Pasión Tricolor 1010 AM

“Queremos cerrar el año de la mejor forma, que es ganando el Uruguayo, y con el sueño de la Copa”

 

Diego Arismendi, nuevo capitán de Nacional tras la partida de Diego Polenta, pasó por los micrófonos de Pasión Tricolor y habló sobre la preparación del plantel de cara a los desafíos que se vienen, el Campeonato Uruguayo y la Copa Sudamericana. Además, habló sobre la importante deuda que mantiene el club con el plantel y la preocupación que eso genera en los jugadores.

 

EL INICIO DE LOS TRABAJOS FÍSICOS

“Han sido días duros, trabajos intensos, sabemos que es la base para estar bien y fuertes para lo que queda del año, el plantel es consciente de eso y está trabajando bien”.

NUEVO CAPITÁN

“Por un lado contento, orgulloso. Siempre soñé estar en el lugar en el que estoy. Trataré de hacerlo con la mayor responsabilidad posible, tratando de ser igual que siempre, intentar brindarme al grupo y a mis compañeros de la mejor forma”.

SUELDOS ADEUDADOS

“El plantel está preocupado, lógicamente, porque como todos sabemos hay deudas en los salarios. El jugador siempre piensa en estar bien para poder rendir al máximo, y se intenta que no afecte en nada en la parte deportiva. Hay compañeros que muchas veces tienen dificultades para llegar a fin de mes, y entre todos intentamos ayudarnos, o si no es necesario, por lo menos estar al tanto de cómo están todos, y por ese lado el plantel está más fuerte porque estamos todos juntos tirando para el mismo lado. Esperemos que la solución sea pronto. No tengo más nada para decir sobre esto porque se nos dijo que con suerte puede haber una posible venta, entonces ahí podríamos acortar un poco la deuda”.

DIÁLOGO CON DIRECTIVOS

“El diálogo con la Directiva siempre ha sido fluido, siempre han ido a dar la cara a Los Céspedes, diciendo cómo son las cosas. El plantel tiene una muy buena relación con ellos, pero eso no quita que haya una preocupación importante, porque estamos con esta deuda que es una deuda bastante grande. Intentamos que no influya en lo deportivo. Estamos trabajando bien, estamos trabajando fuerte, sabemos que el objetivo es pasar de fase en la Copa, y empezar con todo el Clausura”.

¿CHANCE DE EMIGRAR?

“Tuve la posibilidad, llegaron con una oferta en un comienzo, pasados los días esa oferta se cambió. Yo de la única forma que me puedo ir es con una oferta grande, porque Nacional es mi casa, yo estoy feliz acá. Creo que soy el jugador que tiene más partidos en el plantel actual. Desde el día 1 hasta hoy he sido siempre feliz acá, siempre intenté dar todo por el club, entonces si no hay nada raro voy a seguir en el club”.

 

ESCUCHÁ LA NOTA A DIEGO ARISMENDI ACÁ:

 

SER EL CAPITÁN DEL GRUPO

“Por un lado intentás ser el mismo, lógicamente que hay otras responsabilidades, pero no tienen que afectarte para nada ni en lo deportivo ni en lo humano. Trato de ser igual, nos venimos manejando de la misma forma dentro del grupo. Nunca hay una decisión personal, siempre se toma entre varios. Eso va a seguir así”.

LOS JUVENILES ASCENDIDOS

“Siempre que sube un juvenil sube con todas las ganas, con toda la ilusión, tratamos de estar con ellos, apoyarlos, aconsejarlos dentro de lo que puedo. Han hecho una buena pretemporada. Por ahora están creciendo y vienen bien”.

JOAQUIN TRASANTE, VOLANTE COMO ÉL

“Es buen jugador. Tiene el mismo problema que tengo yo, que somos muchos. Todos tenemos cualidades distintas, pero creo que si sigue trabajando de esta forma va a llegar a estar en el primer equipo”.

AMISTOSOS DE PRETEMPORADA

“Por ahora nos han dicho de unos posibles partidos sí, pero no hay nada confirmado. Posiblemente en  la semana próxima”.

¿VOLANTE O ZAGUERO?

“Primero que nada tanto en lo personal como en lo del plantel, somos conscientes de que hay que cerrar el año de la mejor forma, que es ganando el Uruguayo, y con el sueño de la Copa. La mentalización y la concientización es bien clara de querer ganar todo. Después en lo personal, lógicamente como gusto quiero jugar siempre en el mediocampo, pero después está en el entrenador decidir, y ver dónde puedo ayudar más al equipo. Me estoy preparando bien, esperando que dé el equipo, y ver en qué posición jugaré”.

EL “CHORI” CASTRO, CARA NUEVA

“Sinceramente lo vi bien. Un jugador serio, un jugador de jerarquía, que va a dar una mano grande. Jugamos juntos en el 2006-2007 con él”.

LA COPA DEL MUNDO

“La verdad que son todas selecciones fuertes. No hay ninguna selección que esté despegada. Todos nos ilusionamos, porque vemos una chance real. No es una presión, no es una cuestión de decir que Uruguay tiene un camino fácil porque no es así, pero sí te ilusionás porque no hay una selección, que digas ‘bueno, esta gana sí o sí’. Tenemos un buen equipo, buenos jugadores. Contra Francia va a ser un gran partido, hay que esperar a ese día porque va a ser un partido duro, pero ilusionado en que podemos pasar”.

“Tenemos una selección con jugadores de nivel clase A, que hacía tiempo no teníamos. Jugando todos en grandes equipos en el mundo, y todos jugando. Están todos con un ritmo algo y grande. Hoy en día para jugar al fútbol tenés que estar bien físicamente, tenemos una selección que no sólo tiene buenos jugadores sino que también corre. Eso hace que el equipo no sólo juegue bien, que como todos ven tiene muy buen pie, y también marca, entonces te hace creer y poder soñar de que contra Francia hay chances”.

MENSAJE A LOS HINCHAS

“Al hincha decirle que esa ansiedad por volver al Parque Central también está en los jugadores. Vamos a seguir dando el máximo para poder lograr títulos. Podemos ganar, podemos perder, pero la identidad que tiene el club va a seguir en lo más alto, que es nunca dar nada por perdido”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor