Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«OFI ES NUESTRO PRINCINPAL PROVEEDOR DE JUGADORES, ES IMPORTANTE TENER BUEN RELACIONAMIENTO CON ELLOS»

 

La Lista 12, que promueve a Raúl «Nono» Giuria a la presidencia del club, presentó la plancha completa con todos sus integrantes. El candidato a presidente habló en el acto.

 

CRÍTICA A LA ACTUAL CONDUCCIÓN EN LO DEPORTIVO

«Hay cosas que entendemos que se hacen mal. Por citar un ejemplo, consideramos que dentro de la política de contrataciones, no se pueden traer primero los jugadores y después el técnico. El orden es exactamente al revés. Es como que usted en su casa comprara todos los muebles, y después llama al decorador y le dice, ‘arreglame esto’, el decorador te va a decir ‘compraste mal’. Lo que tenemos como dato de la realidad, que no es opinión sino datos, en estos dos años y medio, en los que somos Bicampeones, porque hay que remarcarlo, pero tuvimos siete técnicos y 38 jugadores contratados sin contar los que subieron de la cantera de inferiores para jugar en Primera. Si compramos esa cantidad de jugadores, más los que subimos, es porque compramos mal. De lo contrario, no se hubiera llegado a esa cifra, ni loco».

 

SU POSTURA CON RESPECTO AL MUNDO POLÍTICO DE LA AUF

«Consideramos que a Nacional hay que defenderlo en todo. Tenemos también diferencias, matices, en cómo nos hemos estado plantando frente a la AUF. Creemos que ante la AUF tenemos que tener una actitud proactiva. Sí podemos señalar que la persona en que nosotros confiamos para el Ejecutivo de la AUF es el Ec. Eduardo Ache. Consideramos que Ache tiene experiencia, sobrada capacidad y prueba de ser un gran representante de Nacional en el Ejecutivo. Ha sido un interlocutor válido que he tenido en todo este período en la Directiva de Nacional, permanentemente me he reunido con el ‘Turco’, hemos estado charlando, sobre cómo vemos las cosas, de Nacional y de la AUF. En muchas oportunidades, directamente le hice planteos de cosas que veía que no me gustaban de la AUF. Eso lo tenemos que cambiar. Tenemos que cambiar la estructura. Eduardo Ache es nuestro representante en el Ejecutivo, pero hay cosas que tenemos que defender, tenemos que promoverlas como institución. Somos nosotros los que tenemos que tomar la iniciativa y plantear las soluciones. No es ir a quejarse, es ir a decir: ‘para nosotros esto que se está haciendo no corresponde, y la propuesta nuestra es esta’. Es decir, ir señalando lo que entendemos que está mal, actuando y proponiendo la solución que consideramos razonable».

 

CONDISIDERA IMPORTANTE EL RELACIONAMIENTO CON LA ORGANIZACIÓN DEL FÚTBOL DEL INTERIOR (OFI)

«Una referencia a nuestra relación con OFI. Nuestro principal proveedor de jugadores a la institución viene del interior del país, es la verdad. La vez pasada fui a OFI, pedí para tener una reunión con el Ejecutivo de OFI, me recibió lo que sería en la AUF el Consejo de Liga, y cuando el presidente de OFI me presentaba, dijo: ‘una visita histórica’. Ahí dije, a la flauta, por qué será histórico. Lo de histórico era, me dijeron, que era la primera vez que iba un dirigente de un club de los grandes, y que viene a hacer un planteo y a conocer cómo funcionamos en OFI. Yo me pregunto, en cualquier empresa, en cualquier mercado, ¿cómo tratan a sus clientes, a su principal proveedor, no buscarían tratarlo de otra manera, de buscar puentes que puedan hacer más fluido el relacionamiento? Yo creo que sí. Es una de las cosas que tenemos que encarar. Tenemos gente del interior, como el caso de Nicolás Irázabal, dirigente de OFI, de Durazno, y conoce todo, más allá de lo de Egon [Díaz] y todos los compañeros que tenemos, ‘Fede’ Rigani en Melo también. Son las cosas que tenemos que mejorar».

 

«NO TOCAR LO QUE SE ESTÁ HACIENDO BIEN»

«Esa es nuestra visión en general de lo que pensamos desarrollar en los próximos tres años. En las cosas que están bien, como Los Céspedes, lo que está bien no se toca, como se dice en el fútbol, ‘cuadro que gana no se toca’. Lo que está planficado, lo que está bien, como es precisamente Los Céspedes, donde uno va y ya se sabe lo que van a hacer en el 2022 y en el 2023. Esas cosas no hay que tocarlas, hay que seguir que mantengan ese rumbo. En el resto de las cosas, las diferencias que podemos ver, y las cosas que podamos mejorar, hacerlo, y buscar que siempre Nacional sea más grande y tenga más gloria».

 

UN REFERENTE FUTBOLÍSTICO ESTUVO PRESENTE EN LA PRESENTACIÓN DE LA LISTA

«Agradezco a una figura como Carlitos Camejo, un ganador, un campeón con la institución, que nos ha acompañado, y también al resto de los compañeros que integran los equipos con los cuales pensamos gobernar a Nacional. Muchísimas gracias a todos, y arriba Nacional».

 

LA LISTA COMPLETA DE LA FÓRMULA RAÚL GIURIA – ARIEL MARTÍNEZ

Imagen

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor