Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

 

 «Mis valores nunca me inculcaron irme libre»

 

Guillermo May, delantero zurdo de 20 años, surgido en la cantera de Nacional y campeón de la Copa Libertadores sub 20 en febrero del presente año, pasó por los micrófonos de Pasión Tricolor para explicar los detalles de su partida al Deportivo La Coruña. Dejó claro que su intención siempre fue hacer todo «por derecha», renovando contrato con el Decano y luego marchándose a préstamo al equipo español. 

 

LA OPORTUNIDAD DE IRSE 

 

«Es una linda oportunidad. Mi intención siempre fue poder jugar en el club, ya tengo 20 años, me lo propongo desde que tengo 12 y juego acá, siempre quise jugar en la primera. Por distintas circunstancias no se dieron las cosas, tal vez el nivel no me dio para estar ahí arriba. En algún momento sé que voy a volver. Ahora aprovecho la oportunidad que se me da, de poder crecer, de seguir mejorando como futbolista, de establecerme distintos objetivos, distintas metas, y así se va a dar, creo yo».

 

POCO LUGAR EN LA PRIMERA DE NACIONAL

 

«El plantel de Nacional está compuesto por futbolistas de mucha experiencia, es un plantel muy grande, hay mucha competencia. A veces es muy difícil darle la oportunidad a jugadores nuevos. Yo soy hincha, y así como se exigen juveniles, que el presupuesto del club sea bueno, que el patrimonio del club se cuide, toda la promoción de formación, también se exigen resultados, porque es Nacional, es un club grande y tiene que estar primero siempre, y muchas veces no va todo de la mano. Así lo tomo, y así tomo esta oportunidad que me toca. Yo quería jugar en Nacional, o irme para afuera, a crecer y a mejorar, surgió esta posibilidad y no dudé en agarrarla».

 

LA CABEZA BIEN PUESTA

 

«Yo entendí el trato de Nacional. En ningún momento pensé en irme como jugador libre porque mis valores no me inculcaron eso nunca. Yo le debo al club mucho. Estoy desde los 12 años, entreno, me formo, vivo al lado de Nacional. No me iba a ir por la puerta de atrás, porque no me gustaría llevar esa carga durante mi vida. Desde el primer momento le planteé al club poder salir de la mejor manera, porque no iba a tener la chance en primera».

 

EN PRINCIPIO, AL FILIAL DEL «DEPOR»

 

«A mí Pablo Boselli me llamó en estos días, en los que yo estaba tratando de poder visualizarme en un segundo semestre, y me llamó con esta posiblidad, me mostró que había un interés bastante firme por parte del Deportivo. No sé si entrenaré de una con el equipo del Fabril o capaz que tengo un breve pasaje, como se hace con algunos juveniles acá en el club, de entrenar con la primera división, y después bajar al equipo del Fabril. Pero sí, en principio iría a jugar estos seis meses en el Deportivo Fabril, a prepararme, y después mi objetivo es poder jugar en la primera división de España, cuando el equipo ascienda. Hoy, el Deportivo La Coruña está en la B».

 

CONTACTOS CON LA CORUÑA

 

«Me llamó el Gerente Deportivo del club, ya pude hablar con él, me dio la bienvenida informal, porque si bien no están los papeles yo ya hablé, ya me puse en contacto, ya estoy mirando un poco la ciudad para ver dónde establecerme. Ya hablé con el Gerente Deportivo, conozco al técnico. No he hablado con el técnico del equipo Fabril todavía, pero lo conozco de nombre. Estoy preparandome como para poder irme».

 

LOS TRICOLORES DE GALICIA

 

«Con respecto a la filial de Nacional en Galicia, sé que es grande, porque sé que hay mucha gente que se vino a vivir de Galicia al Uruguay. Ojalá que me reciban de la mejor manera».

 

SU EXPERIENCIA ANTERIOR EN EL BORUSSIA DORTMUND

 

«Estuve, si bien eran distintos países, yo prefería como primer destino futbolístico ir a jugar a un lugar donde las costumbres sean similiares y el idioma sea prácticamente idéntico, porque es más fácil, se hace más llevadero. Yo me acuerdo de la experiencia que tuve, es espectacular, estás en un club que es de los primeros a nivel mundial, pero es complicada la relación porque no hablan tu mismo idioma, son un poco más fríos. Creo que acá va a ser un poco más cálido y un poco más fácil para poder vivir acá. Ya tengo la primera experiencia, ya tengo ese ritmo futbolístico, cómo entrenan, y me voy a preparar de la mejor manera para poder hacer lo mejor posible».

 

SU CARRERA DE CIENCIAS ECONÓMICAS

 

«Si bien voy a dejar mi carrera de lado, voy a prepararme en algún otro aspecto. Sobre todo para que me ayude en el ámbito futbolístico, porque yo creo que siempre que vos tenés la cabeza funcionando, y me lo dice mucho mi vieja, te ayuda a mejores decisiones a la hora de estar adentro de la cancha».

 

PREPARARSE MÁS ALLÁ DEL FÚTBOL

 

«Es así, son 15, máximo 20 años de carrera, y la vida sigue. Pero yo, que estuve ocho años en Nacional, te digo que hay muchos jóvenes bastante preparados, y bastante bien educados. Con todos sus pro y sus contras, con determinadas obligaciones, porque los jugadores tienen que serlo adentro de la cancha también. Pero sí, el club lo ha inculcado de buena manera, lo propone, y está bueno».

 

LO QUE DEJÓ LA LIBERTADORES SUB 20

 

«Yo lo tomo como un orgullo personal, y para el club del que siempre fui hincha. Es un orgullo, porque logré levantar la Copa que anhelo en primera división, la logré levantar en la sub 20. Me lo voy a proponer también en la mayor. Lo disfruté muchísimo en su momento, y lo sigo disfrutando hoy en día. A medida que pasen los años, y se siga jugando más continuamente como se juega en primera división, va a tomar mayor dimensión. Fue en el Centenario, con muchísima gente, es el primer equipo uruguayo que la gana, todo fue positivo».

 

SUS OBJETIVOS

 

«Di un panorama de hincha, también quiero dar un panorama de jugador. Yo quiero tener una carrera de elite. Es lo que me voy a proponer cada vez que entrene todos los días. Voy a dar lo mejor para poder crecer, crecer y crecer. Sé que en Nacional, si logro alcanzar el nivel que demanda, voy a poder venir, voy a poder darme el gusto de jugar. Pero también voy a querer jugar en algún momento en Europa, en el primer nivel. Todo se va a ir dando como se tenga que dar, no tengo apuro, si bien ya tengo 20 años, no tengo apuro en conseguir todas las cosas, porque sé que llevan tiempo. Jugar en la primera de Nacional, me lo voy a proponer, lo voy a lograr, y lo mismo intentaré en el Deportivo La Coruña».

 

SU TRAYECTORIA EN NACIONAL

 

«Llegué a los 12 años en pre-séptima. Hice todas las formativas, porque no me salteé ninguna. Jugué en todas las categorías, me llevo mucha gente de buen trato, han pasado funcionarios, compañeros, que me han tratado de la mejor manera, me han hecho sentir como en casa. He disfrutado muchísimo, me fue muy bien, me llevo títulos también, porque la Copa me la llevo en el bolsillo también. Estoy simplemente agradecido a toda la formación que me dieron, a todo el cariño, fue espectacular, y espero volverme a cruzar con mucho más gente, un poco más grande, y ponerme contento, porque es lo que más me llevo».

 

ESTADÍSTICA CLÁSICA EN JUVENILES

 

«Está medio parejo. Creo que es positivo, pero está parejo. Es bueno, me llevo un buen historial, y estoy seguro que en primera división va a ser mucho mejor todavía.»

 

MENSAJE AL HINCHA 

 

«Sepan siempre que mi intención, si bien yo me propongo una carrera futbolística, y a veces es complicado el tema de las negociaciones, con el único club que trataré siempre de arreglar las cosas y que sea todo por derecha y como hincha del club, va a ser con Nacional, y no con ningún otro, porque lo siento así desde que soy muy pequeño. Me toca irme pero creo que no ha sido de mala manera, y ojalá me toque volver».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor