Pasión Tricolor 1010 AM

NACIONAL BAJÓ EL NIVEL FUTBOLÍSTICO PERO GRACIAS A LOS GOLES Y LA GRAN ACTUACIÓN DEL ARQUERO, GANÓ ANTE UN DURO RIVAL

 

Nacional derrotó por 2 a 0 a River Plate, este jueves por la tarde en el Parque Saroldi, por la 4ta. fecha del Torneo Intermedio con goles de Gonzalo Bergessio y Santiago Rodríguez.

 

Reviví los goles del Decano con el relato de Javier Moreira, el relator Tricolor.

 

Compartimos el análisis final de nuestro comentarista Matías Méndez.

 

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, SERGIO ROCHET fue la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que EMILIANO MARTÍNEZ  se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en El Edén, y SANTIAGO RODRÍGUEZ completó el podio llevándose el libro #UnSiglosiendoReydeCopas.

CRÓNICA:

Sigue la buena racha. Otro triunfo importante. Contra un rival difícil, que venía con puntaje ideal en el Intermedio y de eliminar al Atlético Nacional de Medellín en Copa Sudamericana. Pero el Decano se hizo fuerte en rodeo ajeno y, a pesar de haber sufrido, se llevó los tres puntos.

Nacional tuvo ausencias importantes para este encuentro, Gabriel Neves y Agustín Oliveros citados a la Selección, y Mathías Laborda expulsado en el encuentro ante Defensor. Jorge Giordano dio ingreso a Armando Méndez en el lateral, Vinicius en la zaga y Carballo en el mediocampo. El resto del equipo fue el mismo que le ganó al violeta la fecha anterior.

Primer tiempo parejo donde las mas claras del tricolor fueron un remate de Trezza a los 11’ que se fue por arriba, y otra de Bergessio poco después que se fue apenas afuera. Rochet le tapó un mano a mano a Arezo que fue clave para ir al descanso 0 a 0. Antes del entretiempo patadón de Diego Vicente sobre Felipe Carballo y el local se quedó con 10 jugadores.

Para los segundos 45′, Nacional salió a la cancha con dos variantes, Santiago Rodríguez y Brian Ocampo, ingresaron por Alfonso Trezza y Joaquín Trasante. Trezza pasó a jugar en el lateral derecho. Empezó mejor el Decano que rápidamente se puso en ventaja con golazo de Bergessio a los 6’ de la segunda parte. Con uno más y ganando 1 a 0, muchos pensamos que el partido estaba encaminado, pero es estuvo muy lejos de la realidad de lo que pasó.

De a poco el tricolor se fue quedando y River con uno menos comenzó a inquietar a nuestra defensa. El darsenero a pesar de estar con un hombre menos, copó la mitad de la cancha, donde Nacional extrañó en esa segunda mitad la presencia y la entrega de Joaquín Trasante. Además se demostró nuevamente que no es lo mismo jugar con dos volantes que con tres. El local llegó varias veces con profundidad y acarició el empate, pero una y otra vez apareció la figura del partido, Sergio Rochet, quien tapó varias jugadas claras.

Cuando ya quedaban cinco minutos y el Decano acariciaba la victoria, llegó el momento más crítico: el árbitro Daniel Rodríguez cobra un penal increíble, a instancias del línea Agustín Berisso, por una supuesta mano de Vinicius que en realidad fue dos metros afuera del área y no está claro tampoco si la pelota dio en la mano del zaguero brasileño o del delantero rival Arezo. Matías Alonso estrelló el remate contra el palo y nos volvió el alma al cuerpo a todos los Bolsos.

Ya en descuentos iba a llegar el 2 a 0, una excelente combinación de Santiago Rodríguez y Rodrigo Amaral, quien había ingresado minutos antes. Gran pase de “Rodri” para dejarlo solo a “Santi” quien culminó una jugada maestra, donde ambos dieron claras muestras de su gran calidad. Con ese gol se liquidó el partido y se consumó el aumento de la ventaja de Nacional en la tabla. Son 9 de ventaja sobre los segundos en la Anual, y 13 sobre Peñarol. Números espectaculares a esta altura del año. Ahora solo queda mantenerlos.

 

NACIONAL 2 – RIVER PLATE 0

Cancha: Federico Omar Saroldi. Jueces: Daniel Rodríguez, Agustín Berisso y Javier Irazoqui.

NACIONAL: Sergio Rochet; Armando Méndez (45′ Brian Ocampo), Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Ayrton Cougo; Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Joaquín Trasante (45′ Santiago Rodríguez); Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio (69′ Thiago Vecino), Ignacio Lores (74′ Rodrigo Amaral). Director Técnico: Jorge Giordano.

River Plate: Gastón Olveira; Horacio Salaberry, Gonzalo Viera, Guzmán Rodríguez; Nicolás Rodríguez, Facundo Ospitaleche (46′ Marcos Montiel), Diego Vicente, Facundo Bonifazi (90′ Juan Manuel Olivera); Adrián Leites (62′ Tiago Galleto); José Neris (63′ Matías Alonso) y Matías Arezo. Director Técnico: Jorge Fossati.

GOLES: 51′ G. Bergessio (N), 90′ S. Rodríguez (N).

Tarjetas amarillas: 17′ F. Ospitaleche (RP), 37′ A. Leites (RP), 52′ E. Martínez (N).

Tarjetas rojas: 39′ D. Vicente (RP).

Incidencia: A los 85′ M. Alonso (RP) desvió un penal.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor