Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«HAY QUE EXPLOTAR E IMPONER NUESTRO JUEGO»

Esteban Conde pasó por los micrófonos en conferencia de prensa y habló sobre la final clásica que se viene.

 

ENFOCADOS EN EL OBJETIVO

«Estamos muy expectantes de lo que viene, instancias muy lindas de disputar. Estamos muy enfocados en eso, a nivel personal y a nivel grupal. Cuando quedó sentenciado el tema de la Anual, la cabeza pasó automátimcamente a lo que sigue».

 

EL CÉSPED DEL CENTENARIO

«Vi imágenes, las fotos circulan por todos lados. Técnicamente no sé cómo funciona el tema, si va a estar bien o no para el domingo. A la hora de responder a si queremos jugar, nosotros queremos, es la verdad, más allá de las condiciones. Hemos jugado en canchas bastante complicadas en este año, nos hemos adaptado y hemos sacado buenos resultados, así que no creo que sea un impedimento».

 

NO HAY MAÑANA

«Es una presión distinta. Para nosotros que venimos de atrás por el tema de la Anual, tenemos que sí o sí ganar. Hemos estado en instancias similares. Incluso en el Clausura si Peñarol nos ganaba el clásico era campeón en ese momento y fue algo que tuvimos en la cabeza. Hay que enfrentarse a cada situación como se presenta. Nosotros tenemos un plantel con experiencia como para hacerlo».

 

LAS CLAVES FUTBOLÍSTICAS

«Explotar nuestro juego lo más que se pueda, sabiendo que los clásicos siempre son trabados y no influye tanto el juego. Igual hay que tratar de imponerlo, y tratar de tener lejos de nuestro arco a Peñarol, sabiendo que su fortaleza es poner la pelota en el área y llegar con mucha gente. A veces esa acumulación de gente hace que los rebotes les queden a ellos. Nosotros a la hora de defender dentro del área también tenemos que juntar mucha gente para estar cerca de ellos siempre».

 

MANDARLA A GUARDAR

«Capaz que los guardamos para este partido y esta definición, quién te dice. No hemos podido convertir en el Clausura como lo hicimos en el Apertura. Sabemos que siempre estamos cerca del gol, veremos qué nos depara esta definición, Dios quiera que vuelva la cantidad de goles que hacíamos antes».

 

EL ARBITRAJE Y SER CAPITÁN DESDE EL ARCO

«Siempre hay alguna situación en la que hay que estar cerca, alguna falta, algún corte de juego. Lo vivo un poco más desde lejos, pero siempre hay referentes también dentro del 11 que están tratando, sobre todo, de ayudarlo al árbitro a que haga un partido tranquilo y pase desapercibido. A Fedorczuk todo el mundo lo conoce, sabe que es serio, y que está siempre cerca de la jugada. Él siempre ha dicho que cobra lo que ve, y se enfoca en eso. A veces las polémicas están porque se juzga desde mil cámaras todo lo que pasa. Él está convencido de lo que ve. A veces no logran ver lo que otros vemos, después con mil cámaras. Lo importante es la honestidad con la que él se expresa a la hora de arbitrar, y que todos ayudemos. En las copas internacionales con el VAR tal vez es un poco más fácil, pero acá no lo tienen, así que hay que tratar de ayudarlos y no complicarles la situación».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor