«NACIONAL LO GANÓ A HUEVO»
El vicepresidente Alejandro Balbi se mostró eufórico tras el triunfo del Decano sobre Independiente del Valle en el Gran Parque Central.
LA EMOCIÓN A FLOR DE PIEL
«Fue un partido hiper emocionante. Cuando nos hicieron el gol me quería morir. Fuimos defensores del VAR y el VAR en definitiva hace justicia en el fútbol. Nos dio la chance de llegar a los penales y allí tuvimos un golero que es monumental que es el ‘Chino’ Rochet. Yo tengo muchos años en Nacional. No va en desmedro de los arqueros que pasaron, pero es un arquerazo. Después lo otro, la experiencia del ‘Chory’ Castro, Bergessio, y que un canterano como Emiliano Martínez defina la serie, la verdad me voy pletórico. Que se prepare River».
DÍAS INTENSOS EN BASKET Y FÚTBOL
«Nacional me está sacando canas verdes, pero estoy feliz».
EL VIDEO DE LOS JUGADORES DE INDEPENDIENTE DEL VALLE FESTEJANDO PORQUE LES HABÍA TOCADO NACIONAL
«Hablé con algún amigo ecuatoriano, y le dije que me parecía que la historia se respeta. El técnico de ellos fue muy inteligente, trató de confundir, de decir que estaban festejando una apuesta. Todos sabíamos que no era así, que querían jugar con nosotros. Son los campeones de la Sudamericana, no olvidemos, juegan muy bien, te diría que mejor que nosotros. Tienen un fútbol muy atinado. Pero Nacional lo ganó a huevo».
GIORDANO HIZO LO CORRECTO
«No tengo dudas. Si vos a este equipo le jugás de igual a igual, perdés. Jorge [Giordano] lo planteó en Quito muy bien, y acá excelente. Habíamos hablado con él y nos había dicho que era un partido de 180 minutos, pero que no iba a ser muy distinto acá y allá. Ellos iban a tener la posesión del balón, que nos iban a intentar llegar por las bandas, ya los había estudiado muy bien, lo tenía claro».
LOS PENALES NO SON SUERTE
«Yo no creo en la fortuna de los penales. Creo en los Sergio Rochet, creo en los Jorge Seré, creo en los Bergessio, creo en los Tony Gómez. Hay que tener habilidad para convertirlos».
SE LOGRÓ ALGO IMPORTANTE, PERO ENSEGUIDA VIENEN OTROS DESAFÍOS
«Nacional nunca puede festejar porque siempre mañana hay algo. Dejame festejar esto. El domingo iremos a jugar contra Peñarol. Yo ya había dicho que íbamos a jugar cuando nos tocara. Nacional es así, juega cuando le digan y donde le digan. Después pensaremos en la final con Wanderers que no es un detalle menor. Y después, bueno, le decimos a nuestro amigo Marcelo Gallardo que nos espere».