Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

Se cerró el período de pases


Con la llegada de Gonzalo Vega el Decano cerró el período de pases, siendo 9 las nuevas incorporaciones para ir por el Tri campeonato y competir en una nueva Copa Libertadores.

 

GONZALO VEGA JUGARÁ EN EL DECANO

El mediapunta Gonzalo Vega jugará en el Decano tras hacerse oficial su acuerdo. Junto a Candido, Almeida, Cantera y a Píriz son las incorporaciones de las últimas horas. Se suman al experimentado enganche Andrés D’Alessandro, al lateral derecho Ángelo Gabrielli,  al delantero Leandro Fernández y la vuelta del préstamo de Guillermo May.

 

Como hemos estado informando en estos días, el nombre de Gonzalo Vega de 28 años, era de los que más gustaba para traer en este período de pases.

Ayer llegó a un acuerdo con Rentistas y jugará en NACIONAL. El jugador vendrá a préstamo hasta el 31/12/22, donde el Decano le pagará el 100% del salario, según nos han confirmado desde el club. El jugador ya firmó su contrato con el club y se sumó a los entrenamientos por la mañana.

En la reunión de directiva del lunes, se había decidido avanzar por él a pedido del técnico Cappuccio. El jugador se destacó en Rentistas en esta temporada.

¡BIENVENIDO GONZA NUEVAMENTE!

 

CAMILO CANDIDO ES TRICOLOR

 

El lateral/volante izquierdo de 25 años, de exuberante rendimiento en el Liverpool campeón el Clausura, se transformó en nuevo jugador de Nacional. Fue una negociación más compleja ya que su ficha pertenecía a tres equipos (el negriazul, Juventud y Rampla) y hubo que negociar con todos. Pero la Directiva trabajó en el pase para llegar a un acuerdo y lograr esta contratación.

El Decano se queda con el 70% de la ficha y firmará contrato por dos años. En Liverpool jugó 40 partidos en la pasada temporada, siendo uno de los jugadores más destacados y convirtiendo tres goles.

 

IMPORTANTE: Tanto Cándido como Almeida, podrá jugar la fase de grupos de Copa Libertadores a pesar de haber jugado fase previa con Liverpool ya que cambió el reglamento de Conmebol.

 

VUELVE FACUNDO PIRIZ

 

Nacional trabajó en la llegada de Facundo Piriz, volante de 31 años y en las últimas horas  se terminó de acordar su incorporación. El jugador iba a firmar contrato este lunes e iba a sumarse a los entrenamientos pero un hisopado que se hizo en la jornada de ayer dio positivo y se mantiene aislado en Colonia.

“Estoy bien, con ganas que pasen rápidos los días” nos dijo Facu. El jugador se encuentra en Colonia haciendo la cuarentena.

Se le mandó el contrato a su domicilio para que lo firme y de esta manera, se sacó la foto:

 

En el último campeonato defendió a Plaza Colonia, donde tuvo buenas actuaciones. Es sabido su pasado ganador en el Decano, siendo campeón Uruguayo tres veces y anotando un gol clásico. Viene de jugar en Francia y en Rusia antes de su retorno al país.

¡BIENVENIDO A CASA NUEVAMENTE FACU!


JUGADORES A PRÉSTAMO 

Nacional sigue trabajando el plantel pensando en la temporada 2021. Algunos jugadores no tendrán minutos y serán cedidos a préstamo para que puedan agarrar rodaje.

Emiliano Villar, delantero quien no tuvo muchos minutos ni tampoco el rendimiento esperado en el último semestre, se fue cedido a préstamo a Rentistas. Por otra parte el zaguero/lateral juvenil Joaquín Sosa también se fue cedido también a Rentistas. Estos dos préstamos de Villar y Sosa no tienen nada que ver al posible pase de Vega al Decano.

Otro jugador que se va a préstamo es Patricio Gregorio: se irá cedido a River Plate (URU). Ya se estableció que la duración del préstamo será por 1 año. Vale recordar que firmó contrato en Nacional hasta el 31/12/22, vino libre y el Bolso es dueño del 50%. Ante la cantidad de volantes que hay en el plantel, se vio con buenos ojos cederlo para que agarre minutos, nos dicen desde Nacional.

En las últimas horas se confirmó que Adrian Vila, volante de 19 años que debutó oficialmente ante Alianza Lima en Primera, irá cedido a préstamo a Rampla por un año.

Desde el club no nos descartan que puedan haber más salidas a préstamo en este período de pases, como algunos jugadores juveniles, caso de Adrián Vila, Ignacio Velázquez, entre otros.

 

HAY ACUERDO POR ALMEIDA 

 

Nos confirman que Christian Almeida, de 31 años, zaguero/lateral izquierdo, llegó a un acuerdo para jugar en NACIONAL. El jugador finalizó su contrato en Liverpool y vino en condición de libre.

Ya firmó contrato en el Decano hasta fines de diciembre 2021. El Bolso hace algunos días que estaba negociando su contrato directo con él y su representante.

Almeida, en Liverpool, ha jugado de zaguero izquierdo preferentemente y también algunos partidos de lateral izquierdo, pasando Cándido a volantear en la mitad de la cancha.

 

DESDE EL ESTE LLEGÓ MAXIMILIANO CANTERA

Una incorporación polifuncional, la de este futbolista de 25 años que puede jugar de volante, mediapunta o delantero. Llegó después de una muy buena temporada en Deportivo Maldonado.

El Decano confirmó que llega a préstamo con opción futura de compra hasta 30 de junio 2022.

.

NACIONAL HIZO OFICIAL A LEANDRO FERNÁNDEZ

 

El Decano hizo oficial la llegada del delantero argentino de 29 años, quien estaba en el Inter de Porto Alegre. El jugador no estaba teniendo los minutos que pretende en el equipo brasileño y llegar a Nacional era una de las posibilidades que más lo seducía.

El acuerdo es por un año a préstamo, del cual Nacional pagará el 50%, mientras que el otro 50 lo hará el Inter de Porto Alegre. Este porcentaje no supera el tope salarial del club (U$S 35.000).

La llegada de Andrés D’Alessandro a Nacional, quien jugó hasta hace poco con Leandro Fernández, influyó en la decisión del delantero en querer venir. El futbolista tiene contrato hasta fin de año con el Inter, por lo que también deberá analizar su futuro.

El argentino puede jugar de centro delantero o de segunda punta. En su carrera, jugó 230 partidos, anotando 57 goles, teniendo sus mejores actuaciones en Godoy Cruz e Independiente. En su actual equipo, Inter, marcó un gol en 17 partidos en 2020.

 

PATRICIO GREGORIO NUEVO JUGADOR DE NACIONAL

El mediocampista Patricio Gregorio, de 22 años, es jugador del Decano. Su último club fue Villa Española. Viene libre para Primera y podrá jugar a partir de la temporada 2021.

Nacional se queda con un porcentaje de la ficha, precisamente el 50%. La negociación, llevada adelante por el presidente José Decurnex. El futbolista se unió al Decano por dos temporadas.

 

JUNINHO ROCHA NO INTERESA

Ante rumores de que Juninho Rocha, delantero brasileño que juega en Central Español, interesaba en Nacional, desde el club nos dicen que se lo analizó pero no interesó debido a que hubo otras prioridades a traer tanto en el puesto.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor