Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“Nos faltó generación de juego”

 

Nacional y Peñarol empataron 0 a 0, este domingo por la tarde en el Estadio Centenario, por la 12a. fecha del Torneo Clausura.

 

“Lo primero para decir es que fue un resultado justo, más allá del penal que no nos cobraron. Fue un partido muy trabado, donde por momentos y creo fueron más, Peñarol se adueñó del terreno y pelota, pero no tuvo grandes chances de gol, hay una atajada de Mejía a Cannobio en el primer tiempo y a Xisco en el segundo tiempo. Pero fue un partido que no se llegó mucho a los arcos pero si se rodeó el área y es ahí donde Peñarol estuvo más peligroso.”

Sobre el penalazo “Claramente Trindade le baja la pierna a Pablo García, fue unánime, empezaron a caer los mensajes, los videos, claro penal que un árbitro del fútbol Uruguayo no le cobra a Nacional y además quiero agregar, claro penal que otra vez un árbitro del fútbol Uruguayo no le cobra a un rival de Peñarol hoy se conjugó todo en el mismo partido. Momento clave, 30′ del segundo tiempo, en un partido parejo, en un partido trabado donde se repartieron la pelota, para que Nacional tuviera una chance de gol clara desde un tiro de penal, el señor Leodán González no quiso. Tendrán trabajo en la semana nuestros directivos nuevamente, ya a esta altura parece una tomada de pelo, porque fuimos en la semana, nos reunimos, pedimos garantía, nos dieron garantías, nos dimos un abrazo, salimos en la foto, nos confirmaron habrá VAR en las finales, pero bueno, hoy nuevamente un penal claro que no se le cobra a Nacional” 

Desde lo futbolístico “Sobre todo en el primer tiempo nos faltó generación de juego y sorteamos la mitad de la cancha con pelotazos. Cuando Peñarol tuvo la pelota y el dominio, fue más peligroso que Nacional. Sobre el final el equipo jugó los últimos quince minutos a no perderlo, ya desde le inicio del partido se vio, pero se acentuó más sobre esos minutos finales. Era crucial de no poder ganarlo no perderlo, esa consigna se cumplió, porque de la manera que se jugó iba a ser difícil ganarlo. Preocupado por el rendimiento del equipo porque sobre todo en esa mitad de la cancha que es un sector neurálgico no encontramos soluciones. Me voy caliente con el arbitraje, por ahí tranquilo con el resultado desde el punto de vista de que no perdimos y seguimos primeros, pero preocupado por el rendimiento. Lo positivo que si logramos capitalizar el fixture, tenemos una leve ventaja, si logramos sortear a Defensor Sp que viene irregular, luego nos tocan Rampla y Juventud que ya están descendidos.”

 

Escuchá el análisis completo de nuestro comentarista Matías Méndez

 

NACIONAL 0 – PEÑAROL 0

Cancha: Estadio Centenario. Árbitros: Leodan González, Nicolás Tarán y Sebastián Silvera.

 

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Armando Méndez, Matías Zunino, Rafael García, Felipe Carballo, Brian Ocampo (57′ Pablo García), Gonzalo Castro (87′ Sebastián Fernández), Gonzalo Bergessio (77′ Thiago Vecino). DT: Álvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Álvaro Pereira, Mathías Cardacio, Pablo Barrientos.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Walter Gargano (45′ Guzmán Pereira); Facundo Pellistri (73′ Fabián Estoyanoff), Matías De Los Santos (85′ Lucas Viatri), Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Xisco Jiménez. DT: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Ezequiel Busquets, Enzo Martínez, Gastón Rodríguez.

Tarjetas amarillas: 39′ Xisco Jiménez (PEÑ), 75′ Armando Méndez (NAC), 75′ Gabriel Rojas (PEÑ), 82′ Rodrigo Abascal (PEÑ), 90′ Felipe Carvalho (NAC), 90′ Rafael García (NAC).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor