A VER SI TE ACORDÁS, SEGURO QUE SI…Chino tenés para meterte en el corazón a todos los hinchas, por favor Recoba, que sea gol, te lo pedimos todos… 47 del segundo tiempo, el corazón a mil…vamos NACIONAL, se lo damos vueltaaaaaa … Recoba … se lo damos vueltaaaaa … gooooooooooool!! ¡Nacional nomá!!! ¡ Nacional nomá!!! Recoooooooba…se lo dimos vuelta otra vez …. como en toda la historia …el Estadio es una fiesta!!! ¡Nacional 2 Losdelaño13, los sin cancha 1, NACIONAL nomaaaaa!!!
A VER SI TE ACORDÁS, SEGURO QUE SI… “Tiro de esquina que va a tomar Joao Pedro en la equina de la Olímpica y de la Colombes … le va a pegar de derecha … sacala Nacional … Centro se quedó Muñoz, el cabezazo, el rechazo, la sacó bien “El Rolo” … ahora sale de contra Nacional, ahí viene Nacional … falta … alevosa, y se viene Nacional de contra con Gonzalo Bueno … La pide también Renato César, acelera Bueno, está Renato .. vamos pibe, metésela a Renato … penaaaaaaal ….. penaaaaaaaal penaaaaaaaaaal!!!!!! Lo cobró Ubriaco!!! Penal para Nacional, en la horaaaaaaa, penal y roja, lo tiene que echar …. lo tiene que echar … lo tiene que echar …” Y “tiene que echar a López también …”“Penal Cifuentesssss, penaaaaaaal, tenemos la oportunidad para darlo vuelta ….. Se la metió abajo del brazo Recoba, con categoría: dijo el penal le pego yo …
Perdíamos uno a cero… Y Nacional tiene la gran chance de ganar el clásico… desde los doce pasos va Recoba … Chino tenés para meterte en el corazón a todos los hinchas, por favor Recoba, que sea gol, te lo pedimos todos… El corazón a mil…Se lo damos vueltaaaaaa … Recoba … se lo damos vueltaaaaa … gooooooooooool!! ¡Nacional nomá!!! ¡ Nacional nomá!!! Recoooooooba…se lo dimos vuelta otra vez …. como en toda la historia … se lo dimos vuelta. Perdíamos uno a cero, y Nacional se lo da vuelta, con uno menos … Recoba desde los doce pasos, Recoba se la metió abajo del brazo: lo pateo yo … el Estadio es una fiesta!!! ¡Nacional 2 Losdelaño13, los sin cancha 1, NACIONAL nomaaaaa!!!
Claro que nos acordamos todos. Ese relato de Javier Moreira para Pasión Tricolor cumple hoy dos años. Esa tarde inolvidable, la del 20 de noviembre de 2011, llega a su segundo aniversario … y justo en la semana previa al clásico, como para ir presagiando algo. Nacional perdía el clásico, pero logró empatarlo, al empezar el segundo tiempo, con gol de Gonzalo Bueno. Se quedó con diez jugadores por expulsión de Jadson Viera, pero en la hora una mano en el área le dio la posibilidad de ganarlo a través de un penal. “El Chino” Recoba asumió el desafío … tenía que hacerlo. Era cielo o infierno … todo o nada …
Era la gran chance de meterse en el corazón de los hinchas. Corrió hasta la pelota, le pegó firme, seco y fuerte, directo a la red … y se convirtió en ídolo.Nacional “dio vuelta” el clásico, en la hora y con diez jugadores, una vez más, con gol de “El Chino”.
REVIVÍ ESE PARTIDO, REVIVÍ ESE RELATO, VOLVÉ A GRITAR LOS GOLES
Si no podés ver el video: click acá
El día después fue obviamente, muy especia para todos, pero sobre todo para el CHINO RECOBA, el heroe de esa jornada, quien en diálogo con PASION TRICOLOR reconoció que “es muy grande la alegría, porque uno se imagina muchas cosas, pero alegrías así no, no te las podés imaginar. Hay cosas que si las deseas mucho no te pasan.
Pasó porque tenía que pasar … el fútbol es así, yo soy conciente que me ha tocado vivir momentos al revés, errar penales y ser criticado … Para errarlo hay que patearlo, y para patearlo hay que estar convencido de lo que uno hace; yo no iba a cambiar mi manera de pensar, se que hay gente que podía cambiar dependiendo si lo hiciera o no, pero yo iba a seguir estando convencido de lo que puedo hacer. Después el penal es tan injusto … le podés pegar mal y hacer el gol, le podes pegar notable y que el arquero lo ataje, pero tuve la suerte de poder hacer el gol.”
Ese día le recordamos al “Chino” aquella nota que hicimos en su llegada e inmediatamente dijo “Me acuerdo por supuesto … el desafío era cambiar silbidos por aplausos … El fútbol es así, y seamos sinceros … si hubiera errado el penal era completamente diferente la situación …. porque es así, pero para estar en esa situación hay que buscarla también … Hay que tener muchas cosas para ir agarrar la pelota y patearlo … pero ta, el destino me puso ahí.
Era fácil no patearlo también, pero yo creo que uno por la trayectoria, por los años de experiencia, por ser uno de los más grandes yo estaba casi obligado a patearlo el penal, y bueno, si lo erraba lo erraba y si lo hacía lo hacía. Yo estaba recontra convencido que lo iba a hacer el gol, pero capaz que le pegaba en el medio del pecho y se iba a la tribuna.
Si lo pensás mucho tenés más chance de errar … yo pensaba en reventar el arco, que voy a pensar … Y se lo reventé …” Ese fue el mejor de todos los goles de su carrera: “Es el mejor, lejos el mejor. Hice goles importantes, he hecho goles lindos, muy lindos, capaz que alguno espectacular, pero yo lo dije después del partido … Pasó el partido y yo estuve como una hora una hora y media que estaba erizado, de la emoción, del partido, de la felicidad. Ahora está todo lindo, pero yo llegue a Nacional en una situación no fácil, y la única manera que tenía de estar como estoy hoy era respondiendo dentro de la cancha. De ahí la felicidad es muy grande, yo no soy goleador, no soy jugador que hace muchos goles, pero así con ese sentimiento que había … No era mío, era un sentimiento general, de mis compañeros hacia mi, mío con ellos, de mis compañeros con la hinchada, mío con la hinchada, era general … Se te vienen un millón de cosas a la cabeza que son increíbles.”
Recoba se encargó de agregar enseguida que sintió“Mucha felicidad, futbolísticamente felicidad plena. Yo soy feliz si ganamos el campeonato, pero el momento que yo viví, esa hora u hora y media después del partido, esos diez minutos que nos quedamos con la gente festejando, ese fue el mejor momento de mi carrera deportiva.
Yo tenía aquel partido con Argentina por Eliminatorias que nos sirvió para ir al Repechaje, había sido espectacular por el gol (de taco), por el partido, pero no había tenido otra emoción así. Me acuerdo un partido con el Inter. en el que hicimos tres goles en dos minutos, íbamos perdiendo dos a cero y en el minuto noventa pasamos tres a dos. Pero esto fue muy diferente, en un clásico … Porque si le preguntás al hincha de Nacional, diría creo me encantaría ganar con un gol del Chino, si le preguntás a uno del equipo rival capaz te decía, bueno, si nos toca perder ojalá que no haga nada El Chino, porque es así.”
Por ahí una casualidad, capaz un presagio, no parece ser casual que hoy, a horas del clásico nada más, se cumpla un aniversario de ese inolvidable encuentro.
El clásico con Pasión Tricolor en la 88.3 FM, gracias por la fidelidad, los esperamos familia OÍDOS SANOS
VIDEO promocional : click acá