Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

“Me siento más cómodo jugando por izquierda, con perfil cambiado”


Brian Ocampo habló en vivo en exclusiva en nuestro programa en ((1010 AM)) donde habló sobre su momento deportivo, personal y más.

 

 

LA VUELTA AL GOL

«Por suerte se me dio. Es algo que estaba buscando hace tiempo. Ahora espero que se siga abriendo el arco. Si sirve para sumar para el equipo, mucho mejor».

 

SU NOMBRE EMPEZÓ A SONAR FUERTE TRAS AQUELLA LIBERTADORES SUB 20 DE 2018

«Lo de la Libertadores fue algo que nunca imaginamos, que la íbamos a ganar. Mi rendimiento fue también gracias al equipo, estábamos todos unidos, tirando para el mismo lado. Eso siempre es importante para ganar cosas grandes».

 

SUS INICIOS EN PRIMERA

«Cuando subí a Primera tuve algunos partidos malos, como todos. A mí me sube el ‘Cacique’ [Medina]. En el clásico ese me acuerdo clarito, estaba más nervioso que nunca. Esa semana el ‘Cacique’ ya me había dicho que iba a jugar, que esté tranquilo, pero era obvio que nervios siempre iban a haber. Por el rendimiento, siempre van a haber buenos y malos momentos. Cuando se dan los malos, te tenés que apoyar en tu familia, tus amigos, los que te apoyan siempre. Porque también va a haber mucha gente que te critica y otra que te va a dar para adelante, pero no les tenés que dar bola. Te tenés que apoyar en la gente que está a tu alrededor y te quiere».

 

UN «CLICK» EN LA CONFIANZA PARA SALIR ADELANTE

«Lo de la confianza me costó. Al principio, cuando no me salían cosas no le daba mucha bola, solo entrenaba, iba y venía nomás. Este año y el anterior, terminando el año, me puse a pensar en todo lo que había pasado, que no le estaba dando mucha bola a cómo salir de los malos momentos. Terminando el año pasado me di cuenta, trabajando con gente que está cerca mío siempre. Metiendo para adelante, pensando en positivo, y trabajando con psicólogos también, eso fue algo que me ha ayudado mucho».

 

DIFÍCIL APROVECHAR CUANDO SE JUEGA POCO

«Es difícil a veces, cuando el equipo va perdiendo, te toca entrar, ves que al equipo no le salen las cosas, y vos estás ahí. Es muy difícil. El equipo va a tener partidos malos y buenos, irregulares, pero es trabajo. Puede haber momentos malos, pero yo creo que con trabajo las cosas salen. Tirando todos para el mismo lado también».

 

LA INCORPORACIÓN DE ALVARO RECOBA AL CUERPO TÉCNICO

«Primero que nada una gran persona. Desde el primer día que llegó, me ha ayudado mucho, me ha hablado mucho todos los días. Sobre cómo manejar las pelotas quietas, siempre nos quedamos entrenando con un par de compañeros más. Nos ayuda a cómo perfilarnos, dónde apuntar, todo eso. Creo que nos sirve mucho».

 

EL FESTEJO DEL GOL FUE PARA EL «CHINO»

«Sí, fue para él. Nos está ayudando a mí y a todos. Siempre lo veo cerca de alguno, hablándole, aconsejándole. Siempre que se puede nos quedamos después del entrenamiento».

 

EN QUÉ COSAS LO AYUDA RECOBA

«Por ejemplo, cuando pierdo la pelota, no bajar la cabeza y seguir intentando. Eso me lo dice mucho. Que no importa a quién tengo enfrente. Si la pierdo tres veces, tengo que encararlo cinco».

 

SIEMPRE TUVO LA VELOCIDAD Y EL PIQUE CORTO

«Desde chico, pero igual también eso se entrena de grande, hasta ahora lo estoy entrenando».

 

TOMARSE UN TIEMPO MÁS PARA DECIDIR EN EL ÁREA

«Eso lo tengo claro. Hay jugadas donde dos por tres me apuro, o tengo poco espacio y la quiero tirar para adelante y se me va. Es cosa de entrenar, y del tiempo también. Gonzalo Bergessio me dice eso, que a veces me tome un tiempo más, que cuando llegue a la raya me tranquilice».

 

ES CLAVE TENER CONTINUIDAD PARA ELEVAR EL RENDIMIENTO

«Con la continuidad de los partidos, podés corregir muchos errores que vas teniendo. Si entrás cinco minutos tenés capaz que una o dos jugadas para hacer, pero no tenés mucho para demostrar».

 

QUIERE QUE EL 2021 SEA SU AÑO

«Estaba tranquilo, desde que arrancó este año ya estaba con la mentalidad de que tenía que ser otro jugador, estar tranquilo, pensar mejor las cosas. Y cuando jugara, lo mismo, hacerlo de la mejor manera, y si no sale, hay más oportunidades».

 

LA POSICIÓN EN LA QUE MÁS LE GUSTA JUGAR

«Por izquierda me gusta mucho, pero juego donde el equipo me necesite. Cuando juego por izquierda, o estoy por ahí, trato de tocar e ir hacia el espacio. No andar mucho con pelota, porque sé que me pueden escalonar y eso».

 

JUGAR POR DERECHA TIENE VENTAJAS Y DESVENTAJAS

«En la derecha, cuando me abro, ya quedo para tirar el centro. Si engancho, me queda para la zurda, es más difícil. Le pego, pero no le pego tan bien».

 

LA «BICICLETA» QUE ENSAYÓ ANTE RIVER PLATE

«Se dio en el momento. Yo soy mucho de ver a jugadores que hacen esas cosas, como Neymar o Mbappé. La tiré y ya está».

 

YA NO UTILIZA LAS REDES SOCIALES

«Las redes hace un año que las dejé gracias a Dios, las dejé de lado. Fue una decisión de mí mismo. La verdad que por momentos me afectaron algunos comentarios».

 

CÓMO VE AL EQUIPO EN ESTA RECTA FINAL 

«Para mí, mi opinión es que estamos bien. Faltan seis partidos, que seguramente les vamos a ganar a todos si tiramos todos para el mismo lado. Estamos tranquilos. Al equipo lo veo bien, juntito como siempre, tirando para el mismo lado. Creo que nos va a ir bien».

 

SE VIENE CERRO EN EL TRÓCCOLI

«Siempre esa cancha es media complicada para jugar. Vamos a ir a ganar, como todos los partidos. Vamos a eso. No queda otra».

 

EL TIRO LIBRE QUE PEGÓ EN EL TRAVESAÑO: LA PIDIÓ Y CASI ES GOL

«Ya lo veníamos hablando, que habían pateado casi todos y yo nunca la pedía. En la semana venía diciendo, ‘en el partido que viene me toca’, y me la dejaron. Vamos a ver qué pasa en el próximo. Después la pude ver en la repetición».

 

MEJORA EN LOS REMATES TRAS COMENZAR A TRABAJAR CON EL «CHINO»

«Sí, noté mucha mejoría, me ayuda mucho en todo».

 

EN INFERIORES NO ERA DE REMATAR PELOTAS QUIETAS

«No era de patear, solo quería patear una vez».

 

EL CONTACTO CON D’ALESSANDRO DESDE QUE LLEGÓ

«Bueno. No hemos estado mucho, al estar jugando y regenerando, el equipo como que se divide. Pero bien».

 

MENSAJE FINAL AL HINCHA 

«Les agradezco a los hinchas por los mensajes. Decirles que estén tranquilos, que todo va a estar bien, y que vamos a salir campeones. Vamo’ arriba».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor