Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

“HAY QUE TRATAR DE BAJARLES LA ANSIEDAD A LOS JÓVENES”

 

Hablamos con el DT de la Sub 19 tricolor, Tabaré Alonso, palpitando los clásicos de Formativas que se juegan este fin de semana.

 

PARTIDOS ESPECIALES

“El equipo está muy bien, Nacional viene trabajando muy bien en juveniles, eso genera mucha confianza. Son partidos especiales. Hay que hacérselo sentir así a los chiquilines, para que se vayan formando con esa cabeza, con esa mentalidad. La categoría que dirijo es la Cuarta, la más grande de las juveniles, ya están a un pasito. Hay jugadores que ya han jugado clásicos en Primera, y que podrían estar jugando clásicos ahora en la Cuarta, en la Sub 19”.

 

SU CATEGORÍA, LA SUB 19

“Hasta el fin de semana pasado, que nos tocó perder con Racing, veníamos bien, primeros. Nos tocó perder, pero recién empezó, esta es la quinta fecha. El equipo está bien. Estamos armando un equipo no nuevo, pero si con bajas, porque hay muchos jugadores en Tercera y Primera, y otros que se fueron a préstamo para hacer experiencia en Primera. Pero hay material”.

 

EL TRABAJO DIARIO EN FORMATIVAS

“Es una cantera inagotable como dice el slogan. Es un trabajo de día a día, de hormiga, que no se ve. Para nosotros es una satisfacción increíble ver debutar jugadores en Primera, y sobre todo rendir. Porque a veces debutar es fácil. Mantenerse y rendir no es tan fácil. Creo que los jugadores que vienen surgiendo en estos años vienen siendo figuras en Primera. Eso es muy importante, está bueno, y es un respaldo increíble para nosotros. Más allá de directivas o directores técnicos de turno en Primera, que sigan surgiendo y que les sigan dando el espacio para que esos jugadores puedan mostrarse en Primera División,  y que el hincha se sienta identificado con jugadores que vienen de abajo y que son hinchas, para nosotros es muy importante”.

 

LA INVERSIÓN INSTITUCIONAL EN ESTA ÁREA DEL CLUB

“Es fundamental esa inversión. Es la fábrica. Es lo que nosotros tenemos para trabajar. Si no tenés buenas canchas es difícil. Creo que Nacional apuntó muy bien a la cancha de sintético, a mejorar las canchas, a construir canchas para el primero, y así las canchas que utilizaba el primero se liberaron para juveniles. Ese crecimiento hace también que el trabajo día a día vaya mejorando”.

 

CÓMO SE VIVE LA SEMANA CLÁSICA

“Es distinta, desde que se sortea el fixture estamos todos fijándonos cuándo nos toca el clásico. Uno trata de hacerles la cabeza, que todos los partidos son tres puntos, y todos valen igual, pero en verdad todos estamos deseando que llegue el clásico. El trabajo de la semana, en lo táctico, técnico y físico es muy similar. Cambia más en lo mental y psicológico, que los jugadores lo viven mucho más ansiosos, y hay que trabajar en eso. Mi categoría es de las grandes, que ya vienen con muchos clásicos arriba. No todos los clásicos son iguales, pero ya venimos con esa experiencia. Si digo que es una semana como las otras, miento. Es una semana especial”.

 

LA ANSIEDAD DE LOS JÓVENES

“Son jóvenes, entonces la ansiedad los va llevando y atrapando. A veces la intensidad y el roce cada vez suben más en los entrenamientos, entonces hay que bajar un poco, calmar un poco. Darnos cuenta que estamos preparando un partido, que es importante, pero que venimos con una mecánica todas las semanas. Hay que bajar un poco la ansiedad, porque es lo que más se sufre en esa semana”.

 

TRABAJO GLOBAL DE TODAS LAS CATEGORÍAS

“Es un muy lindo grupo liderado por Sebastián Taramasco que es el Coordinador. Tenemos un lindo plantel de técnicos, preparadores físicos, entrenadores de arqueros, utileros, masajistas. Hay un muy lindo grupo. Esta semana todos estamos más pendientes de todas las categorías, de ver cómo están, y de darnos una mano entre todos”.

 

Los clásicos entre Nacional y Peñarol se disputarán entre el sábado y domingo, todos en el Estadio Centenario. El acceso será restringido para los familiares de los futbolistas y allegados a los clubes. 

Sábado 25: Sub 19 a las 9 horas, Sub 17 a las 11 horas y Sub 16 a las 13 horas. 

Domingo 26: Sub 15 a las 9 horas y Sub 14 a las 11 horas. 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor