Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Pablo Giménez, Sebastián Silvera y Matías Rodríguez serán los encargados de impartir justicia en el encuentro clásico que disputarán Nacional y Peñarol, este domingo desde las 19 horas, en el estadio del tradicional rival, por la 7ma. fecha del Torneo Intermedio.

Por «El Justiciero»

Pablo Giménez arbitra a Nacional desde 2014. Hasta el momento dirigió 14 partidos del Decano (13 oficiales y un clásico de verano). El Bolso ganó 10 partidos, empató 2 y perdió 2.

El primer encuentro que nos arbitró fue el 19 de octubre de 2014, por el Torneo Apertura. Esa tarde fue victoria de Nacional ante Rentistas por 2 a 0, en el Gran Parque Central.

Desde allí en adelante continuó con su trayectoria, teniendo algunos partidos polémicos, como por ejemplo el encuentro ante Cerro por el Clausura 2017, disputado en el Estadio Centenario el día 15 de noviembre. A pesar de que el Bolso ganó 3 a 1, fue un partido que dejó a todos los tricolores muy disconformes con el arbitraje. En esa lluviosa noche, Giménez se “comió” dos penales a favor de Nacional, uno contra Diego Polenta y otro contra Gonzalo Porras, además de no sacar varias tarjetas amarillas a futbolistas del elenco cerrense cuando ameritaba hacerlo.

Tuvo otros partidos donde tampoco arbitró de la mejor manera, pero el peor de todos fue el 21 de noviembre de 2019, en el partido entre Nacional y Defensor en el Estadio Franzini, por el Torneo Clausura. El recordado partido de los penales no cobrados, de los agarrones alevosos, primero contra Gonzalo Bergessio y más tarde, el más evidente de todos, contra Thiago Vecino. El encuentro que generó amplias repercusiones a nivel político en la AUF. Desde ese día Giménez no le arbitra al Decano, y ahora vuelve a hacerlo, nada menos que en un clásico.

En cuanto, justamente, a compromisos clásicos, Giménez hasta el momento hizo uno solo. Fue de verano, el 20 de enero de 2016, y fue triunfo tricolor por 3 a 1 con goles de Sebastián Fernández, Santiago Romero y Nicolás López. Por lo mencionado, este domingo será el debut oficial de Giménez en cuanto a clásicos oficiales.

Esperamos que este tipo de errores, tan reiterados, no se repitan este domingo, y que el clásico lo definan los jugadores en la cancha. 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor