Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

EN EL ESTRENO DE CAPPUCCIO Y VARIOS JUGADORES, EL BOLSO NO PUDO SUMAR

 

Nacional perdió ante Argentinos Juniors por 2 a 0, en el estadio Diego Maradona, en el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Comentario final de nuestro comentarista Matías Méndez: 

 

CRÓNICA

Nacional dejó pasar una chance de conseguir puntos en el arranque de la Libertadores. En un encuentro parejo, donde no fuimos menos que el rival, pagó caro un error defensivo y la falta de tiempo de trabajo y funcionamiento, y se vuelve a Montevideo con una derrota.

Se pudo haber sumado. Argentinos Juniors no fue una maravilla futbolística, simplemente fue efectivo y supo defender su ventaja. Fue un partido parejo en líneas generales, donde los locales encontraron el gol que abrió el score en una pelota quieta, donde Nacional no marcó bien. Orihuela perdió de arriba ante el zaguero Quintana, y luego Corujo no lo supo tomar a tiempo al «9», el paraguayo Avalos, que tuvo tiempo para definir. Errores que en Copa Libertadores se pagan caro.

El tricolor intentó reaccionar, el técnico Cappuccio había armado un equipo con potencial ofensivo, había que explotarlo, pero se hizo solo en cuentagotas. En el primer tiempo, la mejor jugada la hizo Ocampo por derecha, el desborde, centro a la cabeza de Bergessio quien cabeceó como manda el manual, abajo, pero el arquero Chaves se mandó una gran atajada. En esa primera parte la manija fue D’Alessandro, en su debut el «10» manejó y administró la pelota, demostrando que está totalmente vigente y le va a dar una gran mano al Decano. Lo que se va a generar, seguramente, es el debate acerca de si debe ser titular o ingresar desde el banco como lo supieron hacer Recoba o Gallardo entre otros. Hoy jugó los 90′ pero llegó disminuido al final.

Para el complemento esperábamos cambios pero estos llegaron tarde y mal. Nacional no lograba generar jugadas de gol para llegar al empate, y el DT no movía el banco. Pasaban los minutos sin que Argentinos Juniors sufriera demasiado, a excepción del tiro libre de Leandro Fernández, ejecutado de manera notable, con el perfil ideal para un derecho, pasó la barrera, parecía que entraba, algunos en sus casas ser pararon para gritarlo, pero la pelota rozó el caño derecho y se fue afuera. Fue la única chance del segundo tiempo, pero fue muy clara y estuvimos a punto de llegar al empate en esa jugada.

Minutos después, cuando ya faltaban únicamente 15′ para el final, llegaron las variantes de Cappuccio. No se entendieron. Un cambio en la zaga, Marichal por Corujo, sin motivo aparente. Luego en el lateral izquierdo, justo cuando Cándido empezaba a subir más y a incidir en ataque, lo saca en lugar de Almeida. Otro cambio en el «5», Martínez por Trasante, cuando Joaquín estaba haciendo un buen partido. Lo inexplicable fue que de los cuatro cambios, uno solo haya sido en ofensiva, y haya sido para sacar a Ocampo que era el más peligroso. Vega no pudo hacer mucho en los minutos que jugó.

Ni siquiera con un jugador más en los últimos 10′ el Bolso pudo acercarse con más claridad al arco rival. Sobre el final llegó el segundo, cuando ya jugábamos de manera desesperada, y allí se cerró el partido, con una derrota que si bien puede pesar en la tabla, también es cierto que el equipo tiene poco tiempo de trabajo con el nuevo DT y las nuevas incorporaciones. Confiamos en que se pueda ir de menos a más, empezar a sumar puntos y obtener la clasificación, todavía falta mucho. 

En definitiva, se fue un partido de visitante que era bastante «potable» para obtener unidades, pero no se pudo. Ahora habrá que hacerse fuerte de local, algo que le ha costado a Nacional en los últimos años, si queremos avanzar en esta Copa Libertadores. La próxima parada, será el próximo miércoles, ante el Atlético Nacional de Medellín en el Gran Parque Central.

 

ARGENTINOS JRS. 2 – NACIONAL 0

Cancha: Estadio Diego Armando Maradona. Jueces: Víctor Carrillo, Michael Orué y Jesús Sánchez (todos de Perú).

Argentinos Jrs.: Lucas Chaves, Marco Di Cesare, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonathan Gómez (72′ Matías Romero), Elías Gómez, Gabriel Hauche (82′ Javier Cabrera), Gabriel Avalos (72′ Emanuel Herrera) y Gabriel Carabajal (60′ Gabriel Florentín). Director técnico: Gabriel Milito. Suplentes: Leandro Finochietto, Fausto Vera, Marcelo Cabrera, Iván Colman, Diego Sosa, Lucas Villalba, Mateo Coronel, Pablo Minssale y Matías Pisano.

NACIONAL: Guillermo Centurión, Angelo Gabrielli, Guzmán Corujo (78′ Nicolás Marichal), Renzo Orihuela, Camilo Cándido (79′ Christian Almeida), Joaquín Trasante (78′ Emiliano Martínez), Felipe Carballo, Brian Ocampo (78′ Gonzalo Vega), Andrés D’Alessandro, Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alejandro Cappuccio. Suplentes: Mathías Bernatene, Mathías Laborda, Guillermo May, Santiago Cartagena, Alfonso Trezza, Pablo García, Thiago Vecino y Maximiliano Cantera.

GOLES: 25′ Gabriel Avalos (AJ), 88′ Emanuel Herrera (AJ).

Tarjetas amarillas: 15′ Jonatan Gómez (AJ), 16′ Camilo Cándido (N), 35′ Andrés D’Alessandro (N), 36′ Franco Moyano (AJ), 40′ Carlos Quintana (AJ), 45′ Guzmán Corujo (N), 47′ Gonzalo Bergessio (N), 75′ Leandro Fernández (N).

Tarjeta roja: 80′ Carlos Quintana (AJ).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor