Pasión Tricolor 1010 AM

«EL PARTIDO MÁS DIFÍCIL, Y EN EL QUE TENEMOS QUE TENER LA CONCENTRACIÓN, ES EL QUE VIENE»

 

El presidente José Decurnex habló con #LaRadioDelHincha tras la goleada 3 a 0 sobre Defensor Sporting en el Gran Parque Central.

 

GIORDANO ENTRE LAS ALTERNATIVAS PARA CONTINUAR COMO DT

«Dijimos que nos íbamos a tomar todo el Intermedio para evaluar toda la situación deportiva. Dentro de esa evaluación, obviamente está Jorge Giordano, por algo le pedimos que tomara la dirección. Pero sí, estamos evaluando otras alternativas, estamos teniendo alguna conversación. Como dijimos, faltan dos o tres semanas para tomar una decisión final».

 

LOS RESULTADOS SIEMPRE AYUDAN

«Obviamente que ayuda, da tranquilidad para la decisión, cualquiera sea. Sobre todo sumando de a tres, baja mucho la presión, se puede trabajar más tranquilo, tomar otras decisiones. Pero seguimos trabajando para tomar esa decisión al final del Intermedio».

 

LA GRAN VICTORIA ANTE DEFENSOR

«Me gustó mucho el primer tiempo, la presión, la energía, el control que tuvo Nacional sobre Defensor. No recuerdo un tiro al arco de Defensor en el primer tiempo y eso no es casualidad. Nacional lo presionó muy cerca de su área. Se intentó jugar colectivamente, con velocidad y cambio de ritmo, y se logró. Hicimos un gol sobre el final y después se generaron los espacios para poder ganar el partido con un poquito más de tranquilidad».

 

TRASANTE EXHUBERANTE

«Me gusta mucho que chicos como Trasante, que hoy jugó un partidazo de vuelta, corrió muchísimo, y haya tenido ese premio, es muy lindo que los chicos sientan ese sentimiento del gol. Fue un golazo increíble. Pero creo que todo el equipo demostró que está a la altura. Incluso los que entraron así lo hicieron. Eso es muy bueno, tenemos un plantel parejo, amplio, que le permite al técnico poder tomar decisiones, aprovechando los cinco cambios, que es algo muy importante. Nacional demostró que estamos haciendo las cosas para seguir punteando en la Tabla Anual y obviamente ilusionarnos con ser bicampeones que es lo que estamos buscando todos».

 

GIORDANO HACE FUERZA PARA SEGUIR…

«Ojalá haga toda la fuerza del mundo porque ahí todos los Bolsos vamos a estar muy contentos. Como dijimos, nos íbamos a tomar el período del Intermedio para hacer una evaluación y la estamos haciendo. Obviamente Jorge es una de las personas que estamos considerando. Está teniendo una oportunidad de demostrar en la cancha, y sobre todo mostrarle al grupo de jugadores que es un técnico de primer nivel. Ojalá sigamos logrando los tres puntos porque nos va a dar tranquilidad a todos».

 

FELIPE GEDOZ A PRÉSTAMO A LA «C» DE BRASIL HASTA FEBRERO

«No estaba teniendo rodaje y creo que era bueno para él que pudiera tener minutos. Él ha entrenado muy bien, tiene una preparación física óptima, pero no estaba teniendo minutos y muy seguramente no los tuviera. Él nos pidió, había un interés del club de Brasil para que se fuera hasta febrero y nos pareció muy adecuado así que esa fue la decisión, hicimos todo muy rápido. El club de Brasil abona el sueldo en su totalidad a partir de noviembre, hasta febrero. A partir de febrero veremos, Felipe tiene contrato hasta junio. Si le va bien allá seguramente el club brasilero va a querer que se quede allá».

 

EL NUEVO GIMNASIO DE LOS CÉSPEDES, UN ORGULLO NACIONAL

«Falta mucho, esto es partido a partido, hay que tener mesura y calma. Fue una linda semana, lo del gimnasio de Los Céspedes nos tiene que llenar de orgullo a todos los bolsilludos. Cuando las cosas se hacen con gente que le pone corazón y ganas, se pueden hacer. Ayer dimos la gran noticia de inaugurar un gimnasio de nivel europeo, que va a dotar a todos los profesionales en Nacional de lo que se necesita para seguir compitiendo como lo estamos haciendo».

 

SE VIENE OTRA PARADA DURA EN EL PRADO

«Era un partido muy difícil, ahora viene otro con River en el Saroldi que también es muy complicado. Como siempre hablamos con Jorge [Giordano] y con Iván [Alonso], el partido más difícil, en el que tenemos que tener la concentración, es el que viene. Después veremos. Así vamos, poco a poco, quedan muchas finales todavía. Ojalá nos encuentre allá por febrero levantando de vuelta la copa».

 

OLIVEROS A LA SELECCIÓN; ¿VUELVE PARA EL CLÁSICO?

«Estamos trabajando en todos los frentes como siempre pero todavía no tenemos información. Calculo que en las próximoas 48 o 72 horas vamos a tener una respuesta».

 

MENSAJE FINAL AL HINCHA

«Que sigamos apoyando al Bolso desde donde nos toque. Es una lástima no poder tener a la hinchada en el Parque. Ya van a llegar los momentos donde podamos volver a compartir. Pero desde donde nos toque, apoyemos al Bolso que es el más grande, ojalá podamos ser bicampeones Uruguayos».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor