Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«NOS FALTÓ ESPECULAR CON LO QUE NOS SERVÍA»

El entrenador Pablo Repetto lamentó la dura derrota sufrida por el Decano ante Vélez Sársfield en el Gran Parque Central.

SE ESCAPÓ EN EL FINAL

«Dura derrota, era una final, y lamentablemente sobre el final terminamos perdiendo. Ellos nos superaron por momentos en el primer tiempo. Después el equipo fue de menos a más. Cuando Vélez convierte ya se había emparejado el partido. Veía que nosotros estábamos mejor en el campo, nos habíamos parado de otra manera. Intentamos, logramos lo más difícil que era empatar, y estuvimos cerca en dos situaciones de poder convertir sobre el final, que hubiera sido el resultado a favor. Lamentablemente no se dio, y en la última jugada nos terminan convirtiendo, creo que en parte porque habíamos ido al frente buscando el resultado positivo. Nos duele porque tenemos mucha ilusión. Pero no están las cartas echadas todavía, queda un partido más, que depende de nosotros para clasificar, para seguir en copa internacional o para clasificar a nivel de Libertadores».

UNA INDICACIÓN TRAS EL EMPATE 2-2, QUE NO FUE SUFICIENTE

«Es difícil. No estoy reprochando a ningún jugador, que quede claro. Cuando hacemos el gol, lo primero que hago es llamar a Otormín y a Zabala, que son los dos jugadores ofensivos por la banda, para que trabajaran por las bandas, que es una de las fortalezas que tienen ellos, para cuidar el resultado. El empate, si había un equipo al que le servía más, era a nosotros. Ellos iban a estar ansiosos. Nos llevó eso de querer ganar, nos llevó el entorno, y estuvimos cerca de ganarlo. Si hubieramos ganado todo sería diferente. Nos llevó el impulso y lamentablemente nos faltó un poquito de especular un poco más con lo que nos servía. Pero también sentimos que lo podíamos ganar. Lamentablemente se dio así, nos duele, pero bueno, el equipo quiso ganar, eso es lo que rescato».

LA ENORME FALENCIA EN EL JUEGO AÉREO

«Nos terminan convirtiendo de tiro de esquina. En el partido anterior nos habían generado mucho también. Es algo que está en el debe y que en estos partidos, contra esta clase de rivales, no diría que son detalles porque no lo son, son algo muy importante que te hace ganar o perder, que te hace pasar o no. Hoy lo pagamos caro. No estoy buscando un reproche ni un culpable, pero no sé si antes del tiro de esquina no es falta contra Laborda. Creo que sí, que nos está faltando mejorar eso».

¿POR QUÉ NO JUEGA RISSO, QUE VA BIEN DE ARRIBA?

«Laborda va bien de arriba, no pasa tanto por ser alto o no, es una jugada donde te ganan la posición, no es por la altura. Tenemos tres zagueros que están hoy por encima de Mario [Risso] porque se han ganado el lugar. No es cambiar zaguero por zaguero, no me parecía, y más sabiendo que estaban rindiendo bien los dos zagueros».

RESALTÓ LA CALIDAD DEL RIVAL

«Es Copa Libertadores, es difícil, son partidos durísimos. Vélez en el juego había superado prácticamente a todos. Tal vez no había tenido la contundencia. Es un equipo que viene de menos a más si miramos los partidos del campeonato local. Tiene jugadores rápidos, dinámicos. Quizá antes no tenía efectividad y por eso no tiene más puntos. Pero también nosotros sabíamos que ellos son muy intensos en el primer tiempo y después van mermando en su juego. Fue un poco lo que pasó hoy. Se fueron soltando después de que hicimos el gol, por la necesidad que tenían, generaron, llegan al empate. Y después fuimos de menos a más. En el momento que parecía que lo teníamos controlado, y que podíamos lograr el resultado, no lo hicimos. Este nivel te pasa factura, es muy exigente. Si no estás en esos detalles lo terminás pagando».

EL INGRESO DE FAGÚNDEZ Y LA CHANCE DE JUGAR JUNTO A GIGLIOTTI

«Son variantes que hemos manejado. Hoy entendíamos, de acuerdo a cómo iba a terminar el partido, que ellos se iban a replegar, que íbamos a necesitar más peso de área, y por eso sumamos más un jugador de área, que puede arrancar más de atrás, pero es de área en definitiva. Dos extremos de buen pie, como Zabala y Otormín, para que pasen los laterales, y por eso sumamos a Lozano, un lateral que está fresco y que iba a ir al ataque, buscando los desbordes para que puedan finalizar los dos delanteros. La opción la hemos manejado y la podemos manejar a futuro, sin duda».

¿ESTE RESULTADO CAMBIA LA PLANIFICACIÓN EN CUANTO A LA ROTACIÓN DEL PLANTEL?

«No, porque con Bragantino nos estamos jugando la posibilidad, que depende de nosotros, de poder seguir en la Copa, en este caso la Sudamericana. Ya dependemos de otro resultado para la Libertadores. No nos cambia nada lo que teníamos en mente. Como siempre dije, vamos partido a partido. Pensaremos en el sábado y después en el martes, que es un partido importante con Bragantino».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor