«ERA UNA OPORTUNIDAD QUE NO PODÍA DEJAR PASAR»
Alexis Rolín nos habló de todo lo que dejó el gran triunfo de Nacional ante San Lorenzo. La victoria a nivel grupal, ganar un típico partido de Copa, su muy buen nivel individual, aprovechar una oportunidad cuando venía jugando poco, y lo que se viene.
EMPUJÓN ANÍMICO
«Es una alegría inmensa. El equipo se merecía un triunfo como este. Llegó en un momento en que estábamos necesitando un empujoncito desde lo anímico. Desde ese aspecto va a venir muy bien el triunfo y el pase que se consiguió a cuartos de final».
CÓMO TOMÓ LA TITULARIDAD
«En lo previo con un poco de sorpresa, pero sumamente contento. Sabía que era una oportunidad única, importante, que había que estar a la altura. El equipo lo hizo. En líneas generales hicimos un muy buen partido, fuimos superiores a San Lorenzo, que es un gran equipo. Nos quedamos con lo que fuimos a buscar, que era la clasificación. Sabíamos que no iba a ser fácil».
SU VIEJO TEMA EN LA RODILLA
«Tuve ruptura de menisco con desprendimiento de cartílago. El menisco no es complicado, pero el cartílago sí, jode, no es fácil de regenerar. Eso fue lo que demoraba, me molestaba, pero gracias a Dios me siento bien, me encuentro bien físicamente. Contento por la oportunidad, porque venía siendo un año en el que no había jugado tanto. Que te toque jugar en este tipo de partidos, y poder conseguir algo tan importante, da mucha alegría».
LE ESTABA COSTANDO TENER MINUTOS
«Sumado a la inactividad, debido a la lesión, también se suma el tema de lo que genera jugar, y ganar en confianza. Yo ya hace bastante tiempo que me siento bien de la rodilla, pero no se me estaba dando la oportunidad de jugar. Los compañeros lo estaban haciendo bien, y es sumamente entendible, es una decisión del entrenador. En este partido él creyó que lo mejor era ponerme. El entrenador elige 11, no dije nada cuando no me tocaba, lo único que se puede hacer es trabajar y esperar la oportunidad».
¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa
LA IMPORTANCIA DEL RODAJE
«Lo físico y lo mental tiene mucho que ver. Pero hay cosas que sólo te las da jugar. Los tiempos, las distancias, uno se puede entrenar de la mejor manera posible, pero si no juega hace mucho tiempo es difícil. Pasa por ahí. No conozco otra manera que trabajar y esperar la oportunidad, que gracias a Dios llegó».
LA HINCHADA JUGÓ SU PARTIDO
«Era el comentario en el vestuario, desde el momento que salimos a la entrada en calor era lo que se comentaba. El ambiente que se sentía en el Parque, la cantidad de gente que había, cómo lo estaba viviendo la gente, lo que nos transmitían a nosotros. Tuvo un rol muy importante en cuanto a lo anímico para nosotros, y me parece que también para San Lorenzo».
BLANDI VENÍA ENTRE ALGODONES…
«Entre nosotros son cosas que se saben. Seguimos a los rivales, sabía que venía de no jugar por una molestia. Le pedí disculpas en seguida de la patada, mi intención fue ir a anticipar. Él me miró de reojo y se puso adelante. Yo no es que le fui a pegar. Lo que sí se habló fue de entrar fuerte, de ganar las divididas, para que ellos sintieran que si se querían llevar algo iban a tener que sudar. Cuando lo crucé a Blandi en el túnel lo saludé, la lesión de él fue más muscular que debido al golpe».
CONVIVIR CON LA TARJETA AMARILLA
«Eso te lo van dando los años. Tal vez años atrás no sé si terminaba jugando. Hay que saber, cuando uno tiene amarilla, a qué pelota podés ir un poco más fuerte, o un poco menos. Dependiendo de cómo está el ánimo del árbitro, que también cuenta. A veces los árbitros permiten un poco más, un poco menos. Hay que ir viendo ese tipo de cosas.
CLAVES TÁCTICAS
«Para que no pase lo que nos pasó en el partido de ida y como jugábamos en el campo de ellos, nosotros tratábamos de cortar, no con foul fuerte, pero sí para evitar el avance rápido de San Lorenzo. Por ahí estuvo el tema de empezar a sacarle armas a ellos. Esa era una. Después la otra era no darles salida limpia. Los delanteros nuestros en ese sentido hicieron un trabajo impecable. Hacían que San Lorenzo tuviera que dividir la pelota todo el tiempo. Entonces a la hora de defender, el trabajo nuestro empezó muy arriba».
GRAN NIVEL COLECTIVO
«El equipo se volvió a encontrar con un rendimiento colectivo que no se veía desde hace un tiempo. Incluso en la parte individual. Sabíamos lo que estaba en juego. Era un pase a cuartos de final de la Sudamericana, era un rival grande, era en nuestra cancha. Habían un montón de condimentos que hacían que el partido se tuviera que jugar como se jugó. En este tipo de competiciones, si vos no jugás así se hace muy difícil. Te enfrentás con rivales muy buenos. A veces con el 100% o con el 90% no te alcanza y tenés que poner más. El equipo hizo un partido muy bueno en cuanto a la actitud y la intensidad con la que se jugó».
VOZ DE MANDO EN EL FONDO
«Es mi manera de sentir adentro de la cancha. Este tipo de partidos despierta cosas distintas. Por lo que me venía pasando, por lo poco que venía jugando, sabía que era una oportunidad que no podía dejar pasar. Traté de estar en la mayor cantidad de detalles posible, para poder quedarnos con el triunfo. La línea de cuatro tuvo una gran ayuda de los delanteros y de los volantes, que hacía que San Lorenzo tuviera que dividir mucho la pelota. Eso generaba que nuestras intervenciones tuvieran que ser más que nada en el juego aéreo y no tanto por llegadas claras del rival».
ESTO INFLUYE EN LO QUE VIENE…
«Mucho. Por momentos pareció que nos golpeó la derrota con Estudiantes, o incluso la de San Lorenzo en la ida. Esto puede ser muy importante desde lo anímico. Se dio un paso grande. No era nada fácil. El equipo estuvo a la altura. Es una inyección de confianza y un empujón más que grande desde lo anímico para enfrentar lo que viene».
LO QUE QUEDA DEL CAMPEONATO
«Sabemos que en la Anual dependemos de nosotros. En el Clausura no, pero todavía queda el clásico de por medio, somos conscientes de que falta, que tenemos que tratar de tener más partidos como este para estar más cerca de conseguir el objetivo que es el Campeonato Uruguayo».
LA GRAN JORNADA CLÁSICA EN FORMATIVAS
«Desde hace varios años se vienen haciendo las cosas muy bien en formativas. Estos son los resultados de cómo se trabaja, de la atención al futuro del club. Se ve reflejado en resultados. Lo vemos nosotros con jugadores que suben al primero constantemente y lo hacen de muy buena manera».