«Puedo y debo rendir más»
Luego de aquellas primeras palabras en Pasión Tricolor desde Chapecó Brasil, donde Luis Aguiar habló públicamente por primera vez como jugador de NACIONAL, el volante del DECANO volvió a expresarse en TU RADIO, esta vez en una nota más extensa donde habló de todo.
LA MALA TARDE ANTE PROGRESO | “Fue bastante malo el partido, lo conversamos hoy y ya entrenamos como lo hicimos siempre. Tampoco hay que opacar todo por una tarde mala, hay que ser autocríticos y seguir trabajando. Progreso no nos sorprendió porque jugaban bien, nos sorprendió nuestra actitud porque no fue la misma, hemos tenido momentos malos en algunos partidos pero en la actitud no habíamos fallado nunca y por eso sacamos buenos resultados. Es un partido para olvidar y para aprender y más nada. Hay que seguir trabajando porque el sábado tenemos un gran partido y tenemos que lograr la victoria. No podemos dejar pasar estas oportunidades, si bien Progreso tiene muy buen equipo, nosotros veníamos en un momento alto. Sin hacer mucho drama, hay que tener un poquito de preocupación para que no vuelva a pasar.“
SU ANÁLISIS DESDE QUE LLEGÓ A NACIONAL | ”No soy mucho de hablar de lo mío sino que la gente vea lo que hago pero si tengo que hablar de mí, en lo personal me siento muy bien en lo que es el grupo, oda la gente acá que me recibió de buena manera.. vine para jugar y andar bien. Creo que voy de menos a más, el otro día fue un partido para el olvido, anduvimos de la misma manera todos. Puedo y tengo que rendir más, a veces es complicado. En la Copa no he tenido minutos que tenía mucha ilusión de tenerlos. Creo que los partido clásicos quedamos un paso atrás y hay que aceptar qué están otros compañeros y acá hay un grupo importante de jugadores que por suerte los que juegan los miércoles nos dan la posibilidad de jugar los domingos. Ojalá pueda tener minutos en la Copa para levantar cabeza en lo anímico que es lo que me está faltando un poco. Hay que aceptar el lugar que le toca a uno y apoyar al compañero más que nada por el grupo que tenemos. Desde el principio de temporada que nos tocó perder los dos clásicos que a todo el mundo le duele, seguimos trabajando de la misma manera, unidos. En lo que es dinámica, tuve una pretemporada espectacular donde estuve muy bien. Creo que lo físico no es, creo que es lo mental en sentirme más importante en la Copa pero no he tenido minutos y hay que apoyar a los compañeros.“
SABE QUE LA HINCHADA LO EXIGE MÁS QUE A OTRO JUGADOR | ”Cuando tomé la decisión de venir a Nacional lo sabía y me gusta el desafío. Entiendo a la hinchada de Nacional y es aceptable totalmente y es normal, es parte del folclore. Vine para tener minutos en la Copa y no me ha tocado jugar y el primer autocrítico tengo que ser yo. Por ahí pasa la cosa, más por mi pasado por todo lo que quiero demostrar, quiero sentirme importante y no me ha pasado todavía de estar en plenitud. Tendré que esperar mi momento. La ansiedad de la gente de Nacional de ver mi gol eso a mí me gusta, me entusiasma. De a poco salen los aplausos, el apoyo, cada vez que salgo del Parque también, entonces eso me deja tranquilo. Lo futbolístico tendrá que venir tarde o temprano y ojalá que sea pronto. Me gustaría haber hecho dos o tres goles ya, cambiaría la cosa capaz que no. Yo tengo la tranquilidad que trabajo todos los días bien. Acá somos un grupo y hay que defender al que está”.
AGUIAR FESTEJARÍA UN GOL CLÁSICO | “Lo que respondí en la 890 fue que no lo tenía decidido. Los goles míos los festejo y sobre cualquier cosa tengo que tener respeto por mis compañeros y por el club que me da trabajo, eso no tengo ninguna duda y no quiero quedar bien con nadie. Yo los goles míos los festejo, si hago un gol en el clásico lo voy a decidir en el momento lo que me salga pero que lo voy a festejar con mis compañeros lo voy a festejar porque sería faltarle el respeto a la gente que me da apoyo, que es difícil ganarse un aplauso por mi pasado y obviamente sin faltarle el respeto a nadie. Cada fin de semana que a uno le toca jugar sueña con el gol, es imposible no pensar. La gente tiene una intriga de cómo lo voy a festejar, yo tengo la misma intriga de cómo reacciona la gente. Yo voy a festejar los goles como siempre los festejé porque soy eufórico. Me va a salir porque soy así, y porque están mis compañeros antes que nada, son los que me tildan y trabajan conmigo. Esto es fútbol y para mí todo lo otro es verso. Yo estoy en Nacional, estoy muy contento, mis compañeros me la han hecho demasiado fácil, pensé que iba a ser más difícil. Me llevo bien con todos, me siento querido por todos hasta por los cocineros, por todos los que trabajan acá que están pendientes por mi gol o vienen y me dan un abrazo si ando mas o menos. ¿Cómo hace un jugador para no festejar un gol en una final o en un clásico? No te debería correr sangre. Es casi imposible. Yo estoy trabajando en Nacional, es incómoda la situación pero es mi gol, el de mis compañeros y del de mi club.”
ESCUCHÁ LA NOTA CON LUIS AGUIAR AQUÍ:
SU POSICIÓN EN LA CANCHA | “Yo toda mi vida jugué de doble cinco, ahora me toca jugar de volante por izquierda. Es maso menos lo mismo solo que un poco más perfilado. adelantado y de espalda, y eso complica un poco pero cuando veo espacios, para mí es más fácil meter una pelota de gol. A mí me gusta jugar de doble cinco. La velocidad no comparto mucho porque yo me tengo que mover en lugares donde no me perjudica. Yo le tengo que ganar las espaldas a los volantes y ellos saben que en cualquier momento como Cabecita Rodríguez que le podemos hacer daño. El otro día estuvimos en una tarde que no es ni físico de velocidad, sino seria fácil sos rápido y jugas al fútbol. Hay juan seles que son los mejores jugadores del mundo y no son rápidos, son lentos. A mí no me encaran jugadores rápidos, por lo general no me encaran a mi, encaran a los laterales. Los volantes del medio son de las mismas características, más de marca o más juego pero de similitudes físicas, no hay un doble cinco que sea rapidísimo, me parece que no los hay. Ante Progreso me parece que no se puede sacar conclusión de un jugador donde fue una tarde que no salió nada, yo tuve una paralitica que me quedé fastidioso, yo tuve un partido malo y no tiene nada que ver la pierna pero obviamente que te complica y tuvimos una actitud que no veníamos teniendo.”
LAS AMENAZAS QUE SUFRIÓ CUANDO LLEGÓ A NACIONAL | “Fueron días bastantes complicados porque uno está acostumbrado a estar tranquilo. Fueron días difíciles, siempre intenté disfrutar, estar con buena cara. Después cuando llegas a tu casa te haces un montón de preguntas que te empiezan a maquinar la cabeza. Lo único que siempre sostuve en mi cabeza el fue la que decisión que tomé fue porque quise y nada me iba hacer volver atrás ni mucho menos. Las redes sociales es el escudo de los cobardes, es muy fácil y asustar a la familia también. Ahí ya se pasa de pasión, de un equipo u otro. Me parece que ahí es faltar el respeto y el que toque a mi familia, pobre gente. Cualquiera haría lo mismo, se termina el fútbol, los colores… con Polenta nos conocíamos, estaba todo bien, fue uno de los primeros que me respaldó, también el grupo, todo el día me estaban preguntando… disfruté de la pretemporada, trate de sacar ese tema por afuera y no quise roce de ningún tipo, porque era seguir en una rosca de nunca acabar. Del otro lado tuve mensajes por intermedio de conocidos que estaba todo bien. Es más el fiasco de la gilada que de los referentes en sí.”
MENSAJE PARA LA HINCHADA | “Más que nada agradecer el apoyo de todos. Cuando alguien subió la foto de mis hijos, vino la gente de mayor poder acá de la barra y enseguida me brindaron apoyo. Agradecer a la gente el apoyo, entiendo de que alguno este incómodo o enojado o esperando el gol. Hay de todo, hay una cantidad de expresiones que está sintiendo la gente. Me siento cómodo porque está saliendo un aplauso más, ya te grita uno entre miles de personas