Pasión Tricolor 1010 AM

“HACE TRES DÍAS QUE ESTOY ENTRENANDO NORMAL”

 

Luis Aguiar habló con Pasión Tricolor en lo previo al partido ante Fénix que se disputará el domingo a las 15 horas en el Estadio Centenario. Dijo estar totalmente recuperado de los problemas musculares que lo dejaron en el banco en los dos primeros encuentros del Torneo Clausura en los que pudo jugar menos de 30 minutos. Se perfila como titular como doble 5 junto a Santiago Romero.

 

DESDE EL BANCO ANTE TORQUE Y RAMPLA

“Había pasado una semana bastante complicada. Si bien no fue una cosa muy grave, fue algo molesto, que me dejaba en duda. Tuve que priorizar otras cosas y tratar de cuidarme un poco más, y aportar desde el lugar que me tocara. Decidimos que lo mejor era ir al banco estos dos partidos”.

RECUPERADO Y A LA ORDEN

“Sí, ya entrené, hace tres días que estoy entrenando normal con el equipo. Por suerte ya llego bien, por lo menos voy a estar a la orden con el físico sano”.

ANTE SOL DE AMÉRICA NO LLEGABA EN LA MEJOR FORMA, PERO JUGÓ

“Eso lo fuimos manejando con el cuerpo técnico. Tratamos de llegar a ese partido lo mejor posible, lo que pasa que me había sentido el día del viaje, entonces era muy rápido todo, se venía el partido. Ahí sí que estaba bastante complicado. Pero las ganas te hacen pensar que podes jugar el partido y no dejar con diez a tus compañeros por hacer un cambio. El riesgo era bastante, pero lo corrimos y salió bastante bien. Pude jugar. Uno está acostumbrado a no dejar pasar oportunidades, y aprovecho cada vez que tengo alguna”.

CÓMODO CON LA FORMA DE JUGAR

“Me estoy sintiendo cómodo, me estoy sintiendo bien, cada partido que pasa el equipo se va afianzando, ya tenemos una idea de juego, sabemos a lo que tenemos que jugar, más allá de que alguna cosa no salga. Tenemos algo que está bueno y es que hay días que entrenamos para ganar pero cuando no la podemos concretar, sacamos algo de otro lugar. Con cualquier jugador que esté adentro de la cancha, se nota de la misma manera, y eso está bueno para el plantel largo que tenemos, todos los que les ha tocado jugar han sacado algo más cuando se precisaba”.

ESPERAR EL MOMENTO

“Siempre cuando estás de suplente y el entrenador mira hacia el banco, yo por lo general lo miro. Es como decir ‘estoy acá’. Me paro adelante. Esas cosas a veces salen bien y a veces mal. Todo jugador quiere jugar, a veces se puede, a veces no. A mi me ha tocado de todo acá, y la hemos llevado notable, por suerte”.

ESPECIALISTA EN TIROS LIBRES

“Cuando no estaba jugando, ahí entrenaba mucho, los días antes del partido. Les pedía al ‘Coco’ [Conde] y a Luis [Mejía] que se quedaran conmigo a entrenar. Pero últimamente no estaba entrenando. Lo que sí venía tirando tiros libres y los goleros venían haciendo buenas atajadas. Seguí insistiendo, y ahora se me abrió el arco y me tengo mucha más confianza. Depende del tiro, a veces hay otros jugadores, el ‘Chori’ [Castro] le pega muy bien, ‘Sebita’ Rodríguez también. Eso lo vamos repartiendo, es el que se tenga más confianza y esté seguro de que va a ser gol”.

SOCIEDADES

“Al ‘Chori’ le ha tocado entrar casi los mismos minutos que yo. Son jugadores desnivelantes, son jugadores diferentes, y está bueno. Es fácil entenderse con ellos. Yo me tengo que compenetrar con ellos, tengo un juego muy diferente. Ellos son encaradores, veloces, a mí ese tipo de jugadores me gustan porque me dan otra visión de juego”.

¿DE DERECHA O DE ZURDA?

“Me da lo mismo. Gracias a Dios me da lo mismo. Pero si hay un zurdo que patea, siempre respeto a la pierna zurda porque yo no soy zurdo. Si él no lo quiere patear, lo tiro. Pero estando sólo yo, si no hay zurdo, le pego de zurda si me queda para la zurda. Dependiendo cómo se pare el golero y cómo arme la barrera”.

MEJORAR EL RENDIMIENTO PARA SUFRIR MENOS

“Trabajamos en errores que cometimos. A ninguno nos gustó el partido. Es como decimos nosotros en la interna, también hay que jugar mal y saber ganar los partidos. Ganando todo se soluciona más fácil, se trabaja mucho más tranquilos. Pero sí hay que abrir los ojos y prepararse para el próximo domingo. No nos puede pasar muy seguido esto, porque a veces terminás ganado y otras veces es un punto o dos que te terminan complicando”.

ESTUDIANDO AL RIVAL

“Ya venimos preparando el partido, el cuerpo técnico está con los videos, lo mismo que hacemos siempre con los rivales, nos pasan la información. Trataremos de redoblar los esfuerzos para atacar a un Fénix que viene entonado”.

EQUIPO NO CONFIRMADO

“No sé si voy a jugar, realmente. Todavía no confirmaron nada. Hace tres días que empecé a entrenar, todavía no lo sé”.

MENSAJE AL HINCHA

“Más que nada agradecer. Porque si bien hubo gente que por ahí no les gustaba la idea, siempre a mi se me cuidó y se me respetó, y a mi familia también. Eso es lo que más me queda. Después en la cancha, uno tiene que demostrar día a día. Yo sé que a mí me miran con lupa, ya lo sabía, pero no hay excusas, yo sabía a lo que venía, y lo estoy disfrutando, no te podés imaginar cómo. Estoy muy agradecido, falta segunda parte, que hay que ganarla, y si Dios quiere voy a estar satisfecho. Tengo que salir campeón y con eso estaré satisfecho. Mi objetivo es salir campeón”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor