Pasión Tricolor 1010 AM

«NI ÉRAMOS LOS PEORES ANTES, NI NOS LA CREEMOS AHORA»

 

El secretario general de Nacional, el Dr. Pablo Durán, habló en Maldonado tras la victoria 2 a 1 ante el Deportivo local.

 

UN TRIUNFO CONSEGUIDO CON ACTITUD

«Hoy era un partido donde los jugadores tenían que demostrar después de tres derrotas. Creo que hoy en la cancha hablaron. Desde el primer minuto, un partido difícil, porque el rival se plantó muy bien y parecía que estaba jugando la final del mundo, me parece muy bien eso. Se plantaron con personalidad, con juego, el técnico arriesgó y nos sorprendió a todos con la presencia de ‘Nico’ [Marichal] en la zaga, que hizo flor de partido, Trezza hizo flor de partido, Bergessio dos goles, así que contentos. Ni éramos los peores cuando no nos iba bien, y ahora tampoco creérnosla. Pero somos los campeones de la Tabla Anual, los que más puntos hicimos, es Nacional, el único que tiene legitimidad para estar en la definición. Así que a valorar a este cuadro, a tener conciencia crítica. Hoy los jugadores demostraron que dejaron todo. Estuvieron a la altura».

 

LA AUSENCIA DE ARMANDO MÉNDEZ POR UN MALESTAR ESTOMACAL

«Nos enteramos cuando llegamos aquí de la situación de Armando, que debe haber disfrutado mucho desde el hotel, le mandamos un fuerte abrazo. Creo que nos sorprendió a todos. Uno de repente pensó que pasaba Oliveros a la zaga y entraba Velázquez. Por algo Martín [Ligüera] conoce a los juveniles, se la jugó y le respondieron. Así que todos muy contentos, ahora a reponer fuerzas para el domingo».

 

SE CORTÓ UNA MUY MALA RACHA

«Nadie podía pensar que Nacional iba a perder tres partidos seguidos, nueve puntos, con ese crédito que teníamos de tranquilidad, tener que terminar hoy el último partido realmente con el agua al cuello. Pero el fútbol es así, es lo que tiene, miren lo que ha pasado con otros resultados. Es lo que lo hace apasionante. Hoy Nacional se plantó en la cancha con firmeza y convicción, diciendo acá estamos. Ahora vamos a definir, ahora vamos por el Bicampeonato».

 

EL BALANCE SE HACE AL FINAL

«Los balances se hacen cuando termina el campeonato. Obviamente venimos analizando, y vaya si esta Directiva ha tomado decisiones, muchas de ellas criticadas, pero si algo ha tenido, es que se la ha jugado siempre. Pero los balances, ojalá los hagamos con el Bi en la vitrina».

 

UN EQUIPO MUY JOVEN

«Creo que cuando se hagan los balances, un punto a tener en cuenta es el justo equilibro entre los referentes y la cantera. A veces es difícil darle el peso a ocho o nueve jugadores de la cantera, pero hoy tuvimos jugadores de alto nivel de la cantera. Creo que D’Alessandro va a ser un salto de calidad, y va a equilibrar mucho esa mixtura que hay que tener en todo equipo».

 

EL DESCENSO DE DEFENSOR SPORTING EN LA NOCHE DEL DOMINGO, SE SUMÓ AL DE DANUBIO

«La verdad que realmente uno está sorprendido. Indudablemente tanto Danubio como Defensor son cuadros que luego de los grandes han hecho muchísimo por el fútbol uruguayo, organizados, creo que después de los grandes son los cuadros más importantes. Creo que lo importante es que vuelvan pronto, eso les deseo, el fútbol es así, siempre hay revancha».

 

MENSAJE FINAL AL HINCHA EN UN MOMENTO CLAVE

«Sé que han sufrido mucho, sé que han sido horas muy difíciles las últimas. Pero nuestra historia tiene muchos mojones como este, y cuando las cosas cuestan mucho, se valoran más. Sin dejar de mirar lo malo, valoremos que estamos en la definición del campeonato. Luego vamos a hacer el balance como corresponde».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor