Pasión Tricolor 1010 AM

“NO TENGO GRAN CANTIDAD DE GOLES, PERO TENGO GOLES ESPECIALES”

 

Marcos Angeleri habló en Los Céspedes tras la victoria clásica, en la que fue baluarte del fondo y además colaboró con un gol.

 

ROMANCE CON LA RED

“Lo podemos sumar a eso, no tengo gran cantidad de goles, pero tengo goles especiales en partidos donde es lindo marcar, porque quedan en el recuerdo. Si me dan a elegir, no sé qué prefiero, si tener una gran cantidad de goles, o poquitos pero importantes”.

 

LA JUGADA DEL GOL

“Santiago tuvo un buen control. Yo tuve la intuición de ir al segundo palo. Por lo general cuando un jugador recibe el balón dentro del área, la tendencia nuestra es tirar el centro pinchado al segundo palo, porque por lo general el equipo rival e inclusive el arquero siempre tiene la tendencia a cubrir el primer palo. Entonces, la intuición me hizo llegar a ese segundo palo, y anotar ese gol”.

 

AÑO NUEVO, AÑO DIFERENTE

“Las diferencias están a la vista. Son diferentes jugadores. Eso ya te marca algo. Más allá de las ideas que pueda tener el entrenador. Los técnicos se acoplan al plantel que conducen, o a la cantidad de jugadores que tienen. Como primera medida, creo que es esa. Con Eduardo [Domínguez] no llevamos mucho tiempo trabajando, entonces los conceptos y las ideas son primero las básicas. Creo que con el correr del tiempo vamos a ir conociéndolo mucho más a él, en cuanto a lo que pretende de nosotros, y viceversa. Con el técnico anterior creo que no hicimos un mal trabajo. En las dos competencias fuimos competitivos. Después, por cuestiones del fútbol, que escapan un poco de la lógica nos terminamos quedando sin nada. Esperemos que en este cambio, en este proceso de transición que está enfrentando el plantel y la institución, podamos mejorar las cosas que nos faltaron para conseguir los objetivos que nos planteamos”.

 

LO DE LA GENTE FUE CONMOVEDOR

“Siempre a nosotros nos hace bien y nos motiva mucho recibir el cariño de la gente. No solo en el entrenamiento previo al partido, sino también el día del partido, quedamos muy sorprendidos con el recibimiento y con cómo se comportó la gente con nosotros antes de entrar al estadio. Más allá de eso, nosotros en todo momento sabíamos que la gente se merecía algo así de parte nuestra. Si bien todos los partidos nosotros intentamos dejar todo en la cancha, en este fue algo especial. La gente lo vivió de esa manera y nosotros también. Teníamos urgencia y necesidad de poder ganar algo, porque nos habíamos quedado con la espina del semestre pasado. Por suerte lo pudimos conseguir. Fue algo muy gratificante, para nosotros y para la gente”.

 

IRREGULAR SEMESTRE ANTERIOR

“El semestre pasado se dio de una manera extraña para mí. Había empezado a agarrar un poco de continuidad, y a conocerme con mis compañeros y el entrenador, hasta que sufrí la lesión que me hizo estar dos meses fuera. Cuando volví, intenté hacerlo de una manera rápida, y prácticamente estaba terminando el semestre. No tuve tiempo para poder afianzarme y ganarme un lugar. Eso hizo que no se me terminara de conocer lo suficiente. Pero la gente que trabaja acá y la gente que me conoce, sabe que soy una persona muy profesional, que se compromete muchísimo con los objetivos de la institución, con todo lo que pueda colaborar, más allá del rendimiento en cancha. Eso es importante en un jugador. Si los resultados acompañan, y si yo como jugador puedo ganarme la confianza de la gente, de mis compañeros y del entrenador, para nosotros es mejor. Es muy importante para tener un buen rendimiento, el tema de la confianza”.

 

PUNTAPIÉ INICIAL A LA ILUSIÓN

“A nivel motivacional, estoy seguro que vamos a mejorar. Tiene mucho mérito para nosotros este partido. Lo afrontamos con muchos chicos que no venían del semestre pasado, con un entrenador nuevo, con poco tiempo de trabajo. Eso tiene un plus, haber conseguido lo que conseguimos. Hicimos un partido correcto. Varios tuvieron no solamente su primer clásico, sino su primer partido, y lo hicieron bien. Les va a servir de cara a lo que viene. Arrancar con el pie derecho siempre es bueno. Espero que tengamos no solamente un buen semestre, sino un buen año”.

 

LA POSTERGACIÓN DEL CAMPEONATO

“En la situación que estamos nosotros, que llevamos poco tiempo de trabajo, con jugadores que se integraron y con un cuerpo técnico nuevo, se le puede buscar un lado positivo porque nos da más tiempo de trabajo. Pero a su vez, necesitamos competencia, nosotros como jugadores no nos gusta estar mucho tiempo sin jugar partidos oficiales. La ansiedad a veces cuesta un poco. Entrenar sabiendo que no vas a jugar el fin de semana se hace un poco largo. Tiene sus pro y sus contra”.

 

UN PLANTEO QUE SALIÓ BIEN

“Prácticamente conozco y he rotado por todos los puestos de la defensa. Me acoplo bastante bien al cambio de esquema o a cualquier posición, trato de hacerlo lo mejor posible. El partido se planteó con una línea de 3, o de 5, como lo quieran llamar. A mí ya me había tocado jugar de último hombre y de stopper. En este caso de último hombre. Creo que hicimos un gran trabajo. Había chicos que, si bien habíamos trabajado durante la semana, no habían tenido partidos oficiales jugando de esa manera. Pero lo interpretaron a la perfección lo que les pidió el técnico. El resultado en lo defensivo, desde mi punto de vista, fue óptimo, porque el gol vino producto de una pelota quieta, de un penal, desde la interpretación del árbitro.  Pero desde la parte defensiva hicimos un gran trabajo, porque no recibimos goles, que era el objetivo”.

 

SU VISIÓN DEL PENAL QUE LE COBRARON

“Son interpretaciones. Para mí no. He visto un montón de jugadas de ese estilo y no se cobran. El árbitro decidió que lo tenía que cobrar y está en todo su derecho, porque es la interpretación de él”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor