Pasión Tricolor 1010 AM

«ME ADAPTÉ RÁPIDO AL PUESTO DE LATERAL»

 

Recibimos a Mathías Laborda, autor del gol en la trascendente victoria de Nacional por 1-0 sobre Fénix.

 

 

EL FÚTBOL SIEMPRE DA REVANCHA

«Gracias a este campeonato tan atípico que se está dando, por la pandemia y lo demás, tuvimos revancha apenas tres días después de la dura derrota de la final del Apertura, y nos sirvió para estar primeros en la Anual».

 

EL CAMBIO DE DT

«Como todo cambio de entrenador a nosotros nos chocó. Por suerte se dio con un entrenador que conoce el proceso, que nos acompañó desde el principio del año, Giordano estuvo siempre en Los Céspedes en todas las prácticas. Fue bastante natural».

 

FUE TITULAR, DESPUÉS ESTUVO ALGUNOS PARTIDOS AFUERA Y AHORA VOLVIÓ

«Son cosas del fútbol. En algún otro partido tal vez no tuve el mejor rendimiento. Está visto que en un cuadro como Nacional somos muchos y el entrenador optó por otra opción. Yo me lo tomé bien. Obviamente fue un baldazo de agua fría perder la titularidad, pero a esta edad todo sirve para crecer. Aproveché las enseñanzas, tomé lo bueno, entrené más aún y me preparé».

 

CONVERSACIONES CON LOS REFERENTES Y CON SU FAMILIA

«Soy bastante callado, me guardo mucho las cosas. Hablo con mi novia que me escucha bastante, con mi familia, con mi viejo. Después en el vestuario nos juntamos siempre a hablar con el ‘Seba’ Fernández, con el ‘Gonza’ [Bergessio], con el ‘Chory’ [Castro]. Son jugadores de mucha experiencia que han vivido mil y una, y te puede aportar mucho».

 

CONTRATO FIRMADO HASTA DICIEMBRE 2021

«Estoy muy contento por lo que fue la renovación. Nacional a mí me dio mucho, yo vine en Formativas, estuve en la residencia. Nacional trabaja muy bien en juveniles. Me sentí en el deber, siempre estuve cómodo acá en Nacional, y creo que fue lo mejor para todas las partes».

 

CAMBIO DE ESTRATEGIA Y LLEGÓ EL GOL

«Generalmente estudiamos los rivales y la pelota quieta. Con Gustavo [Munúa] me tocaba más entrar por el segundo palo. Ahora con Jorge [Giordano] me ubiqué un poco más en el medio, y se dio justo el gol».

 

DIFERENCIAS ENTRE SER ZAGUERO Y LATERAL

«Creo que me siento más fuerte en lo que es el juego aéreo o los duelos individuales en espacios reducidos. Casi siempre se da que los punteros son rápidos y habilidosos, entonces te cuesta un poquito más siendo lateral, y más yo que vengo de ser zaguero, el cambio cuesta un poco, más que nada en el posicionamiento, se manejan diferentes los perfiles. Entonces es algo que me tengo que adaptar. Es una posición que también me gusta».

 

¿HABÍA JUGADO DE LATERAL ANTES?

«Acá en Nacional no, pero en Fray Bentos sí, antes de venir a Nacional. Tenía 15 años».

 

TUVO UNA RÁPIDA ADAPTACIÓN AL PUESTO

«Me adapté bastante rápido. Quizás me costó un poco en el primer tiempo contra Liverpool que nos atacaron bastante por ese sector, pero ya en el segundo tiempo no. Recordás cosas, el músculo se acuerda, me sentí bien».

 

ANTE FÉNIX SE OCUPÓ MÁS DE LO DEFENSIVO

«Yo me siento bien en ataque. Sé que tengo que mejorar en la toma de decisiones con la pelota en el pie, ya que los tiempos cambian, no es lo mismo una decisión de zaguero que de lateral, tenés menos tiempo y espacio. Pero me siento bien, tengo mucho que mejorar, sé que puedo mejorar. Se dio la particularidad que con Fénix, Jorge me pidió que me quedara más en lo defensivo, ya que ellos dejaban tres puntas siempre, y soltamos más a Ayrton [Cougo] que tiene más recorrido».

 

LO QUE LES PIDIÓ GIORDANO

«Jorge sigue más o menos la misma línea que Gustavo, es un proceso que ya veníamos. Por ahí nos pide un poco más de simpleza en lo que es el fondo, no complicarse tanto, que sea un juego más directo. Y un poco más de soltura arriba, no tantas jugadas armadas».

 

UNA VICTORIA MUY FESTEJADA EN EL GRUPO

«Sí claro, veníamos del golpe de perder la final, y esta bocanada de aire nos viene bien, aparte quedamos primeros en la Anual solos, es un paso fuerte».

 

BUSCANDO CAUSAS A LA CANTIDAD DE LESIONES QUE HA SUFRIDO EL PLANTEL

«Las lesiones abarcan mucho. Venimos de una seguidilla importante, bastante estrés, del juego, psicológico, se jugaban muchas cosas también. Todo interfiere en eso. Tenemos una distancia recorrida impresionante en los GPS. Es una acumulación de todo que a veces genera la lesión. Yo me siento impecable».

 

SE VIENE ALIANZA LIMA

«Con muchas ganas, mucha seriedad. Queremos salir a ganar para clasificar primeros. Es bastante importante eso para los cruces de la Copa».

 

Y EL DOMINGO DEPORTIVO MALDONADO…

«Es lo lindo que tiene estar en un club grande, la competencia tan seguida, más allá de lo que fue el Uruguayo, también la Copa, la exigencia de ganar todos los partidos te genera eso, es lindo».

 

MENSAJE FINAL A LA HINCHADA

«Los extrañamos mucho, para nosotros son un jugador más. Que se queden tranquilo que nosotros damos el 100% todos los partidos».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor