Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

 

campeonesensextadivision

Otra vuelta y otra alegría para un espectacular año que se va cerrando para nuestras formativas. Nacional además de dar la vuelta en Séptima, ahora dio la vuelta en Sexta división tras ganarle a Central y cerrar el año invicto con 24 partidos ganados y 3 empatados. ¡Salud campeones! ¡Gracias por seguir haciendo a Nacional más grande!  ¡SALUD CAMPEONES! ¡CAMPEONES INVICTOS!

 

campeonesensextadivision

Otra vuelta y otra alegría para un espectacular año que se va cerrando para nuestras formativas. Nacional además de dar la vuelta en Séptima, ahora dio la vuelta en Sexta división tras ganarle a Central y cerrar el año invicto con 24 partidos ganados y 3 empatados. ¡Salud campeones! ¡Gracias por seguir haciendo a Nacional más grande!

Por Daniel Rosano formativasnacional.com.uy 

Esta crónica del campeón hay que empezarla agradeciendo a los que cada domingo, se levantan temprano a acompañar a los pibes. Los padres y los «habitués» de las formativas. Claramente al hincha común no le llama ira a ver a las formativas, pero por suerte siempre hay un grupo reducido de fanáticos que hace el aguante, que está siempre, con lluvia, frío o calor. ¡Para ellos va dedicada esta crónica!

Crónica que comienza a las 9 de la mañana en el Complejo de Central … que la verdad no puede estar más perdido en el medio del campo. Por suerte gracias a la ayuda de los padres de Agustín Romero, llegué a destino… sino tal vez aún lo estaba buscando…

El partido comenzó con mucha velocidad por parte de Nacional que casi concreta en los primeros minutos, pero luego Central en base a contragolpes y una defensa muy cerrada, nos complicó para llegar al arco con claridad.

La verdad que el primer tiempo… para ser el último partido del año, se complicó más de lo que uno hubiera deseado. Si bien el encuentro fue parejo en los primeros 40, y Nacional tuvo mejores chances de convertir … fue Central que logró la apertura sobre los 30 de la primera mitad.

Los nervios se notaron en nuestros pibes… pero sin embargo conversando con los padres se les notaba la confianza en los gurises «vas a ver que lo dan vuelta» … «este equipo siempre los liquida en el segundo tiempo» … «seguro Amaral los clava» entre otras frases célebres del entretiempo

Para el segundo tiempo por suerte empezamos a cambiar la pisada (se notó la mano de Álvaro Gutierrez en el entretiempo para mejorar la confianza del equipo), mejoró el equipo y a los 18 llegó el primero. Tiro libre de lejos de Gabriel Neves que cae en el área chica y donde el zaguero Pablo Herrera madruga al golero y la manda al fondo de la red. Festejo y los padres e hinchas en la tribuna comenzaban a palpitar la remontada.

Con ese gol, Nacional ganó la confianza necesaria y 3 minutos más tarde Rodrigo Amaral le prendió un bombazo de afuera del área que se coló contra el palo. Era el 2-1 más que merecido y el 30º grito de gol del artillero en el año.

Quedaban 19 minutos y Nacional estaba logrando el objetivo… Central trataba de complicar, pero de contra casi lo liquida el Bolso un par de veces… faltó más fineza en la última jugada.

Llegaba el final del partido y mientras todos ya esperaban el pitido final, llega una expulsión de nuestro arquero Camilo Rodriguez por una falta fuera del área. La gente de Central reclamaba penal, pero el juez cobró tiro libre al borde del área. Ingresó Nazario Schlocubier y el tiro libre fue controlado. Cuando sacó el juez dio por terminado el partido.

Tras el pitido final (y una indeseable escaramuza) los pibes emprendieron la vuelta olímpica y agradecieron a sus familias por el apoyo brindado. El gran objetivo que venían buscando desde el año pasado, por fin se había concretado… era hora de festejar.

¡SALUD CAMPEONES! ¡CAMPEONES INVICTOS!


Resumen del partido

Sexta
Nacional 2 – 1 Central
Goles : Pablo Herrera, Rodrigo Amaral

 

Expulsado : A los 92′ Camilo Rodriguez (roja directa – falta afuera del área)

Alineación : 1. Camilo Rodriguez, 2. Gabriel Neves, 3. Agustín Romero, 4. Pablo Herrera, 7. Maximiliano Villa, 8. Agustín Gonzalez, 5. Miguel Nievas, 6. Mathías Olivera, 10. Diego Baldi (c), 9. Jonathan Luquez, 11. Rodrigo Amaral

Cambios : 18. Philip Tomas x Luquez, 17. Kevin Prado x Villa, 12. Nazario Schlocubier x Amaral

Permanecieron en el banco : 13. Guillermo Niski, 14. Agustín Lapido, 15. Facundo Currais, 16. Marcos de los Campos


Plantel de la

Cuerpo técnico

Técnico : Álvaro Gutierrez
Preparador Físico : Leonardo Baldi
Entrenador Arqueros : Sebastián Vieira
Kinesiólogo : Diego Seoane/John da Silva
Equipier : Hebert Da Silva

La campaña de la Sexta

¿Qué decir, no? 27 partidos jugados… 24 ganados y 3 empates (ante Fénix jugando con dos menos, ante River que nos empataron en el 5to minuto de descuento y ante Liverpool, quizás el empate más justo). En materia de goles la Sexta anduvo muy bien con 105 goles convertidos y solo 17 recibidos.

El goleador de Nacional fue Rodrigo Amaral con 30 anotaciones, seguido por Cristian Carro con 14, Jonathan Luquez con 13 y Diego Baldi con 10.

El equipo tricolor tuvo puntos muy altos a lo largo del campeonato. En la décima fecha venció a Defensor en Pichincha por 2 a 0 y luego en el Clásico goleó al CAP 4 a 0 en un partido para el recuerdo.

El camino del Campeón

vs MIRAMAR 3 0 V
vs RENTISTAS 4 0 V
vs BASAÑEZ 4 0 V
vs DANUBIO 2 0 V
vs CERRITO 5 0 V
vs HURACÁN  6 0 V
vs CERRO LARGO 7 1 V
vs EL TANQUE 6 1 V
vs DEFENSOR 2 1 V
vs SUD AMERICA 7 0 V
vs DEPORTIVO MALDONADO 6 1 V
vs FÉNIX 2 2 E
vs RACING 4 0 V
vs BOSTON RIVER 3 0 V
vs LIVERPOOL 2 2 E
vs RIVER PLATE 3 3 E
vs PROGRESO 2 0 V
vs ATENAS 3 0 V
vs CAP 4 0 V
vs BELLA VISTA 5 1 V
vs JUVENTUD 6 1 V
vs WANDERERS 3 2 V
vs RAMPLA JUNIORS 5 0 V
vs PLAZA COLONIA 1 0 V
vs CERRO 3 1 V
vs TACUAREMBÓ 5 0 V
vs CENTRAL ESPAÑOL 2 1 V



Sexto título Uruguayo de la Sexta

Esta es la sexta vez que Nacional consigue el Campeonato Uruguayo de Sexta división. Las anteriores oportunidades fueron en 1985, 1987, 1996, 1999 y 2002.

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor