Pasión Tricolor 1010 AM

Hablamos con Gabriela Bouvier, boxeadora oriunda de Maldonado e hincha de Nacional, que ha cosechado muchos títulos en Uruguay, América y el mundo, y su sueño es pelear en el Gran Parque Central. 

 

UNA TRAYECTORIA LARGA Y CON MUCHOS TÍTULOS

«Un gusto para mí hablar con ustedes, soy de Nacional desde chiquita. Hace 13 años que comencé con el boxeo. Nunca me gustó ningún deporte, de chica hice fútbol, pero no me destaqué. He sido campeona uruguaya, sudamericana, latinoamericana, y campeona mundial en su momento».

 

DEL INTERIOR AL MUNDO

«Soy de Maldonado, entreno allí, y también en Montevideo, estoy en los dos lugares entrenando. Estoy con un entrenador que se llama Adrián Silveira. Mi profesora de educación física se llama Analía Moreira. Adrián trabaja en Nacional también y gracias a él surgió la chance de hablar con ustedes. Mi gran sueño es poder pelear en el Parque Central algún día».

 

PELEA EN CATEGORÍA MOSCA 

«Los títulos que he ganado son todos en categoría mosca, 50,800 kilos. Empecé por el que se empieza, por el uruguayo, luego fui subiendo al sudamericano que lo gané dos veces, después el latinoamericano, y tuve la oportunidad del título mundial. Así fui armando mi carrera».

 

LLEGÓ A LO MÁS ALTO CON EL TÍTULO MUNDIAL

«La última pelea que hice para pelear por el título mundial fue en un sudamericano, que me rankeaba para el título mundial. Por suerte se dio la posibilidad de hacerlo acá en Uruguay, en el Campus de Maldonado, y allí salí con una victoria».

 

SUEÑA CON CONOCER Y PELEAR EN EL PARQUE

«Yo sinceramente no lo conozco al Parque Central, nunca tuve la oportunidad de ir. Como soy de Maldonado no tuve la chance de ir a la cancha a ver jugar a Nacional. Para mí sería muchísimo más que un gran sueño».

 

TAMBIÉN SE TIENE FE PARA ENSEÑAR BOXEO EN NACIONAL SI REGRESA ESTE DEPORTE AL CLUB

«Sí, claro, con la ayuda de mis ‘profes’, encantadísima de poder hacerlo».

 

TRAS UN PARATE POR LA PANDEMIA, TRATA DE RETOMAR SU NIVEL

«Ahora principalmente tenemos que volver a pelear, porque hace un tiempo que no peleamos, con esto de la pandemia se perdío más de un año. Tengo que empezar a rankear nuevamente, para ver si puedo entrar en un sudamericano de vuelta, para poder llegar al mundial, se tiene que hacer y se va a hacer así. Hay que seguir entrenando, teniendo más peleas, para llegar a ese momento y poder hacerlo en el Parque Central».

 

UN INICIO PARTICULAR EN SU CARRERA

«En realidad fue como una obligación de mis padres, me mandaron a hacer un deporte y me pusieron a hacer boxeo. A mí no me gustaba nada, pero con el tiempo me atrapó y fue buenísimo, la verdad que me cambió la vida. Hoy les agradezco muchísimo».

 

¿QUÉ CONSEJO LES DARÍA A QUIENES PIENSAN COMENZAR A PRACTICAR BOXEO?

«Que se animen, que prueben, es un deporte muy lindo y noble. Están abiertas las puertas del gimnasio de mi ‘profe’, CN Box, pueden venir cuando quieran a averiguar los horarios. A muchos les puede quedar cerca si viven por la zona».

 

ADRIÁN SILVEIRA, EL ENTRENADOR: «ES UNA BOXEADORA RECONOCIDA POR EL MUNDO»

Destacó el nivel y los títulos de Gabriela: «Palo y palo, felices, recién acabamos de cerrar un contrato con Cortiluz, perdón por el chivo pero es Bolso a morir. El que nos hizo el enlace fue Raúl Recoba [padre de Alvaro] que es un gran amigo. Siempre está. Yo jugué de chico al fútbol con el ‘Chino’ y él fue mi entrenador, me conoce de pibito. Ahora estamos acá en este nuevo desafío, muy importante, porque esta muchacha no es una boxeadora más, es la boxeadora que tiene más títulos en Uruguay. Como es de muy bajo perfil no es muy reconocida por nosotros, pero sí por el mundo».

El lugar de entrenamiento: «Estamos en Flor de Maroñas, a la vueltita del estadio Obdulio Varela, frente al Parque Guaraní».

La chance de que regrese el boxeo a Nacional: «Muchísima gente lo pide. El contrario tiene boxeo y Nacional tiene que tenerlo. Mucha gente lo quiere. Yo planteé, presenté un proyecto en Nacional con Raúl Recoba. Estamos esperando, si Dios quiere que se nos dé la oportunidad de llevar el boxeo a Nacional».

Saludo final: «Agradecer a toda la barra, a Gonzalo Paladino que nos hizo de nexo y a ustedes por estar ahí. Esperemos poder llegar a pelear en el Parque, y ganar con toda la banda gritando atrás, no sabés lo que sería eso. Saludos a todos los Bolsos, y el sábado con todo a ganar».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor