Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«ME VOY CONFORME CON LAS GANAS, CON LA ACTITUD»

 

Alexander «Cacique» Medina habló en conferencia de prensa tras la victoria por 2 a 1 ante Rampla Juniors, este sábado por la noche en el Gran Parque Central.

 

CONFORME CON LA ENTREGA

«No hicimos un buen partido, lo tenemos claro, somos conscientes. Pero me gustó el ímpetu de Nacional, de ir a buscar el resultado, más allá de que no se estaba jugando bien. Me voy conforme con las ganas, con la actitud, con la entrega de los jugadores, con la ambición. A veces en el fútbol los partidos que no se juegan bien, tenés que ganarlos, y hoy fue uno de esos».

A QUÉ SE DEBIÓ EL MAL RENDIMIENTO

«Yo lo atribuyo a que muchos de los integrantes de Nacional, los jugadores de inicio, estuvieron mal con la pelota. Errores técnicos importantes, poca fluidez de juego, mal posicionamiento. Si bien arrancamos bien, hasta la caída de Odriozola, habíamos generado dos oportunidades de gol, el equipo había estado correcto. Después sí, los últimos 25 minutos del primer tiempo no me gustó nada. Entramos en ansiedad, errores en cadena, de todos, no de uno, sino de todo el equipo. Se vio reflejado en un mal juego. Después en el segundo tiempo, con el gol primero y después con la expulsión, estuvimos un poco mejor».

UN EQUIPO FUERTE MENTALMENTE 

«Yo creo que eso se vio reflejado en el semestre, en el Apertura y en el Intermedio, con partidos como ante Torque y ante Rampla, si bien ante Torque fue otro trámite y otro desarrollo. Yo no tengo la estadística, pero este equipo en muchos partidos ha dado vuelta el resultado, en partidos que se hicieron cuesta arriba, en partidos cruciales. Sabemos que todos los partidos son importantes. Hoy, en la segunda fecha, dejar puntos en casa era complicado. Pero hay que decirlo: nosotros jugamos mal hoy, pero merecimos ganar el partido. Eso es una cosa clara. En situaciones de gol, en posicionamiento en campo rival, nosotros los últimos minutos lo llevamos por delante a Rampla en busca del resultado. Ellos llegaron en el gol, y en una tapada de Mejía muy buena. Fueron las situaciones que crearon realmente peligro. Después, obviamente que el rival incide en situaciones, enlenteció el partido, hizo tiempo, muchas veces no lo quiso jugar. Hay un montón de factores más allá de los errores propios».

AGUIAR Y EL «CHORI» AL 100%, ¿SON TITULARES?

«Sin duda que sí. Luis está arrastrando una molestia en sus piernas. Está entrenando entre algodones, no está para arrancar el partido. Lo mismo que Gonzalo, que se tiene que seguir poniendo a punto. Pero bueno, hay una competitividad muy grande dentro de nuestro plantel, que demuestran los resultados y el juego. Sacando este partido de hoy, el juego en el Apertura, en el Intermedio, en el primer partido contra el Torque, la verdad que en ese sentido estoy muy conforme».

LA ACTUACIÓN DE LUIS MEJÍA

«Luis es un muy buen arquero, ya lo demostró a lo largo del semestre cuando le tocó jugar. A veces los arqueros de equipo grande no tienen ocho tapadas de gol, o seis situaciones de gol. Hoy tuvo una, y la tapó justamente. Una gran reacción para taparle el ángulo de tiro al delantero cuando se estaba acomodando para patear. Estuvo realmente muy bien. Después obviamente en algunos centros que descolgó, lo hizo excelente».

EL RENDIMIENTO DE BRIAN OCAMPO

«Es un jugador que va creciendo. Tiene que incorporar intensidad de primera división, en el ida y vuelta, la intensidad defensiva. Tiene como gran virtud el uno contra uno. Desequilibra mucho. Se va para la derecha, para la izquierda. Tiene impronta, tiene velocidad, tira buenos centros. Y eso es complicado de ver en un jugador. Tira muy buenos centros en carrera, prácticamente sin dar la posibilidad a que le bloqueen el centro, porque lo hace repentinamente y sin esfuerzo».

PUNTOS FUERTES

«Nosotros si hacemos un análisis hasta el momento estamos muy satisfechos, muy conformes con lo hecho con el equipo. Hoy jugando mal y todo, merecimos ganar. Entonces cuando el equipo está bien, tiene grandes posibilidades de ganar. Más allá de que no gane algún partido. Hubo en el Intermedio algún partido, contra Liverpool, contra Cerro, que nosotros merecimos ampliamente ganar, con buen juego, con 12 o 14 situaciones de gol, y empatamos. Porque es fútbol. Pero nosotros vamos a sacar el balance y analizar cuando termine este Clausura. En ese camino estamos».

LA AUSENCIA DE COTUGNO

«Guillermo hace una semana que se integró al plantel. Tiene mucho todavía para incorporar, de metodología de trabajo, formas de jugar, trabajar en la parte física, técnica, de posicionamiento. Le falta un poco, lo vemos que está bien, que está mejorando, pero le falta todavía un poco más».

LOS PROBLEMAS EN EL FINAL

«Yo no soy quién para juzgar situaciones que se dan adentro del campo de juego. Yo me hago cargo por lo que hace mi equipo. Lo demás, analizarán cada uno, su cuerpo técnico y sus jugadores, las cosas que están bien hechas o están mal hechas. Vi que entraron a forcejear, algún empujón, pero después no vi más nada».

EL «COLO» ROMERO Y LA PATADA EN LA EXPULSIÓN DE CÁNDIDO

«Sintió el impacto. Vamos a ver con el paso de las horas y de los días qué gravedad tiene».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor