Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

DANUBIO NOS SUPERÓ EN TODO, A TENER AUTOCRÍTICA Y REACCIONAR.

 

Nacional perdió 2 a 0 ante Danubio, este sábado por la noche en el Gran Parque Central, por la 5ta. fecha del Torneo Intermedio. 

 

Compartimos el análisis final de nuestro comentarista Matías Méndez.

 

LA CRÓNICA:

El fútbol muchas veces es lógico. Pero no siempre. A veces tiene esa cuota de impredecible. Tal vez eso es lo que lo hace tan apasionante y popular. Ni el más pesimista hincha de Nacional, ni el más optimista de Danubio, podía vaticinar antes de este trámite, una victoria tan clara de la visita, con lo complicado que está en el descenso, ante el líder de la Tabla Anual.

Pero se dio. Ya desde el primer tiempo se vio un Nacional con enormes dificultades para generar ocasiones de gol y maniatado en la mitad de la cancha, muy lejos de la exhibición futbolística que se había mostrado ante Defensor, pero volviendo a tener falencias que se mostraron en el segundo tiempo ante River Plate. Los franjeados ganaron el mediocampo, superaron al Bolso y ahí estuvo una de las claves. Otro déficit que mostró el Decano fue que en ningún momento se abrió la cancha. Trezza y Lores jugaron con la pierna cambiada, incómodos, y en ningún momento pudieron desnivelar.

Así y todo, Nacional pudo ponerse en ventaja en ese mal primer tiempo, pero Vinicius nuevamente erró un gol casi abajo del arco. Fue la más clara tras una pelota quieta, pero poco más.

Cuando parecía que la primera mitad se iba sin goles, en la última jugada Carballo pierde una pelota al borde del área y llegó un contragolpe perfecto de Danubio. Nacional mal parado, pase quirúrgico de Santiago Mederos y excelente definición del ex tricolor Facundo Labandeira para abrir sorpresivamente el score.

A los de la Curva les salió todo, pero lo ayudaron con una gran actitud, un equipo muy concentrado. Pegaron en los momentos justos, en el final del primer tiempo y en el arranque del segundo. Este último fue un gol donde se vieron falencias defensivas, Santiago Paiva picó por derecha contando con la complicidad de Vinicius errando en el cierre, se metió en velocidad en el área, remató, rebotó y a Rochet le pasó por abajo de sus piernas. Fue un golpe tremendo, pero faltaban 43′ para el final, y no hubo reacción de ningún tipo, no pateamos al arco. Preocupante.

Los cambios de Giordano esta vez no funcionaron, y nos quedamos preguntando por qué «El Chory» Castro no entró en todo el partido. Así como ante Deportivo Maldonado fueron claves para dar vuelta un trámite adverso, esta vez no modificaron en nada lo que estaba ocurriendo, al contrario. Llamó la atención el ingreso de Villar antes que «El Chory» o Vecino.

Más tarde ingresó Amaral pero no entró bien, no tuvo a quien lanzar y colaboró poco en la marca. Nacional no tuvo desborde en todo el partido y se fue casi sin patear al arco. Para colmo, minutos después de ese cambio el Bolso se quedó con 10 hombres tras ser expulsado Laborda (se perderá 2 partidos, incluyendo el clásico) y el panorama se puso más cuesta arriba aún. Tras cartón Corujo pidió el cambio por un fuerte golpe y se fue muy sentido. Según nos informó la sanidad fue un golpe y será evaluado con el correr de las horas, pero son optimistas pueda estar el miércoles en Quito.

Un partido pésimo por donde se lo mire, nos superaron en todo, en actitud, en lo futbolístico y en lo físico, Danubio salió a jugar una final y Nacional parecía que estaba en una práctica. Son de esos partidos que no se dan muy seguido, o que esperemos que sea así, pero veníamos de un muy mal segundo tiempo ante River y no todos los días se tiene la suerte que tuvimos en el Saroldi y un golero que te va a salvar. Debe haber autocrítica y reacción, debe servir como llamado de atención, que Giordano se haya llevado muchas anotaciones en su libreta, muchas conclusiones de cara a los importantísimos desafíos que se vienen. A pensar en Independiente del Valle, debe haber una mejora radical si queremos cambiar la imagen.

 

DANUBIO 2 – NACIONAL 0

Cancha:  Gran Parque Central. Jueces: Oscar Rojas, Gabriel Popovits y Héctor Bergalo.

 

NACIONAL: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Guzmán Corujo (71′ Renzo Orihuela), Paulo Vinicius, Ayrton Cougo, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante, Felipe Carballo (45′ Santiago Rodríguez), Alfonso Trezza (45′ Emiliano Villar), Gonzalo Bergessio (63′ Thiago Vecino) e Ignacio Lores (59′ Rodrigo Amaral). Director Técnico: Jorge Giordano.

Danubio: Salvador Ichazo, Emiliano Ancheta, Mauricio Victorino, Santiago Carrera, Leandro Sosa, Javier Méndez, Matías Fritzler (90′ Nicolás Prieto), Lucas Rodríguez (81′ Paulo Siles), Facundo Labandeira (63′ Facundo Silvera), Santiago Paiva (90′ Cristian González), Santiago Mederos (81′ Leandro Rodriguez). Director Técnico: Leonardo Ramos.

Goles: 44′ F. Labandeira (D), 47′ S. Paiva (D).

Tarjetas amarillas: 34′ J. Trasante (N), 37′ L. Sosa (D), 69′ J. Méndez (D), 94′ E. Martínez (N).

Tarjetas rojas: 61′ M. Laborda (N), 94′ A. Cougo (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor