Pasión Tricolor 1010 AM

OTROS TRES PUNTOS ANTE UN RIVAL DESCENDIDO

 

Nacional le ganó 2 a 1 a Villa Española, este sábado por la noche en el Parque Viera, por la 11ma. fecha del Torneo Clausura.

 

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, LEANDRO FERNÁNDEZ la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que CHRISTIAN ALMEIDA llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en El Edén, y GONZALO BERGESSIO completó el podio llevándose el libro  #UnSigloSiendoReydeCopas.

 

La crónica

En un partido de trámite inesperado, Nacional sumó tres puntos más para el Clausura y la Anual, en este torneo donde viene remando de atrás, y ahora deberá esperar lo que suceda el domingo para ver si puede recortar diferencias con los de arriba.

Enfrente estaba Villa Española, rival que ya sabe que en 2022 volverá a jugar en Segunda División, y eso se notó en el arranque del partido donde el Decano fue más y generó varias situaciones de gol. Pero sorpresivamente, sobre los 20′ y en una jugada aislada, el goleador «Bigote» López la encontró en el área y la mandó a guardar. No lo podíamos creer. Pero faltaba mucho y se podía dar vuelta.

El Bolso, como si hubiese acusado el impacto del gol rival, se quedó, y tuvo varios minutos de letargo, para despertarse recién en los 10′ finales de la primera etapa, donde nuevamente con el empuje de Almeida y Polenta desde el fondo, se comenzó a generar peligro sobre el arco adversario, a través de jugadas por la zona izquierda del ataque.

Hasta que llegó el empate, tras un gran cambio de frente del «Keke», de gran momento, para que por el otro lado llegue Armando Méndez, la meta al medio, y Bergessio convierta de cabeza, rompiendo una sequía de 7 partidos sin anotar. Al igual que contra Torque, el Decano pegaba en el último instante del primer tiempo, momento clave en lo anímico.

El segundo tiempo, fue todo de Nacional en la tenencia del balón y el dominio territorial del partido, además del predominio físico ante un rival que ya no juega por nada. Sin dudas el tricolor fue el equipo que hizo más por el triunfo, y lo encontró en un penal bien cobrado contra Fernández, que el propio argentino transformó en gol, tras un buen remate cruzado.

El pecado del equipo fue no convertir más goles y dejar «con vida» a Villa Española hasta el final, donde dispuso de un par de tiros de esquina en los últimos minutos, sabemos que en el fútbol un gol no es ventaja y en cualquier jugada te pueden complicar, por suerte esta vez no pasó pero ante otro adversario no se pueden dar esas ventajas.

Otros tres puntos, sin convencer del todo en lo futbolístico, pero que sirven para seguir trepando en la tabla, a la espera de lo que hagan los rivales este domingo y este lunes, para ver si podemos escalar algún puesto en las tablas. La próxima parada del Decano será el próximo sábado por la tarde, en el Campus de Maldonado ante el Deportivo local.

NACIONAL 2 – VILLA ESPAÑOLA 1

Cancha: Parque Alfredo V. Viera. Jueces: Daniel Fedorczuk, Andrés Nievas, Ernesto Hartwig y Pablo Giménez. VAR: Christian Ferreyra y Antonio García.

NACIONAL: Martín Rodríguez; Armando Méndez (85′ Brian Ocampo), Mathías Laborda, Diego Polenta, Christian Almeida; Matías Zunino, Felipe Carballo (46′ Andrés D’Alessandro), Diego Rodríguez, Alfonso Trezza (46′ Santiago Ramírez); Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio (77′ Maximiliano Cantera). Director Técnico: Martín Ligüera.

Villa Española: Fabricio Silva; Emiliano Albín, Gabriel Acevedo, Carlos Santucho, Federico Puente; Gabriel Albín (85′ Robert Flores), Jonathan Ríos (85′ Emiliano Ghan), Mathías Riquero; Denis Olivera (71′ Santiago Merlo), Santiago Ramírez (76′ Pablo Silva) y Santiago López. Director Técnico: Julio Mozzo.

GOLES: 20′ S. López (VE), 43′ G. Bergessio (N), 58′ L. Fernández (N) de penal.

Tarjetas amarillas: 38′ E. Albín (VE), 47′ G. Bergessio (N), 47′ M. Riquero (VE), 55′ C. Santucho (VE), 57′ S. López (VE), 90′ M. Zunino (N).

Tarjeta roja: 60′ M. Riquero (VE).

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor