Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«VAMOS A UNA CANCHA JODIDA, PERO ES UNA LINDA SITUACIÓN PARA REVERTIR LA COSA»

 

Hablamos con un referente del plantel, Gonzalo «Chory» Castro, sobre el momento del equipo y el partido del sábado ante River Plate.

 

 

LO RECIBIMOS CON UN RECUERDO DE SU GOLAZO EN 2019, UNA TARDE MUY DIFERENTE A LA DEL ÚLTIMO DOMINGO 

«Estos goles marcan mucho al equipo y al jugador. Se agradece porque fue una tarde mía redonda. Fue todo lo contrario al domingo pasado, donde veníamos trabajando duro, tuvimos esos casi cinco meses metiéndole para arrancar de la mejor manera y creo que todos quedamos con el mismo pensamiento dentro del grupo, de que se podía haber jugado un mejor partido. Somos exigentes porque sabemos que hay equipo, hay jugadores para sacar esto adelante y empezar a ganar. Todavía no está nada perdido, queda mucho campeonato, somos conscientes de que esto recién arrancó. Tenemos esa tranquilidad de que queda mucho camino para recorrer. Pero sabemos que Nacional es un equipo que no tiene mucho margen para la derrota. Hay que hacerse fuerte lo antes posible y sacar esa primera victoria que nos dé un empujoncito de tranquilidad».

 

¿POR QUÉ NACIONAL SE TIRÓ ATRÁS?

«Más que echarse atrás, después que uno lo ve más tranquilo le puede cambiar la opinión del momento. Uno sabe bien que este tipo de partidos se preparan mucho, se trabaja mucho en la parte mental. Sabemos que son partidos que te pueden marcar para bien o para mal. Capaz que por ese trabajo, que nos costó tantos meses, nos pusimos adelante y capaz que fuimos más pensando en cerrar el partido con el 1 a 0, que en ir a buscar ese 2 a 0 y dejar algún espacio atrás. El rival tampoco se puede decir que hizo tanto mérito o que merecía empatar. Era un partido que los dos lo estábamos jugando de mala manera. Nosotros no supimos resolver con ese jugador de más, para poder hacer la diferencia. Esa autocrítica ya la hicimos el lunes, el martes, y ya a partir del miércoles otra vez a ponernos las pilas, a cambiar el chip, lo que pasó ya no se puede cambiar, y depende de nosotros ganar el día sábado».

 

LAS FALENCIAS EN LA CREACIÓN DE JUEGO

«Sin duda nos faltó tener más tranquilidad a la hora de tener la pelota, jugar, y buscar más tranquilos los espacios. A veces nos apresuramos un poco. Estos partidos son especiales, a veces el no querer fallar te lleva más a equivocarte que a no fallar. Buscás a veces la pelota segura que no termina siendo segura. Yo quedé con esa sensación de que me gustaría entrar más en juego, pero no se dio la situación. Ya lo que pasó no se puede cambiar. Sirve para corregir, para buscarle la vuelta. Tanto los delanteros como el ‘9’ necesitan la pelota para hacer daño y lastimar al rival, que eso se pueda lograr. Lo veníamos haciendo en los entrenamientos. No se dio como queríamos. Yo creo que estamos capacitados para jugar mucho mejor de lo que se jugó y eso es lo positivo, que todos nos dimos cuenta de que tenemos que dar más para mejorar. Depende de nosotros. Nadie nos va a venir a regalar nada. Vamos a una cancha jodida este sábado, que nos ha costado últimamente. Pero es linda situación para revertir la cosa y conseguir tres puntos».

 

FALTÓ GENERAR MÁS JUGADAS DE GOL

«Capaz que faltó ese pase filtrado para hacerle daño al rival a las espaldas de los volantes. Tampoco quitarle méritos al rival que hizo su trabajo. Quieras o no, los partidos de práctica se televisaron, y Peñarol sabía a lo que estábamos intentando jugar nosotros. El equipo rival trata de minimizar lo bueno tuyo. Al final creo que estuvieron mejor ellos en la elaboración de juego. Pero nosotros estamos tranquilos, somos conscientes de que estamos capacitados para hacerlo mucho mejor».

 

SE VIENE RIVER

«River es un rival que juega diferente, con otro planteamiento. Es un equipo que tiene su juego muy claro y definido. Hay que tener cuidado. Es un equipo que capaz que no te rompe los ojos cuando lo ves, pero las cosas que hace las hace muy bien, y por eso siempre jugarle a River en su cancha es complicado para cualquiera. Hay que estar atentos a los movimientos que ellos tienen bien trabajados. Nosotros que quedamos en el debe de jugar y crear, tenemos que soltarnos a la hora de jugar en ofensiva, y generar mucho más, porque sabemos que generando tenemos opciones de hacer goles, más teniendo un delantero como Gonzalo [Bergessio] que si tiene una la manda a guardar».

 

CHARLAS CON AYRTON COUGO, SU «SOCIO» EN EL CARRIL IZQUIERDO

«Nos hablamos, tratamos de conocernos, es importante saber qué podemos explotar y en qué podemos cubrirnos en algún fallo que podamos tener. Se habla, se trabaja, y en la cancha tratamos de combinar con todo el equipo y que salga. Justo el ejemplo del último partido no es el mejor, no se pudo hacer lo que a veces se habla».

 

¿CUÁNDO SE EMPEZARÁ A VER LA IDEA DE MUNÚA?

«Esperemos que sea este sábado. Yo creo que la idea está más que trabajada y más que clara. Después es responsabilidad de los jugadores que eso pueda salir. Que nos podamos entender y pueda empezar a fluir todo lo que trabajamos. Porque por más que estuvo el parate, hemos analizado, mirado videos, analizamos la manera de mejorar. Antes de arrancar el campeonato lo mismo, tratando de afinar. Todos queríamos ganar el domingo y pasar por arriba a Peñarol pero no se dio. Queremos este sábado empezar a rodar, creo que la victoria puede ser fundamental para el funcionamiento del equipo, y liberar en la cabeza el pensamiento de no poder ganar. Se viene una seguidilla muy importante de partidos, se va a necesitar de todos. Yo ahí le tengo una fe gigante al plantel, tenemos muchos jugadores de calidad».

 

MENSAJE FINAL A LA HINCHADA

«Acá lo que importa al final del campeonato es ganar el Uruguayo, eso está más que claro. Tenemos mucho margen para mejorar aunque no es lo ideal cómo se arrancó. Que sigan creyendo en el equipo. Tenemos la chance de demostrar que podemos dar vuelta la situación, en la adversidad se ven los grandes jugadores. El año pasado nos tocó algo parecido y lo pudimos revertir. Sabemos que no está bueno arrancar así de atrás, pero estamos capacitados. Sabemos también que la gente se muere por ir a la cancha y estar con nosotros. Se agradece el apoyo en la radio, en los mensajes, en la calle. Sabés que tenés mucha gente atrás que tenes que respaldar y pelear por ellos, esto es una institución, es el Club Nacional de Football».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor