“Hicimos un partido bajo”
Luis Aguiar, quien jugó molesto por una contractura en el posterior, habló en Pasión Tricolor 1010 AM desde Paraguay tras el empate ante Sol de América. Opinó que no fue bueno el rendimiento del equipo. Para él la razón del bajo nivel fue la poca preparación, sin amistosos internacionales.
LA FALTA DE RODAJE
“Me sentí bastante incómodo, pero bueno, pude aguantar. Creo que en general nosotros hicimos un partido un poco bajo para lo que estamos acostumbrados. Es normal porque no hemos tenido muchos partidos para entrenar, es normal el cansancio. La resistencia creo que nos faltó un poco”.
EL TIRO LIBRE DEL 2° TIEMPO
“Me confié mucho con el viento, pensé que pasando la barrera iba toda. El arquero me ‘garroneó’ con dos o tres pasos y me la pudo sacar”
LA VOLEA DEL 1° TIEMPO
“Me pasé, porque ‘Lea’ (Barcia) engancha y tira el centro de zurda y pensé que iba cerrado. Cuando la pude agarrar ya estaba casi de espaldas”.
CÓMO TERMINÓ DESDE LO FÍSICO
“Cansado, y bastante incómodo, pero normal, porque estaba bastante complicado el tema. Pero por suerte pude aguantar casi todo el partido. Ojalá que afloje para el domingo”.
QUERÍA ESTAR
“Sí, porque uno no quería perderse este partido, se había preparado muy bien. Primero me probé para saber que podía parar una pelota y que me presionen y no perderla por dolor. Si estaba tan mal no iba a jugar, que jugara otro compañero. Pero creo que zafé bastante bien”.
LA MOLESTIA MUSCULAR QUE LO AQUEJA
“Es un dolor fuerte, estás a punto de romper, pero uno se emociona y quiere estar para jugar. Por suerte salió bastante bien”.
SU PUESTO DE VOLANTE POR IZQUIERDA
“He jugado casi todos los partidos ahí. A veces cambiamos al doble 5, dependiendo del partido que se está dando”.
SU ROL EN EL PLANTEL
“Siempre me sentí importante para los compañeros afuera de la cancha. La he pasado bien desde que llegué. Tenía que esperar el momento, ahora estoy tranquilo, jugando, y tratando de responder, que quedan seis meses muy duros”.
LA FALTA DE UN “9” DE ÁREA
“El Sebita hoy hizo un esfuerzo muy grande. A veces lo dejamos muy solo y él, si bien es muy bicho para jugar en el área, con la estatura que tiene, a veces precisa de más ayuda. Pero obviamente que Bergessio es un 9 de área, que lo tenemos nosotros como referencia, y los equipos rivales también lo conocen”.