Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

GRAN EMPATE QUE HAY QUE HACER VALER EN CASA

 

Nacional empató como visitante, este miércoles, en el estadio Nilton Santos, 1 a 1 ante Fluminense, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

Reviví el gol de Matías Zunino con el relato tricolor de Javier Moreira y el comentario de Jorge Peláez. ¡Somos TU RADIO, sentimos LO MISMO! 

CRÓNICA:

En el final entró. Tras sufrir durante todo el partido, yendo en desventaja, en los últimos minutos del partido Nacional logró un punto de oro, gracias al notable cabezazo de Matías Zunino.

El partido había comenzado favorable para el Decano del fútbol uruguayo, con llegadas al área rival. Lo tuvo el propio Zunino, mano a mano con el arquero, pero la sacaron en la línea. Además, hubo un penal contra el mencionado volante, que el árbitro desestimó, incluso con consulta al VAR incluida.

Hasta que a los 18 minutos llegó el baldazo de agua fría para el tricolor. Nuestro comentarista Jorge Peláez lo dijo: el fútbol no es por merecimientos. Fluminense pasó a ganar con el gol de cabeza de Gum, habilitado, y convalidado en segunda instancia por el VAR.

El resto del primer tiempo mostró a Nacional con complicaciones, tanto en la zaga como en lo ofensivo. Lo mejor del tricolor fue el mediocampo, con un gran trabajo de Santiago Romero y Christian Oliva.

En el complemento, el encuentro se hizo de ida y vuelta. Los dos equipos tuvieron chances de llegar al gol. El partido se hizo vibrante y dramático. Llegaron los cambios, Viudez, Aguiar y Barcia a la cancha. Se veía que el empate podía llegar pero no aparecía la definición precisa en el área rival.

Hasta que volvió a aparecer “El Guante”. Tras varios partidos de ausencia, el volante pedido por muchos tricolores tuvo minutos, y vaya si los aprovechó. Centro medido, de pierna zurda, para la aparición fantasmal de Zunino entre los zagueros, para el desahogo de toda la falange tricolor presente en Río de Janeiro, y de más de medio Uruguay.

Gol de visitante fundamental, para encarar con tranquilidad la revancha del próximo miércoles en el Gran Parque Central. Antes, claro, habrá que derrotar a Atenas en Maldonado por el Campeonato Uruguayo.

¡¡ ARRIBA NACIONAL !!

 

DETALLES: 

FLUMINENSE 1 – NACIONAL 1

Estadio: Nilton Santos.Árbitros: Patricio Loustau, Juan Belatti y Ezequiel Brailovsky (Argentina)

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Alexis Rolín, Alfonso Espino, Matías Zunino, Santiago Romero (84′ Leandro Barcia), Christian Oliva, Carlos De Pena (70′ Luis Aguiar), Gonzalo Castro (77′ Tabaré Viudez) y Gonzalo Bergessio. DT: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Sebastián Fernández y Pierre Webó

FLUMINENSE: Júlio César, Ibáñez, Gum (70′ Paulo Ricardo), Digao, Matheus Alesandro (46′ Airton), Richard, Jadson, Juniors Sornoza (79′ Daniel Zinho), Ayrton Lucas, Everaldo y Luciano. DT: Marcelo Oliveira. Suplentes: Rodolfo, Junior Dutra, Marcos Junior y Marlon

GOLES: 17′ Gum (FLU), 87′ Matías Zunino (NAC)

Tarjetas amarillas: 83′ Digao (FLU), 90′ Christian Oliva (NAC)

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor