«LOS EQUIPOS ARGENTINOS JUEGAN MÁS ABIERTOS»
El presidente José Decurnex habló del momento de Nacional en el Torneo Apertura y del viaje a Buenos Aires para visitar a Racing por la Libertadores.
LA VICTORIA ANTE DANUBIO
«Nacional supo manejar el partido. Cuando quedamos 10 contra 10 hubo un poquito más de oxígeno. Después en el segundo tiempo se pudo manejar lo que era un 1 a 0, con la tranquilidad de manejar la pelota. Cuando vos la tenés, no la tiene el rival y eso es lo que importa».
«Hoy teníamos que ganar, el jueves pasado se nos hizo un poquito esquivo, un partido complicado que se escapó sobre el final. Hoy encontramos ese gol, después quedamos con 10, son partidos complicados cuando uno está jugando cada tres días, un hombre menos influye mucho. Pero Nacional lo supo manejar, se ordenó, trató de tener la pelota. En el momento que Danubio nos llegó, fueron esos 15′ o 20′ prmeros minutos. Pero después hubo control total del partido, cuando quedamos los dos con 10 jugadores y sobre todo en el segundo tiempo donde Nacional manejó muy bien la pelota».
CONFORME CON LOS JUGADORES
«Hay varios jugadores que jugaron en alto nivel. Neves, Trezza, Rochet tuvieron un buen partido. Pero en su conjunto, Nacional hizo un muy buen planteo y fue al final un justo ganador».
CÓMO VE EL TRAMO FINAL DEL TORNEO
«Con mucha ilusión, creo que todavía falta. Si bien estamos en la cima todavía falta el pico que tiene que jugar Rentistas. Ahora vamos a tener un poco la cabeza en la Copa, en ir a Buenos Aires, después nos toca ir a Venezuela y el otro sábado con Liverpool con otra fecha en la que vamos a tener todos los resultados vistos, que también es importante para saber dónde vamos a estar. Pero con mucha ilusión, un campeonato que era complicado, que arrancamos un poquito a los tropiezos y que hoy nos encuentra primeros, creo que es una alegría para todos los Bolsos».
SE VIENE RACING POR LA LIBERTADORES
«Viajamos el miércoles, la idea es estar allá el miércoles de noche. El jueves inmediatamente después del partido nos volvemos. Vamos a estar llegando creo que sobre la medianoche. Nos vamos a quedar en el Regency de Zonamerica donde vamos a hacer la cuarentena. Muy ilusionados porque es una Copa donde nos encuentra primeros con Racing. Ojalá podamos hacer un partido como el que estamos haciendo acá, con un buen ritmo. Los equipos argentinos juegan al fútbol, dejan jugar, juegan más abierto. Ojalá podamos tener un buen resultado que nos daría más tranquilidad y pensar qué plantel llevamos a Venezuela, que es un viaje largo y agotador, sobre todo teniendo en cuenta que el 26 tenemos un partido super importante con Liverpool por el Apertura».
LA REMONTADA EN EL APERTURA Y EL PUNTAJE PENSANDO EN LA ANUAL
«Para el panorama que teníamos al principio, muchos no creían que esto se podía enderezar. Se enderezó. Obviamente hay que mantener la distancia. El año pasado fue muy irregular, estuvimos arriba, estuvimos abajo. Yo creo que estos momentos hay que aprovecharlos y después seguir trabajando para sostenerlos hasta el final».
MENSAJE FINAL AL HINCHA
«Que siga teniendo mucha confianza, que las cosas se están haciendo bien, trabajando todos unidos por el Nacional que tanto queremos. Esperemos que ahora estos siguientes dos partidos de la Copa nos encuentren bien y podamos estar cerquita de los octavos».