Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

“A la gente decirle gracias por los mensajes de aliento, es importante”


Hablamos en vivo con el arquero Guillermo Centurión, quien fue titular ante Argentinos Juniors y volverá a serlo ante Atlético Nacional de Medellín tras la suspensión de Sergio Rochet. 

 

SE VIENE ATLÉTICO NACIONAL DE MEDELLÍN

«Ya estamos pensando en el partido del miércoles. Es un equipo rápido, con dinámica. Hoy [viernes] ya empezamos a preparar el partido. Ayer [jueves] el grupo que jugó [ante Argentinos] hizo regenerativo y los que no jugaron hicieron un partido con Rentistas».

 

VA SUMANDO EXPERIENCIA Y TRANQUILIDAD

«Tranquilo, en cuanto a eso en comparación al partido con Wanderers estaba más tranquilo. En la semana previa a aquel partido se me hizo re larga, estaba con tremendos nervios. Ahora en el debut por Libertadores estaba con más tranquilidad. Ahora en el correr de los minutos y de los partidos que voy sumando, si bien son pocos, pero para mí son muchos. Son importantes para estar con más calma».

 

EL APOYO DEL CLUB Y LA HINCHADA

«Con tranquilidad, por suerte muy contento por el apoyo que recibo, de parte del club, de Romay [entrenador de arqueros], y de la gente, que siempre está mandando mensajes, por más que a veces no les conteste porque son muchos, pero siempre hay mensajes de aliento, de apoyo, tienen fe en mí y eso para mí es muy importante».

 

POCOS PARTIDOS, PERO TODOS TRASCENDENTES

«Me tocó estar de suplente un tiempo del ‘Coco’ Conde, fueron los primeros partidos que estuve yendo al banco. Por suerte se viene dando muy seguido estar jugando o en el banco, ahora soy el golero suplente, y es difícil que me toque jugar. Pero cuando me toca, me ha tocado en partidos importantes. Hoy hablaba en broma con mi pareja y decíamos, cuándo va a ser el día que me toque jugar un partido tranquilo, que no pase nada. Me tocó jugar un clásico de verano, despúes la final del Intermedio y ahora por Copa. Pero igual, contentísimo por las chances que se me están dando, aunque sea por expulsión de Rochet o lo que sea. De mi parte contento con eso, y con el apoyo recibido».

 

JUGÓ DE BLANCO, CON LA CAMISETA OFICIAL

«No fue un pedido exclusivamente mío. Simplemente una semana antes del partido se me informó que había una posibilidad de que yo juegue de blanco. Hasta el día del partido no sabía cómo era la camiseta, ni short ni medias. En el momento que entré al vestuario me enteré de la indumentaria, estaba hermosa. La camiseta me la traje para casa. Después del partido tenía mensajes de todo el mundo pidiéndomela, pero no me la va a sacar nadie».

 

LA BLANCA LA VA A ENCUADRAR

«Sí, obvio, es el debut de Copa y encima blanca, hermosa».

 

EL TRABAJO CON EL NUEVO DT ALEJANDRO CAPPUCCIO

«Nosotros desde que él asumió, enseguida tuvimos partido de Copa. Estamos tratando de trabajar más en cuanto a lo táctico, analizando al rival cómo se para.  Hay poco tiempo para preparar los partidos. No hay mucho tiempo para hacer físico. Pero se ve que es un tipo que le gusta jugar y que es muy exigente».

 

¿AL ARQUERO LE CAMBIA QUE EL EQUIPO UTILICE UNA TÁCTICA U OTRA?

«A mí no me cambia mucho, yo tengo que estar en el arco. Si bien preparamos alguna salida del fondo, alguna cosa nueva, a mí no me cambía, más allá de algún nombre que cambie en la defensa o en el medio, no me influye mucho».

 

EN LA JUGADA DEL PRIMER GOL ANTE ARGENTINOS, ¿TUVO RESPONSABILIDAD?

«La conclusión que sacamos con el grupo, es pasar la página rápido y meternos en el partido que sigue, porque es un torneo rápido, y tenés que sacar puntos sí o sí, más si jugás en casa. En cuanto a lo otro, si comento la jugada, en el momento veo que la pelota me pasa por encima, hace un efecto como que se abre. Yo iba decidido a cortar el centro, pero a último momento el centro hace un efecto hacia afuera, entonces ahí freno, intento recuperar la posición, ahí se la bajan al delantero, que enseguida la para, controla y le pega. La pelota pasa en un mundo de piernas, sin que se desvíe, y fue gol».

 

LA DIFICULTAD CON LA ILUMINACIÓN DEL ESTADIO DIEGO MARADONA

«No es excusa pero las luces están muy direccionadas hacia abajo, entonces cuando vos levantás la vista te encandilás. Es más, en la jugada del segundo gol, cuando entra Almeida, le hacen un cambio de frente, y en el momento que la controla como que se encandila con la luz, porque la controló, se le fue larga, y como que puteó. Después del partido se me da por preguntarle qué fue lo que pasó, si le picó mal o algo. Me dijo: ‘no, en el momento que fui a controlar la pelota, miré para arriba y quedé encandilado, por eso fue que la paré y se me fue larga'».

 

OBSERVARON LA VICTORIA DEL ATLÉTICO NACIONAL ANTE LA CATÓLICA POR 2 A 0

«Sí, analizamos sobre todo a Atlético Nacional. Se habló de la formación, cómo jugaron, cómo se dio el partido, y nada más».

 

SALUDO FINAL AL HINCHA

«A la hinchada primero que nada agradecerle, por los mensajes que me llegan día a día o previo a los partidos que me tocan jugar, agradecerle por el apoyo, que sepan que por más que no conteste los mensajes porque son muchos, a los que puedo les contesto, y el apoyo que llega es muy importante. El miércoles vamos a dejar todo para empezar con el pie derecho en la Copa. Un fuerte abrazo».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor