Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

 “FEDORCZUK ME TRAE MALOS RECUERDOS”

 

Hablamos con Alexander “Cacique” Medina en el día de su cumpleaños número 41, desde Córdoba, Argentina, donde actualmente dirige al equipo de Talleres.

 

SU NUEVO DESAFÍO EN TALLERES

“Es un desafío y una responsabilidad muy importante en mi carrera como entrenador. Cuando comenzamos, comenzamos con mucha ilusión, tratando de crecer día a día, de eso se trata, hasta que nos vayamos de esta profesión vamos a seguir aprendiendo, mejorando y evolucionando. Hoy nos toca estar aquí en Talleres, un club muy bueno, que tiene mucha estabilidad en sus áreas, y que está dentro de un fútbol muy competitivo como el argentino”.

 

LO QUE DEJÓ SU ÚLTIMO PASO POR NACIONAL

“Si evalúo todo lo que fue el año, fue un año ultra positivo. No nos quedamos con el Campeonato Uruguayo ni con la Sudamericana, pero competimos todo el año a gran nivel. Tuvimos partidos buenos, partidos malos. Un desenlace extrafutbolístico nos marcó ese proceso. Pero nos fuimos conformes porque lo dimos todo. El equipo fue al frente y fue competitivo, eso fue lo que más me gustó. El cariño de la gente siempre lo tuve, por suerte. Cuando era jugador, cuando era exjugador, cuando fui entrenador de Tercera, cuando fui entrenador de Primera, ahora que estoy en otro club, siempre la gente me apoyó. Nosotros nos brindamos al límite, tanto como jugador como entrenador, por la institución, por los colores, eso está descartado. El resultado, podés ganar, podés perder, pero lo que queda es la imagen que uno deja como profesional y como hombre de bien. Por eso el recuerdo y el cariño mutuo. Si hoy soy quien soy, fue gracias a Nacional, que fue el club en el que jugué más años en mi carrera como futbolista profesional, porque fue el club que me abrió las puertas como entrenador, porque me hizo crecer como ser humano y como hombre. Yo también creo que dejé marcadas algunas cosas en  mi pasaje, así que siempre estamos recordando, viviendo el presente, a lo lejos, de lo que es Nacional”.

 

LA PROMESA DE VOLVER

“Mucha gente en todo este tiempo me ha mandado mensajes, para saber nuestra situación personal. No tengo dudas que va a suceder. Nuestros caminos, nuestros destinos en algún momento se van a volver a juntar. No sé cuando, pero se van a volver a juntar, no tengo dudas. Vamos a ir con muchas ganas, con mucha ilusión, porque es el club por el que uno tiene mucho sentimiento. Eso está descartado”.

 

TALLERES DE CÓRDOBA POR DENTRO

“Mi presente hoy es en Talleres, un muy buen club, con una estabilidad muy importante. Hace cuatro años este equipo estaba en el Argentino A, y a través de una organización y una buena gestión se logró tener una estabilidad en Primera División, y goza de buena salud el equipo. Está bien estructurado. Tiene muchos jugadores jóvenes. Tenemos el plantel más joven del fútbol argentino. Hay buenos proyectos, y muy buenos jugadores con muy buen presente. Así que estamos muy ilusionados de este nuevo desafío, porque es una linda responsabilidad. No solamente hacer que el equipo tenga resultados, sino también hacer crecer a muchos de los muchachos jóvenes”.

 

SIEMPRE ATENTO A NACIONAL

“Por tema de tiempos y de calendarios muchos partidos no los pude ver. Sí vi los partidos de Copa. El poco tiempo que tenemos, estamos enterados de lo que pasa con Nacional. Si bien partidos enteros no he podido ver, siempre estamos todos atentamente viendo qué pasa con nuestro querido Nacional”.

 

EL SÁBADO NOS ARBITRA FEDORCZUK, ¿QUÉ LE GENERA?

“La verdad, malos recuerdos. Pero bueno, hace tiempo que está sucediendo esto. Hay que tratar de poder cambiarlo”.

 

MENSAJE FINAL AL HINCHA

“Agradecido por recordarme, por tenerme siempre presente. Agradecido a todos los muchachos de la mesa, a la audiencia, y a toda la gente que me ha mandado mensajes en todo este tiempo, y a los que siguen mandado, no solamente cuando estaba sin club sino ahora que estamos en Talleres viendo la actualidad del equipo. Así que les mando un cariño enorme, y deseo de corazón que a Nacional le vaya muy bien, y que logre el Campeonato Uruguayo este año”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor