Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“LA EXPERIENCIA EN LA CORUÑA ME SIRVIÓ MUCHO”

 

Hablamos con Guillermo May, delantero de 21 años de la Tercera División de Nacional que está muy cerca de ganar el Uruguayo de la categoría.

 

 

YA GANARON EL APERTURA Y LA ANUAL, VAN POR EL CLAUSURA

“Todavía nos quedan dos partidos, los tenemos que ganar para ser campeones. La Anual la abrochamos, tenemos la ventaja deportiva ya, pero creo que tenemos equipo para ir por todo y vamos a hacerlo”.

 

EL TRABAJO DE LIGÜERA EN LA TERCERA

“Desde que llegué se notaba la seriedad de la Tercera, del proyecto de Martín [Ligüera] y su cuerpo técnico. Este año el objetivo es salir campeón y ganar todo lo que estuviera por delante. Ahora cuando llegué, en julio, me lo hicieron saber, y creo que desde que inició el campeonato hastas ahora hicimos las cosas como tenían que ser, para estar primeros y llegar a la recta final teniendo chances intactas de salir campeón de todo. Martín es un técnico exigente, ya lo he dicho alguna vez, permanentemente nos está pidiendo el 100% y un poco más a todos los jugadores, porque al ser un técnico de Tercera División, se convence de que nosotros tenemos que estar arriba. La exigencia es lo que lo marca. Destacar también al cuerpo técnico que tiene, yo creo que el profe ‘Nacho’ Barboza y Diego, su hermano, son dos personas espectaculares, que tienen muchísimo conocimiento, y que lo acompañan muy bien en lo que hace. Martín conoce perfectamente a Nacional. El sentimiento, y también nos inculca desde que llegamos, estés en la categoría que estés, que te tenés que preparar pero también tenés que ganar, tenés que estar ahí arriba. Eso es lo que intentamos. Por suerte venimos teniendo una buena época en ese sentido, acá en las Formativas”.

 

LA EXPERIENCIA A PRÉSTAMO EN EL DEPORTIVO LA CORUÑA

“Tengo el objetivo latente de estar en Primera, de poder triunfar, siempre fue un sueño y no lo voy a abandonar nunca. Después si se da o no, depende de los factores, de cómo vayan surgiendo. Después de la Libertadores sub 20, vi que la oportunidad para mí no estaba concreta, y decidí salir, y seguir madurando, creciendo, tomando experiencia. Me sirvió pila, maduré en muchísimas cosas, otras tal vez he cambiado, a veces para mejor, a veces para peor. Pero maduré. Uno cuando se va  haciendo más grande, sumando experiencias, va mejorando. En eso me ha servido. Creo que me estoy preparando cada vez mejor, y el día que se dé la oportunidad, la voy a intentar aprovechar al máximo. Estuve un añito [en La Coruña], ahora estoy acá, jugando en Tercera, me ha tocado jugar por suerte, me ha tocado tener buenos partidos, mantenerme firme, hacer goles, eso es lo que necesito para poder estar ahí arriba”.

 

QUEDAN DOS PASITOS PARA EL TÍTULO

“El lunes jugamos con Liverpool en Belvedere y vamos a salir a ganar el partido, y porqué no, esperar que tropiecen los de enfrente, y ser campeones Uruguayos con una fecha de anticipación”.

 

SU ROL EN EL EQUIPO

“Me está tocando jugar un poco más atrás, estoy jugando de volante, por derecha. Me ha tocado hacer goles en esta recta final. A mí me gusta jugar por adentro. No como ‘9’ de referencia, sino detrás del ‘9’, como segundo delantero. Pero me considero un jugador que puede dar una mano, como lo estoy haciendo ahora por derecha. Pero lo que más me gusta es jugar, me pongan donde me pongan voy a intentar hacerlo de la mejor manera. Pero sí me gusta jugar más por dentro, que el juego se distribuya. Una de las cosas que aprendí allá en Europa fue eso, a mejorar los controles, y que la distribución de la pelota sea mucho más ágil. Eso para mi posición sirve. Acá, jugando de volante por derecha, le sumo un poco más de recorrido, tal vez otro tipo de movimientos, pero sirve”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor