grupo, que supuestamente no son los titulares, no tendrían que estar tan motivados, pero ves cómo festejaron este triunfo. Ahí está la esencia. A medida que los resultados se dan, se retroalimenta a continuar».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor