Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

EL PARTIDO SE QUEBRÓ EN EL PRIMER TIEMPO GRACIAS A UN ARBITRAJE QUE COLABORÓ ABIERTAMENTE CON EL LOCAL

Nacional cayó contra los árbitros y el Universitario, este miércoles por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores de Ame´rica.

La crónica

Un escándalo.

Nacional ganaba 1 a 0, controlaba el partido y jugaba con los nervios del rival, cuando el paraguayo Benítez en cancha y su compatriota José Méndez en el VAR decidieron ayudar a Universitario con decisiones insólitas.

La patada de Cain Fara en el minuto 17 no tiene calificación. El equipo peruano debió quedar allí con 10 jugadores. Tres minutos después por una falta mínima, es amonestado Lucas Rodríguez y queda en la cuerda floja. En el minuto 35′ Lucas comete otra falta, que sí realmente es para amarilla y ve la roja. Nacional quedaba con uno menos cuando debió jugar al menos desde el minuto 17 al 35 con uno más, y luego de ahí en más 10 contra 10. El rival se agranda y a los 40′ empata el partido, para colmo, con gol del propio Fara.

Diezmado por la expulsión de un jugador insustituible, Nacional no logra sostener el resultado en el segundo tiempo y cae derrotado. Ya sabemos las deficiencias que tiene este plantel, la falta de laterales, la falta de volantes, y hasta el bajo nivel de Mejía. Esas cosas no las podemos arreglar hasta el período de pases de junio-julio. Lo que sí se puede empezar a trabajar desde ya, es en evitar este tipo de arbitrajes descalificadores que venimos sufriendo, ya no solo a nivel local, sino también ahora a nivel de Copa Libertadores.

Quedan 3 partidos, uno de visitante en Colombia ante Tolima y luego de locales frente a este Universitario -que no demostró ser nada del otro mundo- y el cierre ante Coquimbo. En este momento todos los equipos están con 4 puntos, por lo tanto las chances están totalmente intactas.

Pero con estos arbitrajes es muy difícil. Es la hora de los dirigentes.

UNIVERSITARIO 4 – NACIONAL 2

Cancha: Estadio Monumental. Jueces: Carlos Benítez (Par), Eduardo Cardozo (Par) y José Villagra (Par). VAR: José Méndez (Par) y Eduardo Britos (Par).

NACIONAL: Luis Mejía, Nicolás Rodríguez, Sebastián Coates, Agustín Rogel, Camilo Cándido, Luciano Boggio (85′ Pavel Núñez), Lucas Rodríguez, Nicolás Lodeiro (62′ Agustín Dos Santos), Baltasar Barcia (62′ Maximiliano Silvera), Maximiliano Gómez y Tomás Verón Lupi (83′ Rodrigo Martínez). Director técnico: Jorge Bava.

Universitario (Perú): Miguel Vargas, Caín Fara, Williams Riveros, Anderson Santamaría, Andy Polo, Martín Pérez (80′ Héctor Fértoli), Jorge Murrugara (65′ Jesús Castillo), Jairo Concha, José Carabalí, Alex Valera (80′ José Rivera) y Edison Flores (69′ Lisandro Alzugaray). Director técnico: Jorge Araújo.

Goles: 13′ M. Gómez (N) de penal, 40′ C. Fara (U), 46′ A. Valera (U), 72′ M. Silvera (N), 81′ L. Alzugaray (U), 90′ J. Carabalí (U).

Tarjetas amarillas: 17′ C. Fara (U), 20′ L. Rodríguez (N), 43′ M. Gómez (N), 62′ J. Murrugara (U).

Tarjeta roja: 34′ L. Rodríguez (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor