Pasión Tricolor 1010 AM

OTRA VEZ CON SOLUCIONES DESDE EL BANCO

 

Nacional le ganó 2 a 1 a Rampla Juniors, este sábado por la noche en el Gran Parque Central, por la 2da. fecha del Torneo Clausura. 

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, SEBASTIÁN FERNÁNDEZ fue la figura del encuentro el jugador Filadelfia Promocionales, LUIS MEJÍA se llevó el voucher para que sigan metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en EL Edén en tanto BRIAN OCAMPO fue quien se llevó el libro que entrega Estudio Hugalde al más inteligente.

 

Reviví el triunfo del Bolso, con el relato de Javier Moreira junto al comentario de Jorge Peláez ¡Somos TU RADIO, sentimos lo mismo! #OídosSanos

 

 

CRÓNICA:

Qué importante es ganar estos partidos. Por muchos pasajes del partido a Nacional le costó muchísimo superar a Rampla Juniors, el picapiedra nos hizo un gran encuentro, pero de todas maneras se pudieron obtener los 3 puntos.

El tricolor comenzó en los primeros minutos con una buena intención de llegar por los costados, por abajo, con jugadas colectivas al arco rival. Pero sobre los 20 minutos eso se diluyó. El rival se paró mucho mejor en cancha, no dejó espacios y aplicó un pressing que complicó muchísimo al Decano. En esto hacían énfasis tanto nuestro relator Javier Moreira como nuestro comentarista Jorge Peláez durante la primera parte y también en el comentario del entretiempo. La esperanza, la ilusión para que en la segunda parte se pueda ver algo diferente, eran los jugadores que estaban en el banco y que eran capaces de elevar el rendimiento del equipo, como había pasado en el partido anterior ante Torque.

El segundo tiempo no comenzó tampoco de la mejor manera. Rampla siguió jugando igual, con un muy buen trabajo de sus volantes, Gastón Díaz, Jhony Galli, Mauricio Felipe, aplicando un efectivo pressing que generó un montón de pelotas perdidas por Nacional en la salida, tanto de los zagueros como los volantes Oliva y Neves. Incluso en ese momento Mejía tuvo una tremenda atajada, en mano a mano con Matías Rigoleto. Cuando el panorama era ese, en una jugada aislada el Decano logró salir de la presión picapiedra, pudo llegar al ataque con varios hombres, y un preciso centro de Matías Zunino encontró muy solo a Sebastián Fernández. “Papelito” apareció una vez más, y con un certero cabezazo puso el 1 a 0. Para mejor, a los dos minutos se va expulsado Camilo Cándido en el equipo de la Villa del Cerro, por una alevosa plancha que el árbitro sancionó con doble amarilla cuando en realidad debió sacar roja directa.

Parecía que se iba a hacer favorable el trámite de ahí en más pero no fue así. Rampla logró el empate gracias a una jugada de pelota quieta, tiro libre, muy solo apareció el lungo zaguero Gonzalo Rizzo en el área chica. Nadie lo marcó, Mejía no salió y el picapiedra llegó al empate. Recién ahí llegaron los cambios de Medina. Entraron los mismos tres del partido ante Torque: el “Chori” Castro, Ocampo y Aguiar. Los tres que salieron, estuvieron bien sacados, ya que ni Romero, ni Neves ni Barcia hicieron un buen partido.

Nacional tuvo dos punteros picantes. Brian Ocampo a pura gambeta y centros venenosos desde la derecha. El “Chori” intentando llegar en velocidad, también levantando centros muy precisos y picantes al área. Se veía que en uno de esos envíos podía llegar el gol. Terminó llegando gracias a que la empujó un rival: Hugo Dorrego, ex jugador tricolor la terminó metiendo adentro cuando arremetían Bergessio y Erramuspe.

En el final, pasaron cosas insólitas. Mejía tiró la pelota afuera y pidió asistencia acusando un golpe. Cuando Rampla Juniors debía devolver el balón en el saque de banda, como era la última jugada del partido no lo hicieron, la tiraron al área buscando el gol del empate. Nacional rechazó y ahí mismo terminó el partido. De inmediato se generó un tumulto entre muchos jugadores, sin pasar a mayores. Repudiamos la actitud de los jugadores picapiedras, yendo contra la costumbre que normalmente marca que cuando un futbolista tira la pelota afuera, los rivales deben devolverla.

El Decano mantiene el puntaje perfecto en el Clausura, y la distancia en la Tabla Anual, que incluso puede agrandarse en función de los resultados del día domingo. Se ganó otro partido sufrido, de esos que se disfrutan y valen más.

 

NACIONAL 2 – RAMPLA JUNIORS 1 

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Gustavo Tejera, Nicolás Tarán y Matías Rodríguez.

 

NACIONAL: Luis Mejía, Santiago Romero (64′ Gonzalo Castro), Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Matías Zunino, Christian Oliva, Gabriel Neves (71′ Luis Aguiar), Leandro Barcia (68′ Brian Ocampo), Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Esteban Conde, Alexis Rolín, Sebastián Rodríguez y Carlos De Pena.

 

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe, Mauro Brasil, Edgar Martínez, Gonzalo Rizzo, Camilo Cándido, Gastón Díaz, Jhony Galli (90′ Delis Vargas), Cristian Olivera (58′ Hugo Dorrego), Matías Rigoleto y Diego Martiñones (69′ Matías Cóccaro). Director técnico: Julio Fuentes. Suplentes: Juan Falchi, Julián Lalinde, Jonathan Herrera y Claudio Servetti.

 

GOLES: 53′ Sebastián Fernández (N), 62′ Gonzalo Rizzo (RJ), 88′ Hugo Dorrego (RJ) en contra.

Expulsado: 55′ Camilo Cándido (RJ).

Tarjetas amarillas: 29′ Camilo Cándido (RJ), 31′ Rafael García (N), 45′ Gonzalo Rizzo (RJ), 48′ Edgar Martínez (RJ), 54′ Jhony Galli (RJ), 74′ Hugo Dorrego (RJ).

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor