Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«TODOS MIRÁBAMOS A DEPORTIVO MALDONADO, Y NOS OLVIDAMOS DE LIVERPOOL»

El goleador Emmanuel Gigliotti habló en conferencia sobre cómo llega Nacional a la trascendente cita que se viene el fin de semana.

EL DESENLACE DEL TORNEO

«Llegamos contentos. Llegar a la última fecha con chance, si bien no depende de nosotros, por cómo estaba todo hacía cuatro o cinco fechas, donde parecía que Deportivo Maldonado no se iba a caer. Creo que todos cometimos el error de mirar a Maldonado y nos olvidamos de esperar que Liverpool deje algún punto. Depende de nosotros ganar el domingo, se verá para qué nos alcanza».

LA COMPETENCIA EN EL PUESTO Y EL NIVEL DE RAMÍREZ Y FAGÚNDEZ

«Todos queremos jugar siempre, es mentira que el futbolista está contento cuando está afuera. En cuanto a mi edad o mi experiencia, yo trato de apoyarlos, de aportar, era uno de los que más contento estaba porque el ‘Colo’ pudo hacer los dos goles, porque lo veo entrenar, veo las ganas que pone, el sacrificio que hace, y no se le venía dando, fueron los primeros goles oficiales de él en Nacional. Me puso muy contento por él, por lo que puede aportarle al equipo, es un grandísimo jugador, igual que Franco [Fagúndez] que cuando le toca entrar entra de la mejor manera, y es trascendental. Cuando jugó de entrada o desde afuera lo hace de la mejor manera».

LA SOCIEDAD CON ZABALA, QUIEN AHORA ESTÁ OCUPANDO LA POSICIÓN DE ENLACE

«Hoy en día jugamos 4-3-3, porque ‘Didi’ se tira más atrás. Igual es lo mismo, 4-4-2, 4-3-3, o como lo quieran llamar. Me siento bien con ‘Didi’, es un jugador de experiencia, sabe cuidar la pelota, puede asistir, estamos encontrando un jugador muy importante. De la misma manera que Franco cada vez que entra, jugando en una posición que me parece que no es la que ocupaba en inferiores, porque me parece que en inferiores jugaba de ‘9’, y ahora se tira atrás, y lo hace de buena manera porque tiene mucha capacidad. A su vez lo está haciendo muy bien ‘Didi’ cuando juega, de hecho cuando se tira por afuera, también lo hace muy bien y es de mucha ayuda para nosotros. Es importante poder tener más la pelota. Por ahí al principio del torneo nos costó, dejábamos que los rivales manejen un poco más la pelota, pero ahora tenemos mejor pie, con él [Zabala] y con el ‘Yona’ [Rodríguez] el juego es totalmente diferente. Es muy difícil correr atrás de la pelota durante todo el partido, o por lo menos a mí no me gusta, y a mis compañeros creo que tampoco. Con estos jugadores hoy en día podemos tener un poco más de posesión».

¿LE SORPRENDIÓ LO PAREJO QUE ESTÁ SIENDO EL CAMPEONATO?

«Me sorprendió que haya tantos equipos con chances. Si bien Liverpool tiene una ventaja, que no dependemos de nosotros, a su vez nosotros tenemos una ventaja con los dos equipos que vienen más abajo. Después, que estén peleando otros equipos no me sorprende, porque en los años anteriores ganó Liverpool, Plaza Colonia, Rentistas. Son varios los equipos que están compitiendo. Yo creo que en el próximo semestre Defensor también va a competir. Si tenemos la suerte de que se dé, va a ser beneficioso para nosotros, por el hecho de que tenemos Copa Sudamericana, y tener la chance de ya asegurarnos una final es una ventaja grande. Igualmente tenés que trabajar para ganar la Anual».

SU DIFICULTAD CON EL FORMATO DE DISPUTA

«Me costó entender el sistema. Al principio no sabía, el tema de las finales, la Anual, el Intermedio, más o menos lo tenés que anotar. Pero el objetivo final sabemos cuál es, ser campeón Uruguayo. Pero por supuesto que ya tener la chance de asegurarnos una final sería muy ventajoso para nosotros».

EL NIVEL DE JUEGO EN URUGUAY

«Es diferente a Argentina desde el juego, en Argentina se intenta jugar un poco más, pero no deja de ser aguerrido como casi todas las ligas de Sudamérica, por ahí Brasil es un poco diferente, pero después son combativas todas».

¿ESTE NACIONAL YA LLEGÓ A SU TECHO?

«El equipo está dando hoy el máximo que puede, pero está lejos del techo. Eso es muy beneficioso. Siempre es mejor que el techo esté muy alto».

DEFENSOR, UN EQUIPO QUE LO IMPRESIONÓ

«A mí particularmente me sorprendió, ya lo conocía al técnico Méndez de México. Pero el equipo fue superior a nosotros, desde el buen juego y la intensidad que demostraron. Posiblemente sea un rival muy difícil para el semestre que viene».

MENSAJE AL HINCHA

«Que siga confiando, que siga apoyando. Lamentablemente no depende todo de nosotros, dependemos de que deje algún punto Liverpool. Pero nosotros tenemos que hacer lo que nos corresponde. Nos sucedió lo mismo en la última fecha de la Copa, la ilusión nuestra era pasar de fase en la Libertadores, pero no dependía de nosotros 100%. Lo que sí dependía era ganarle a Bragantino, y después, lo que tocaba, tocaba. Pero de nada sirve ahora que Liverpool pierda puntos y Nacional no gane. Primero lo que tenemos que hacer nosotros. Si alcanza, bien. Y si no, que sumen los puntos para el objetivo más importante que es el Uruguayo».

INTENTARÁN NO TENER LA CABEZA EN EL OTRO PARTIDO

«Lo mejor es que nosotros ganemos y tener la cabeza enfocada ahí. Después si se da el resultado positivo del otro lado, nos viene perfecto, pero no podemos dejar que nuestra cabeza vuele a otro lugar, cuando el objetivo nuestro es ganar el fin de semana».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor