Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«EL BICAMPEONATO NOS PERMITE TRABAJAR MÁS TRANQUILOS»

 

Hablamos con el Gerente General de nuestra institución, Martín De Castro. Nos actualizó las últimas novedades del Club Social, que está cada vez más cerca de abrir sus puertas.

 

 

EL MOMENTO EN LO INSTITUCIONAL

«La verdad que el club está muy bien, está tranquilo que es lo importante. Este Bicampeonato nos ha dado la posibilidad de trabajar tranquilos. Obviamente la gestión administrativa y operativa tiene que estar más allá de los resultados deportivos, pero siempre los reusltados positivos acompañan y dan un aire de tranquilidad para poder impulsar los proyectos en los cuales estamos trabajando. Uno de ellos es un hito importante en la historia de Nacional, va a ser un antes y un después, la inauguración del club social. Estamos todos muy entusiasmados. Esperemos que sea un éxito como todo el club entiende, y la Directiva, que va a ser».

 

LOS AVANCES EN EL CLUB SOCIAL

«Al día de hoy ya tenemos una piscina dentro de la sede del Club Social, ingresando por la calle Urquiza, donde estamos recibiendo a todos los interesados en asociarse. A la fecha ya vamos más de 600 visitas de personas, que obviamente ingresan con el protocolo sanitario necesario. Es inminente la apertura. La gestión del Club Social está con todos los preparativos previos, equipando los gimnasios, con todas las terminaciones de la primera etapa, a los efectos de que si el gobierno da la autorización, y se finiquitan unos detalles que quedan pendientes de autorizaciones dentro del Club Social, ya podemos abrir las puertas y podemos hacer una inauguración. No como la que hubiéramos querido, pero la pandemia nos obliga también a ser muy cautos en los protocolos sanitarios. Se va a inaugurar con los aforos que nos permita el régimen sanitario».

 

TAMBIÉN SE MEJORÓ EL POLIDEPORTIVO

«Este es un proceso que tiene tres etapas, y una etapa menor que fue el aggiornamiento de todas las partes anexas al Polideportivo. Cuando lo puedan visitar, de anexo al Polideportivo se realizó por parte del Club Social una sala de pesas, para todo lo que es el trabajo profesional del basket, del futsal y de las Formativas, que es de primer nivel. También hubo mejoras a todo nivel en el sector del tenis. Se inauguró una cancha de fútbol 5, y ahora se está haciendo una segunda. Se hizo una piscina nueva al aire libre. Así que ya la etapa del Polideportivo y alrededores, ustedes van a ver que ha tenido una mejora sustancial».

 

LO MÁS CERCANO A INAUGURARSE ES…

«Lo que vamos a inaugurar en breve, es toda la parte de la antigua sede, donde se van a inaugurar gimnasios para la actividad física. En la segunda etapa, que prevemos que se pueda terminar a fin de año o principios del año que viene, es la etapa donde se va a hacer la piscina en lo que era el estacionamiento de la sede, en una estructura nueva, donde en el piso 0 van a ir dos piscinas y en los dos pisos superiores van a ir gimnasios multimodales, donde se pueden practicar distintas disciplinas. Estamos terminando una etapa intermedia, pero que nos va a dar la posibilidad de albergar más o menos alrededor de 6000 socios, tanto en el área del Polideportivo como en el área de la sede. Es un hito muy importante».

 

NUEVAS CANCHAS DE FÚTBOL 5

«Básicamente esas canchas van a ser para escuelitas de fútbol y recreación de niños. Todo lo que va a ser el espacio del fútbol sala, volleyball, y demás, va a ir en el futuro edificio que se va a armar en el estacionamiento de la sede. La zona esa del fútbol 5 va a estar destinada más que nada a escuelitas de fútbol».

 

SEPARADO EL DEPORTE PROFESIONAL Y EL RECREATIVO

«Los adultos van a poder a todo lo que es gimnasio, clases de spinning, funcional, gimnasio de pesas, etc. Cuando se inaugure el edificio nuevo, van a poder entrenar futsal, basket, volleyball, recreativo. La idea es que en el Polideportivo funcione la escuelita de fútbol y las disciplinas competitivas. Y en la sede, en el edificio nuevo, que sea el área recreativa para los socios».

 

EL NUEVO EDIFICIO QUE SE CONSTRUIRÁ DONDE ACTUALMENTE ESTÁ EL ESTACIONAMIENTO

«Ese edificio va a tener tres pisos. Abajo va a tener las piscinas. Arriba los gimnasios multimodales para la recreación».

 

LOS BENEFICIOS EN LO ECONÓMICO PARA LOS SOCIOS

“Los primeros 1000 que se hagan socio del Club Social no pagan matrícula de ingreso, y obtienen una cuota con precio diferencial. Los primeros 300 socios obtienen un kit de bienvenida. El descuento para los socios de Nacional es de un 30% y para los no socios es de un 25%. El kit incluye instrumentos de bienvenida asociados a Nacional, y que sirven también para la actividad física, toallas y demás».

 

BENEFICIOS PARA FAMILIAS NUMEROSAS

«Hay descuentos familiares que se agregan a ese descuento. En un núcleo familiar donde haya cuatro socios de Nacional, además de ese 30% van a tener un 10% adicional cada uno, por ser una familia de cuatro integrantes. Así por ejemplo, en una familia de cinco integrantes va a tener un 12% y una familia de seis va a tener un 15%».

 

IMPACTO EN LO SOCIAL, Y OJALÁ TAMBIÉN EN LO ECONÓMICO

«La verdad que el club lo que genera, es devolverle a la zona, a La Blanqueada, darle beneficios a una zona que obviamente está necesitando estos servicios, piscinas, gimnasios. En 6 kilómetros a la redonda no hay clubes de este tipo. Va a ser un servicio a la comunidad, y obviamente a nuestros socios. Segundo, lo que va a generar Nacional es una fidelización de los socios, que no solo van a recibir lo que tradicionalmente reciben, que es entrar al Parque Central y demás. Sino que van a tener un beneficio adicional, que es hacer actividad física, en el club de sus amores. Eso nos va a ayudar mucho a la fidelización del socio e hincha. A los efectos de las finanzas del club, si como todos esperamos el Club Social es un éxito, nos va a ayudar a financiar el presupuesto. Como yo siempre digo, buscar ingresos genuinos para poder retener a nuestros talentos y no tener constantemente la necesidad de vender jugadores para cubrir el presupuesto. Esa es un poco el objetivo final. Generar recursos para que nuestro plantel principal cada vez sea más competitivo, y poder acceder a un nivel superior que nos permita volver a tener logros a nivel internacional, y ratificar los logros a nivel nacional».

 

TAMBIÉN SE MEJORARÁ EL SALÓN CRISTAL DONDE SE ENCUENTRAN TODAS LAS COPAS GANADAS POR NACIONAL

«Estamos haciendo mejoras en el Salón Cristal, mejoras importantes. Inclusive va a haber allí una cafetería a la cual van a acceder todos los hinchas y socios como hasta ahora, no va a haber ninguna restricción. Todos vamos a poder seguir accediendo, y van a poder tener una mejor experiencia, van a ver un Salón Cristal renovado, cuadros renovados, y obviamente servicios como esta cafetería, que sea un paseo para la familia, como siempre lo fue, pero la idea es aggiornarlo».

 

¿QUÉ PASARÁ CON EL ESTACIONAMIENTO?

«Estamos en obra con respecto al estacionamiento. Lo estamos armando sobre la calle Urquiza, debajo de la Atilio García. Por allí va a acceder el socio que venga con su vehículo, por Urquiza, mientras que por 8 de Octubre van a acceder los peatones. El estacionamiento es inminente su terminación pero faltan algunas semanas de trabajo. Es un tema que estamos trabajando. Esperemos tenerlo pronto cuando se inaugure el Club Social. Seguramente estacionar va a tener un costo adicional para el socio, seguramente muy accesible para lo que es estacionar en una localidad céntrica».

 

¿CUANDO SE INAUGURA? 

«No quiero arriesgar, hay temas internos todavía, permisos, y demás. Pero es inminente. Cuando las autoridades así lo validen vamos a poder estar cerca de poder inaugurar, y empezar a crecer».

 

VÍAS DE COMUNICACIÓN PARA LOS INTERESADOS 

“Los interesados para hacerse socio pueden contactarse por whatsapp al 098 772 063 o mandar un mail a hola@nacionalclubsocial.uy. También pueden ingresar a la sede por la calle Urquiza, ahí el equipo de atención al cliente del Club Social los va a atender. A partir de las 10 de la mañana van a poder ser atendidos por el personal, hasta las 18 horas. La web  del club social es www.nacionalclubsocial.uy

 

LLAMADO A LA FAMILIA TRICOLOR A SUMARSE AL PROYECTO

«Apelar a la familia tricolor, donde seguramente hay integrantes de la familia que acuden a otros clubes y capaz tienen un hijo practicando futsal o basket en Nacional. Ahora van a poder tener la posibilidad de, en un mismo club, todos van a poder tener actividad. Uno de los objetivos es que la familia pueda hacer actividad física, que es salud, en nuestro propio club. Esto no tiene precio. Por eso digo que es un hito histórico a todo nivel. Nos va a dar un salto de calidad como la institución más grande del país. Se va a respirar Nacional como se respira en la Sede, en Los Céspedes y en el Parque. Estamos contentos con este proyecto».

 

OBRAS EN OTRAS ÁREAS DEL CLUB: GRAN PARQUE CENTRAL, LOS CÉSPEDES Y RESIDENCIA DE JUVENILES

«Estamos contentos con cómo avanza la obra del Parque. Hemos entregado palcos del nivel 3 y 4. Esperamos sobre fin de año poder cumplir con todos los palquistas. En Los Céspedes ya inauguramos el gimnasio y es inminente para el próximo semestre la culminación de la obra de vestuarios y de la sanidad. También estamos con un proyecto de hacer una residencia de juveniles en  el Parque Central. Hay muchos proyectos de infraestructura que claramente nos van a transformar. Vamos a tener un salto de calidad a nivel de infraestructura, que esperemos que nos reafirme como el club más grande del Uruguay».

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor