Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«PERDÍ TRAJÍN EN EL MOMENTO DE LA LESIÓN»

 

Recibimos en vivo a Axel Müller, jugador de la Cantera Inagotable con minutos en Tercera, pero expectativas de Primera.

 

ESCUCHÁ LA NOTA A AXEL MÜLLER ACÁ:

 

EL REGRESO TRAS LA LUXACIÓN DE HOMBRO, SUFRIDA EN EL CLÁSICO AMISTOSO DE ENERO

«En realidad llevó lo estipulado. Yo al mes ya estaba haciendo fútbol, acá con la Tercera. Después me tocó seguir bajando, no por tema físico ni porque siguiera lesionado, yo estoy a la orden hace mucho tiempo. Por decisión técnica estoy bajando a Tercera».

 

DIO VENTAJA POR LA LESIÓN

«Claramente tuve mala suerte. Ahí perdí trajín en ese momento. Pero son cosas del fútbol, hay que seguir, es parte de esto lesionarte. Aparte a mí, lamentablemente, me ha tocado lesionarme bastante, estoy acostumbrado. Desde el momento que pasó yo estaba tranquilo de que iba a volver bien, y así estamos ahora, trabajando tranquilos de que vamos a seguir bien».

 

MISMO HOMBRO DE LESIONES ANTERIORES

«Fue el mismo, yo el dia anterior a ese partido estaba infiltrado, porque venía con tendinitis. El hombro lo tenía bastante jodido. Por eso en el momento que yo me lesiono, pienso que el dolor es de la tendinitis nomás. Pero después me di cuenta que no, que había pasado algo más, porque el dolor era insoportable. Terminó siendo una luxación».

 

VOLVER A JUGAR EN TERCERA…

«Yo ya había estado mucho tiempo en Tercera antes, con el ‘Cacique’. Una vez que logré salir de Tercera, que pude jugar por suerte y hacer tremendo campeonato con Racing, ahí pude jugar en Primera División por fin. Me toca debutar muy tarde, yo debuto con 21 años, es una edad bastante grande ya. Obviamente si digo que estoy contento por bajar a Tercera y volver a retroceder, estaría mintiendo. No es lo que yo esperaba, pero siempre hay que bajar con la mejor, porque la verdad que los gurises de Tercera tienen unas ganas bárbaras. Se los nota completamente enchufados y te contagian eso. Aunque no es lo que a uno le guste o lo que uno espera, cuando bajás te dan ganas de jugar y rendir al máximo, porque están haciendo tremendo campeonato, brindan todo y te lo contagian. Entonces es algo que de repente parece feo, como bajar a Tercera, termina siendo algo bueno, porque sumás minutos de buena calidad, con un grupo muy lindo. Estoy intentando aprovecharlo lo mejor posible. Estoy en el plantel de Primera División de Nacional, que es algo que uno sueña toda la vida. El tema es estar ahí, ahí, ahí, y al final no llegar, es complicado. Pero hay que ser paciente, creer, y trabajar para que en algún momento se dé la chance y aprovecharla».

 

SER DIRIGIDO POR LIGÜERA

«Martín [Ligüera] es un fenómeno. Cuando hice la primera pretemporada con Martín Lasarte, todavía jugaba, entonces en parte fuimos compañeros. Si bien hay una gran diferencia de edad. Tenemos una relación muy buena, para mí es tremendo técnico, lo mismo que Diego [Ligüera]. Me encanta, sinceramente el grupo de Tercera está muy bien, muy unidos todos. Martín y Diego hacen un trabajo excelente, sin palabras con todos».

 

¿LATERAL O VOLANTE?

«Arranqué jugando de volante dos partidos, después jugué uno de lateral izquierdo, y después el resto jugué siempre de volante por izquierda. Sinceramente me es indiferente, las dos posiciones me gustan. Me siento cómodo en cualquiera de las posiciones».

 

SU FUERTE ES LO OFENSIVO

«Claramente, mi vocación es más ofensiva que defensiva. Ahí es donde estoy en el debe, la parte defensiva es la que más me cuesta. También es lo que más trabajo. Hoy en día si me toca ser lateral, soy defensa, entonces tengo que defender. Y para poder defender tengo que trabajar la defensa, intentar mejorar constantemente, pero tampoco olvidarme de la proyección que es lo que más me gusta. Cuando voy arriba me gusta atacar, y siempre intento que la jugada termine con centro, o que termine bien, que sean jugadas de gol, porque eso es lo que me gusta, me siento fuerte cuando voy arriba. Ahora me falta sentirme fuerte también marcando».

 

LA LLEGADA DE «GUTI»

«Fue inesperada la salida de Eduardo [Domínguez]. Estamos todos de acuerdo en que no fue esperado. Pero es lo que tocó. Ahora llegó Álvaro [Gutiérrez], yo estuve poco tiempo con él, porque al jugar con Tercera bajo un día antes, al otro día juego, y después hacemos regenerativo. Álvaro ha tenido tiempo para vernos en los partidos de Tercera, pero en los entrenamientos poco. Hay tiempo, recién llegó, hay muchos partidos en el año, hay que ser paciente. Si en algún momento llega la oportunidad, aunque parezca una frase trillada, es sencillo, es simple, laburar, y cuando llega la chance aprovecharla, no hay más nada».

 

EL TRIUNFO DE ESTE MARTES ANTE PLAZA POR 2 A 1

«Un primer tiempo controlado totalmente por nosotros, dominamos, la tuvimos nosotros todo el tiempo y por eso llegan los dos goles, ellos no tuvieron chance prácticamente. Después en el segundo tiempo corrimos bastante atrás de la pelota, Plaza la movía muy bien, tienen buenos jugadores, grandes, de Primera, que bajaban. El segundo tiempo se nos hizo un poco cuesta arriba. Nos hacen un gol de penal, terminamos defendiéndonos, pero se ganó que es lo importante. Acá en Nacional hay que ganar, no hay otra cosa, jugando lindo o feo».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor